1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

de Cataluña a Vieja España

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por mribas10, 12 de Agosto de 2015. Respuestas: 27 | Visitas: 932

1. mribas10

mribas10 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Nos sometiste por lar armas Castilla,
    fuerza bruta contra la razón.

Erradicar lo que funciona y destaca,
    una vez más, asesinar la valentía
    encarcelar el talento y hacer
    reinar la estupidez, la tiranía,
    y la injusticia a sus anchas.

Vieja España, siglo tras siglo impune,
    grandeza de crueles falsedades.

El tiempo ha llegado para liberar
    esos pedazos que amarras con cuerdas carcomidas,
    las has vuelto a apretar y se han roto
    como la paciencia del sometido,
    y el embrujo de tu pócima de olvido.

Vieja España, qué pretendes? dentro de Europa,
    abalanzarte otra vez sobre el inocente ?

quemar luego los rastros de tu masacre ?
    disfrazarte de madre y padre
    y educar a nuevos hijos en tus farsas?
    deberías saber que ya no puedes,
    ocultar tus suciedades en las sombras.

El mundo te observa, loca mentirosa,
    tus leyes conjuran: al sacar tus armas...

...acabará tu tiempo.

Última modificación: 12 de Agosto de 2015
  2. La dama triste

La dama triste Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.137
    Género:
    Mujer
    Cataluña es España y siempre lo sera. Soy catalana y para mi los mentirosos son todo independentista que pretende romper la unidad de un pais. Ademas yo creo que todo el que reniega de sus raices...debe hacerlo en todo y para todo. Pero bien se acepta el diners...con lo cual no me merecen ningun tipo de respeto

A Anyolini le gusta esto.
  3. mribas10

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Perfecto, cada uno debe expresar lo que piensa y siente !!
    Y eso suele ser coherente con su propia información y experiencia de la vida.

4. Anyolini

Anyolini Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    21
    Seguramente serás muy catalán
    pero cuando arde vuestro prado
    ¿Por qué llamáis al Estado
    para que os ayude con buen plan?

Y tomáis mano del soldado
    con banderita española,
    que mientras sofoca la quemado, pues Cataluña,¿ ahí si mola?

Ser medio española,
    pues claro panda de listos,
    al igual que cuando hay inundaciones,
    mencionais a Cristo
    y a bomberos españoles,
    lo mismo que la olimpiada,
    ahí ser tu muy español,
    ayuditas y mamada
    del vecino cara al sol.
    Iros ya a tomar por culo

A Luis Prieto y La dama triste les gusta esto.
  5. Anyolini

Se incorporó:
    14 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    21
    Y por cierto Josep Pla y Gil de Biedma, grandes POETAS ESPAÑOLES, no.como tú.
    VISCA ESPAÑA ( Dalí dixit)

A Luis Prieto y La dama triste les gusta esto.
  6. mribas10

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Cada persona tiene su tiempo y su lugar.

7. Anyolini

Se incorporó:
    14 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    21
    Mirate el Dni, que para las becas,las ayudas o las leyes orgánicas eres muy español

8. mribas10

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Aunque te resulte inconcebible, es deseo de una mayoría de catalanes dejar de ser españoles a todos los efectos y con todas sus consecuencias. Este fenómeno más que una negación, una sátira o un menosprecio llegará un día en que se lamentará no haberse entendido a tiempo.

9. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Uno puede querer un referéndum de independencia, A mí no me importa y hasta lo encuentro lógico que otra cultura, otra nación lo desee. Pero no hay que aferrarse a mentiras ni menospreciar a los demás. Cualquiera que haya estudiado un poco de Historia sabe que Castilla no conquistó con armas a Cataluña. Bodas reales de Aragón con Cataluña, de Castilla con León, luego de Castilla y León con la corona catalano- aragonesa y bla bla bla. Y al fin, con la conquista de Al Andalus (en la que participaron todos los reinos), se formó España. Esa es la Historia a grosso modo.

Y preguntarse qué es España. España son los cuatro señoritos, los cuatro poderosos de todas las comunidades, no los andaluces, ni castellanos ni murcianos, sino todos unidos.

Creo que se llevará una gran sorpresa el próximo septiembre.

A Anyolini y La dama triste les gusta esto.
  10. mribas10

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Lo siento mi escrito habla de la "vieja España", en referencia a la oligarquía de poder que está devolviéndolos a épocas antiguas que creíamos superadas. Siento que las personas de este foro se sientan identificadas con estos cuatro poderosos como usted apropiadamente los llama.
    He visitado toda Sudamérica y he vivido en distintos países y hablo de cosas que han sucedido y todavía existen, lamentablemente.
    En cuanto a su lección de historia, el problema sea quizás el grosso modo. Las condiciones en las que se unieron Castilla y Aragón con los reyes católicos eran claras y aceptadas por ambas partes, los reyes eran comunes, pero cada reino conservaba su total independencia política, económica y cultural. El sometimiento al cual me refiero ocurrió, como ya es ampliamente sabido, entre 1714-15, cuando por la fuerza de las armas Felipe V primer borbón de Castilla invadió Cataluña y Valencia y revocó por la fuerza todas las condiciones en su día pactadas (Decreto de Nueva Planta 1715) e impuso la supremacía y lengua castellanas. Para ello debió arrasar todo el territorio, matar a la mayoría de los hombres, encarcelar a los que quedaron y violar a las mujeres y establecer un régimen de impuestos que hizo imperar el hambre durante generaciones. A día de hoy en toda Valencia el retrato de Felipe V sigue estando siempre boca abajo. De la misma manera que en Sudamérica he encontrado los libros españoles de Historia Universal en el apartado de cómics, le hago notar que en Cataluña hemos recuperado nuestra historia bajo el rigor de diferentes científicos internacionalmente reconocidos. La historia que escribe el vencedor ... bueno, es obvio. Puede usted recurrir a los archivos ingleses, si lo prefiere que también relatan los hechos con pleno detalle.

11. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Paso de hablar de Historia con quien la altera a su gusto. Usted me habla de la guerra de sucesión entre los Austria y los Borbones, y mírelo en los archivos ingleses que lo tienen bien claro porque, entre otras cosas, consiguieron Gibraltar por ayudar al rey vencedor. Y ya veo que es inútil hablar con fanáticos que hablan de cómics de una Historia escrita por españoles, intelectuales, curiosamente, que nunca fueron respetados en la propia España. La mayoría tuvieron que huir o fueron, sencillamente, asesinados.

Recuperan la Historia bajo el rigor único de sus intereses. Por cierto, los intereses del poco más de 30 %, según las últimas encuestas. Vote, pero no deje que le coman el coco y lea de verdad a los ingleses, francses, americanos o chinos, que todos tienen en sus archivos la misma Historia: la verdadera.

12. mribas10

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Bonito título para un poema : "La historia Verdadera".

13. La dama triste

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.137
    Género:
    Mujer
    Por favor decir que la mayoria de los catalanes queremos la independencia. Es otra de las muchas mentiras independentistas. La historia de España esta escrita con la sangre de todas las provincial. Ademas hay que recordar que no era el reino de Cataluña,si no como bien han dicho era el de Aragon. Estoy deseando ver como os caeis de la higuera. Yo me siento muy orgulllosa de haber nacido hace 59 años en Cataluña y ser Española

14. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.783
    Género:
    Hombre
    Bienvenida, MRibas, buen inicio en el Portal compartiendo un poema de índole política.
    Veo que has ocasionado algunas discusiones al respecto y por las respuestas que da considero que hay poca tolerancia y bastante fanatismo en sus ideas catalanistas.
    Espero que no nos ocasione problemas queriendo imponer sus criterios en un foro que trata de ser literario y poético, hay otros foros en este Portal para debates. Vea los foros de prosa y proponga el tema con el debido respeto, por supuesto.

A La dama triste le gusta esto.
  15. mribas10

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Disculpe pero si considera que son mis respuestas las "fanáticas", y que soy yo quien quiere imponer mi punto de vista, ya me queda todo claro.
    Le agradecería que me ayudara a darme de baja porque de momento no encuentro ninguna forma de hacerlo.

Me pregunto si hay algún otro tema sobre el cual un poema sea tan atacado.

16. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.783
    Género:
    Hombre
    Me temo, Mribas, que has malinterpretado mi comentario, de hecho, te he felicitado por el poema, tus primeras respuestas al ataque han sido consideradas lo cual celebro y respeto, pero antes de que den lugar a posibles faltas de respeto he pretendido cortar con esta situación llamando a la cordura y a considerar el valor literario del escrito.
    Puedes presentar cuantos poemas quieras, pero hay que evitar confrontaciones que no llevan a ningún resultado positivo.

17. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Es muy triste el ideal de los nacionalistas excluyentes: solo aspiran a levantar nuevos muros fronterizos. El mundo necesita todo lo contrario: una autoridad internacional democrática para resolver los problemas más graves que afectan a todas la humanidad. Ya lo dijo Tagore: "El nacionalismo es el egoísmo organizado"

Saludos.

18. mribas10

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Perdona, muchas gracias.

19. mribas10

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Si usted puede encontrar a un nacionalista catalán proponer levantar fornteras o muros fronterizos, le ruego enlace la cita.
    Seria el primer caso conocido.

20. mribas10

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Ese es el argumento habitual de los líderes del PP, repetido hasta la saciedad pero no por ello cierto.

21. Anyolini

Se incorporó:
    14 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    21
    Jajaja jajaja
    Lo que más me gusta de los aldeanos nacionalistas es el ímpetu demagogico que emplean, siempre son los culpables, siempre tienen la culpa los demás, ellos son las víctimas o se inventan la historia o van al pataleo del tú eres un facha o la culpa es del PP,o de Franco o de Isabel II.
    Una pena estos rescoldos del Reino de Aragón.
    Barcelona era un condado, no lo olvides guap@.
    Últimamente ya no voy a Barcelona, me aburría la constante tiranía, de unos pocos, con la que inculcan ese odio a todo lo español, en especial la forma, insultan de manera licita y liviana, a lo Guardiola, con esa carita de cura tonto, siempre inocentes e ilustres.
    Fijate si es triste tu caso querido, que en vez de escribir un poema, de la mujer o hombre que amas, cien por cien catalana o de tus amigos cien por cien catalanes, usas unos versos, pobres y decadentes, en pegar y atizar a España desde tu escudo encerrado en si mismo.
    Como dijo el gran Umbral, " los nacionalismos son ideas de gente que nunca sale de la plaza del pueblo ".
    En fin que ojalá os vayáis pronto, que aburrís, que os hundais en vuestra miseria, miseria catalana y que os fiance la familia Pujol.

22. Anyolini

Se incorporó:
    14 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    21
    Hace dos semanas, los editores latinoamericanos ya no quieren presentar sus obras en esa Catalunya libre, pues como persiguen el idioma castellano, no interesa.difundir la cultura literaria por esos lares, un ejemplo más del nivel aldeano nacionalista, seguir así

A La dama triste le gusta esto.
  23. La dama triste

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.137
    Género:
    Mujer
    Me apena tanto oir a mas de un español decir que no quiere venir a Barcelona por el trato y el desprecio. Pido perdon a todo el que lo haya sufrido. Y solo espero que ya paren. No lo conseguiran,pero si lo hiciesen conseguirian echarme de mi ciudad.Me iria de Cataluña...dejando mi vida atras

24. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Maravilla espléndida de emocionantes letras hermosas.

25. mribas10

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias a todos por vuestro a poyo o vuestras aportaciones .

26. mribas10

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Y como aquí ya no creo que entre nadie, cierro este tema desmintiendo algunas falsedades :
    1. Quien pueda demostrar que en Cataluña se persigue el Castellano, que lo haga. Lo único que encontrareis en prensa española son las afirmaciones del PP, farsa de la buena. Ninguna denuncia, que pueda ser contrastada. Nada hay más lejos de la voluntad de un catalán que perseguir o destruir otra lengua, después de lo que hemos pasado.

2. Cataluña aporta a España, no recibe de ella. Bueno recibe porque los impuestos los cobra España y, cuando le da la gana paga a Cataluña la parte que le da la gana. Pero en términos de Balanzas fiscales (ingresos - gastos) es Cataluña quien entrega a España miles de millones cada año y decenas de millones cada día. Las Balanzas fiscales se publican oficialmente (si el gobierno decide calcularlas), y cualquiera puede consultarlas. Ni que decir tiene que los números que publica el gobierno son demenciales, pero ni con todos sus esfuerzos puede dejar de admitir que Cataluña ha entregado (sólo en el 2014) al menos 8.445 millones de Euros a fondo perdido (teniendo en cuenta que 1 de cada 4 niños catalanes está bajo el umbral de la pobreza). También decir que un año más el reparto ha empobrecido a Cataluña, dejando su PIB por habitante por debajo de comunidades receptoras. Quien dice que Cataluña recibe dinero de España, y es rescatada por España porque se gestiona mal, repite los típicos argumentos pp-eros, farsas de las buenas. Nadie fuera de España se cree estas estupideces totalmente contradictorias con los números que publica el mismo gobierno español. http://elpais.com/elpais/2014/07/23/media/1406145100_135175.html

3. La Corona Catalano-Aragonesa, fue creada en 1137 por la entrega voluntaria del reino de Aragón Ramiro I al príncipe catalán a través del matrimonio de la hija del primero con el segundo. Fue un pacto libre y voluntario que unió dos reinos bajo un solo rey, pero mantuvo separadas todas las estructuras económicas, políticas y culturales de ambos. Posteriormente, el rey Jaume I, con la conquista de Valencia y Mallorca a los árabes, incorporó dos nuevos estados al reino y fueron dotados también de estructuras políticas, económicas y culturales independientes añadiéndose a lo que hoy seria una federación. Aunque por simplificar se adoptó el nombre de corona de Aragón, nunca existió predominio ni ingerencia de un territorio sobre los otros, con posterioridad a la conquista de los árabes. La existencia de la Corona de Aragón, no se contradice con la existencia de Cataluña o de Valencia como naciones independientes y federadas, son realidades que convivieron y guardan el relato de su historia en los archivos de cada ciudad. https://ca.wikipedia.org/wiki/Corona_d'Aragó

4. Si Cataluña hace uso de algún servicio estatal es lo mínimo que se merece después de aportar más del 25% de todos los impuestos españoles. No es que España le "regala" por caridad un servicio a Cataluña, sinó que , por desgracia, es Cataluña quien a la fuerza tiene que pagar al estado servicios tan pésimos que normalmente acaba solucionando sus problemas por la vía privada. El objetivo de Cataluña es ocuparse de sus propios asuntos con su propio dinero, a su propia manera que, casualmente funciona muy bien.

27. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    O sea, que se trata de dinero, simplemente de dinero.

Y para que lo sepas, todo el mundo sabe que fue el Cid Campeador el primer conquistador de Valencia.

Y en Cataluña, más de 4 millones de`personas son emigrantes de españoles o descendientes de ellos, como tú mismo, por el apellido que tienes. Y a muchos de ellos no les importan tus números ni donar dinero a las comunidades más pobres.

Ya te dije que te vas a llevar una sorpresa enorme en las próximas votaciones.

28. mribas10

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Estimado Jorge le agradezco su comentario.
    Le estoy sinceramente agradecida por su lectura y por su apoyo.
    En su historial veo que usted es persona que alimenta, con generosidad, obras y esperanzas.
    Le deseo lo mejor.

Comparte esta página