Orfelunio
Poeta veterano en el portal

De estirpes
¿Saben todos los ciudadanos quién es este señor?,
una vergüenza y un insulto para la humanidad.
La teoría de cuerdas tiene once dimensiones,
la once tiene muchas más,
sin embargo cuando hay quejas,
se vuelve adimensional,
porque dice que no ve, que es ciega,
y no sabe dónde estás…
Pues aquí pasa más de lo mismo.
Este hombre no debe saber mucho de física y química,
no sabe que los átomos de cualquier elemento
son todos iguales respecto a otros de similar elemento...
¡Claro! él debe ser… ¡menudo talento!
No debió acordarse Mariano en su discurso
que un tal llamado Hitler fue un cabronaso,
cabo raso para extenderse.
Él cree que ellos son de buena estirpe,
y los demás los estirpados.
Aquí les dejo un pequeño fragmento
de lo que este señor pensaba en el año 83,
no tiene desperdicio el discursillo:
Perlas del pensamiento liberal, Mariano Rajoy Brei, 1983:
- "Ya en épocas remotas se afirmaba como verdad indiscutible que la estirpe determina al hombre (...), era un hecho objetivo que los hijos de 'buena estirpe' superaban a los demás". (...) "El hombre, en cierta manera, nace predestinado para lo que debe ser".
[.
..]
- "todos los modelos, desde el comunismo radical hasta el socialismo atenuado, que predican la igualdad de la riqueza" tiene como objetivo "la imposición de la igualdad" y son "radicalmente contrarios a la esencia misma del hombre (...) y por ello, aunque se llamen modelos progresistas, constituyen un claro atentado al progreso porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es lo que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos".
[...]
- "¿Por qué, mediante la imposición progresiva, se hace pagar a unos hasta un porcentaje diez veces superior al de otros por la misma cantidad de ingresos? Para penalizar la superior capacidad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria".
Otra perla:
- "El hombre es desigual biológicamente, nadie duda hoy que se heredan los caracteres físicos como la estatura, el color de la piel y también el cociente intelectual. La igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político".
Creo que sobran las palabras.
Última edición: