1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De carácter indiscreto

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Orfelunio, 23 de Julio de 2013. Respuestas: 5 | Visitas: 804

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    De carácter indiscreto

Para ser de los hombres maestro
    necesitas el don de lograr,
    de los hombres el habla del diestro
    con los duendes de aquí para allá.

Como sabes de nuevos inventos
    y los números pueden fallar,
    dejas ceros de puesto y funestos
    los ordenas delante y detrás.

El maestro no enseña ni entiende
    lo que debe enseñar el rodar,
    del alumno que todo lo aprende
    parvulario en el arte de andar.

El camino no lleva a la meta
    ni la meta te lleva al final,
    que mentiras de grande silueta
    se construyen sin ver la verdad.
    Los cómodos caminos ya descienden
    [COLOR=#000000]a los duros senderos.[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000]En los puentes colgantes[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]reflorecen jardines[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]del aroma profundo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]que dentella el sepulcro[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]de los ángeles muertos… [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]Las nadas nada a todos se le encienden. [/COLOR][/SIZE]

[FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]Como dos gotas de lluvia [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]que desprende un cielo de agua,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]te encontré mojada y limpia[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]con el brillo en la mirada;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]y al mirarte poco a poco[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]oscurecido el sol y en calma,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]me alumbró sólo belleza[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]que a un diamante dio la talla.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]La mar en blanco y negro tiene el poso[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]y el día en nubes muertas va pasando[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]con triste resoplar alimentando[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]tormentas que impondrán lo tenebroso. [/COLOR][/SIZE]

[FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]¿Qué me espera en la muerte cautiverio[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]donde el tiempo detiene su andadura[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]sin poder levitar la cara oscura[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]que oculta su mirada al cementerio? [/COLOR][/SIZE]

[FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]Me esperan calaveras y sus morbos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]que en tierras permanecen sin destino,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]los ángeles sin ángulo y sin metro;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]miradas ondulantes de los olmos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]las cuevas con sus antros palpitantes[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]y gritos que alumbraban el camino…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]Los iris no concluyen en los polvos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=georgia][SIZE=3][COLOR=#000000]si el viento es de carácter indiscreto. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Quizás una sonrisa también nos espere llegando ese momento, nunca se sabe, simplemente la resurrección en pájaro o rata, la vida es energía decía Darwin y esta siempre cambia no se termina. Felicitaciones Orfelunio es un bellisimo y profundo poema, saludos poeta

3. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Hablas de caminos y, el camino, desde que naces hasta que llegas, está lleno de guijarros.

4. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Muchas gracias por el comentario... un abrazo

5. Orfelunio

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos: