1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Damisela ausente

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por carlocarra, 10 de Abril de 2011. Respuestas: 6 | Visitas: 884

  1. carlocarra

    carlocarra Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    456
    Me gusta recibidos:
    41
    Damisela Ausente


    Damisela ausente es un clamor interno que reclama lo que tanto nutre su exsistencia, la inspiración, que muchas veces nos falta en la vida.

    Me apaciguo en los contornos celestes
    de su tregua lunar, la pluma
    que transpira su mudez de diamante
    en el lienzo y la oquedad del rostro.

    Viene, vaga y se va como el invierno
    que ha dejado su ingravidez de damisela,
    como la fría estela del remanso amoroso
    mi tristosa espera se dilata como el azul del cielo.

    Su retrato despavorido huye
    a las oscuras aguas del infinito
    donde todo es violeta y perfume
    más distante y silente que un escaso recuerdo.

    Los trinos de su aguda silueta
    parten como jupiter a un astrolabio,
    [COLOR=darkslategray]como quisiera convidarla de nuevo[/COLOR]
    [FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkslategray]y colarme entre sus hebras de estrella.[/COLOR][/FONT]

    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=darkslategray]Aunque fuera mi muerte y mis querellas[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkslategray]su inefable quehacer diamantado,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=4][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkslategray]me descalzo en sus paisajes coralinos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=4][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkslategray]y languidezco sutilmente en su placer[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]

    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=darkslategray]Sollozo que vuelva a aparecer,[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkslategray]sin un velo que tape su luz,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=4][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkslategray]con lazos que impidan su ausencia[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=4][FONT=Palatino Linotype][COLOR=darkslategray]y con canteras donde fluya su cauce.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 10 de Abril de 2011
  2. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Mujer
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]



    Ojalá tu damisela ausente,
    vuelva pronto a ti
    ya verás que aparecerá
    y seguirá fluyendo su cauce.
    Un placer haber pasado, un beso poeta[/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. ranula

    ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me gusta recibidos:
    236
    Sentidos versos amigo, fluidos y muy amorosos te los estrello.
     
    #3
  4. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]














    [COLOR=blue][I][B]Muy bien amigo, es un bello poema la verdad me convertí en un astronauta, me agradó esta palabra compuesta *astrolabio, muy buenas imágenes de corte modernista con algo de simbolismo, lo digo por los caracteres estructurales del poema y por los símbolos semánticos, felicitaciones, chispas estelares a tu pluma enamorada...
    [/B][/I][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Esol L.C

    Esol L.C Invitado

    Harto de acuerdo con lo que dice darwinsin, es algo que no sucede a menudo
     
    #5
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    Poema que en su espiritu se sostiene en esa contemplacion de la carrera de los augurios. Un cauce, un velo, sustancias que llevan al pensamiento para que la inspiracion de vapores no sea fingida, sino al contrario sustancia cierta. lo disfrute. felicidades. luzyabsenta[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.390
    Género:
    Mujer
    Un bonito poema para la damicela ausente

    Te dejo estrellitas
     
    #7

Comparte esta página