1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De aquí se van ellos.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por kairosclerosis, 23 de Octubre de 2023. Respuestas: 0 | Visitas: 208

1. kairosclerosis

kairosclerosis Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Junio de 2022
    Me gusta recibidos:
    321
    Género:
    Mujer
    No lo comprendo del todo bien y lo admito

Hasta hace poco era una niña y no veía la necesidad

No sabía nada de política

Mucho menos el significado de la palabra corrupción

Y a veces existe ese vago deseo de volver a la ignorancia

Porque ahora formo parte de las lágrimas derramadas por un pueblo condenado por quienes deberían velar por nosotros

¿Cómo son capaces de mentirnos así, de robarnos así?

Se burlan en nuestra cara, somos sus bufones

Nuestra asamblea parece un circo lleno de los únicos animales que deberían estar en cautiverio

Nos están vendiendo y a aquellos valientes que luchan por nuestra soberanía, nuestros árboles, nuestras aguas y nuestras vidas…

A ellos les están haciendo daño

¿Cómo llegamos aquí?

De mi tierrita, donde hace calor y como patacones y hojaldre sólo cuando están calientes

Donde aprendí con mis abuelos a bailar típico y no entendía cuando mi mamá decía que lloraba con la canción Patria

Donde en carnavales me ponían de princesa en el carruaje y ahora llevo a mis amigos al interior conmigo

Donde está el paraíso de las flores y el café y allí puedo disfrutar del frío y dormir sin abanico

Donde suena el Passa Passa y todos bailan y gozan

Me duele el pecho de pensarlo todo… quiero llorar y hacerles entrar en razón

Aquí nací, aquí crecí y no conozco otro modo de vivir

No me quiero ir de aquí, no me voy a ir de aquí

A los destructores y corruptos

A los diputados y el gobierno

A los policías malnacidos

A los sinvergüenza que tapan el sol con un dedo, dejan todo en el olvido, quieren hacer borrón y cuenta nueva

De aquí se van ellos.​

Última modificación: 23 de Octubre de 2023
    A dragon_ecu y Maramin les gusta esto.

Comparte esta página