1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dante Gabriel Hernández: La Crisis De Los Errores Recortados.

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Dante Gabriel, 6 de Julio de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 839

  1. Dante Gabriel

    Dante Gabriel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Julio de 2012
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    “La Crisis De Los Errores Recortados”

    Una forma inteligente de culpar las decisiones tomadas por nuestros propios representantes, pasa primeramente por no entender, la situación, la necesidad, el porqué, y muchos otros factores que se hacen presentes a la hora de toma de decisiones. Ciertamente, en muchas ocasiones estas decisiones no son las que mas podrían convenir a nuestro convenio actual o presente, individual de cada persona.

    La posibilidad de errar, está implícita en la condición del ser humano por naturaleza. Haciendo un breve ejercicio de memoria y aceptación para con nuestros propios actos, seremos capaces de ver que nosotros mismos erramos en muchas ocasiones, se nos culpa, se nos critica, se nos hiere, y en la responsabilidad de nuestros actos está la culpa y en nuestra capacidad de reconocimiento y conocimiento está el no volver a errar en el mismo capo ya experimentado en base al error.

    Nos gusta, del mismo modo que se nos perdone, que se nos de la oportunidad de redimirnos simplemente porque nos creemos sabedores de tener "derecho" a nuevas oportunidades.

    Llegados a este punto del discurso, se podría formular la siguiente pregunta ¿ Por qué nos cuesta tanto depositar confianza y perdonar cuando el error viene de arriba?, de Instituciones, organismos, etc... Seria muy fácil decir que sus errores son de mayor importancia y repercusión, pero, también hay que valorar que la responsabilidad que tienen es mucho mas significativa, si bien su grado de responsabilidad no tanto...nos lleva al principio de la reflexión, todos llevamos implícita la capacidad de cometer errores, y en el deber ajeno está el saber perdonar.

    Sin olvidar que quienes rigen nuestra sociedad están en su cometido actual porque en algún momento tuvieron su voto en nuestras manos y en nuestras manos la confianza y en nuestra confianza la esperanza y en nuestra esperanza la ilusión de que todo fuese mejor. Las medidas drásticas en tiempos difíciles son necesarias, recortar muchas veces es necesario, recortar en confianza con los mismos en los que un día confiamos, no tanto.

    Dn. Gabriel Hernández Godoy
     
    #1

Comparte esta página