1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De la polarización y la estupidez

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Pantematico, 22 de Mayo de 2022. Respuestas: 47 | Visitas: 2466

1. Pantematico

Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    Es un fenómeno de nicho,
    de las intensas minorías
    o mayorías desbordadas.

No importan la razón o la verdad
    y tampoco el debate constructivo
    se olvidan del respeto a lo enfrentado
    y se achaca al contrario lo perverso;
    ríen en el desierto los chacales.

Ya los medios masivos los conforman
    la manipulación rosa es tan fina
    dependiendo de que lado hay ganancia
    solo una forma será la valida,
    porque pensar diferente es contrario
    no es de personas, es ya de infrahumanos.

Así que todos los grupos humanos
    se alinean en conjuntos compactos
    de personas con asuntos afines
    cualquier razonamiento no es valido
    si no entran en sus terapias sociales.

Y entonces:
    la mentira,
    el engaño,
    la falacia
    se convierten en verdades dogmáticas

¿Por qué es tan fácil mentir?
    porque son esas mentiras
    un pogromo
    para desbaratar la concordancia
    insultar la inteligencia
    detener el desarrollo
    y matar mil ruiseñores.

¡Cómo moscas en mierda!, es tan visible
    es tan humano ser polarizado:
    Poner un nombre despectivo al otro
    atacarlos con mentiras,
    (al fin y al cabo, ya nadie comprueba),
    cortar la otra verdad en mil pedazos
    hasta que sea ya irreconocible
    tomar solo la parte que es idónea
    darla como argumento verdadero
    porque no pasara nada
    porque los tuyos te aplauden
    que los otros harán lo mismo con
    con tus propias verdades;
    sin olvidar:
    si otro se atreve a pensar diferente
    no importa si a tu enemigo es contrario
    donar el mismo despectivo trato
    los demás son de los otros.

Y es en esta tan gran estupidez
    olvidan razonar y debatir
    la verdad nunca importara
    donde pensar es delito
    y cuestionar es traición
    por hogueras que ardiendo seguirán.

A Thael, ANTHUA62, Francisco Manuel y 5 otros les gusta esto.
  2. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    ¿Será que la verdad es aburrida? Lo digo en serio. Hoy el argumento preferido de la política parece ser acusar al contrincante de delincuente, poniendo la política en el nivel de una serie de maleantes. Es lo que vende, y es la gran ventaja de la gente sin escrúpulos. Nuestros escrúpulos nos hacen aburridos, decididamente.
    un saludo, amigazo
    Jorge

3. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajaja estimado Jorge, no vas a comentar sobre la parte técnica del poema de tu amigazo. Si tú no lo haces lo diré yo: técnicamente este es un poema de mierda.

A dragon_ecu le gusta esto.
  4. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿Verdad?

¿Es qué aún no la descubren?

En la política y en la lucha de egos solo existe una solitaria exclusiva y única verdad: ganar.

5. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Es que cuando vi las críticas de Pandemiatico a los octosílabos del licenciado Ramos Aranda pensé que estábamos ante un Espronceda y mira tú...siempre pasa con los tarados con infulas de superioridad.

6. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Es que algunos solo ven con un ojo estimado dragón. Musador, a quien estimo sinceramente es un crítico agudo y capaz pero cuando no le conviene se hace el entretenido. Por eso yo lo invito a que no se quede en la puerta y que comente esa parte técnica con los que muchos disfrutamos y aprendemos.

7. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Saludos José.
    Lo que expongo no apunta a una persona específica. Si lo hiciera caería en lo dicho.
    Apunto a la adaptación humana de un instinto animal: vencer para sobrevivir.

A jose rodolfo le gusta esto.
  8. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Es que siempre estás acertado; abrazo buen hombre

9. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Esto de la política "de bar" es cuanto menos divertido, y el resumen es que todo dios barre para casa. Le cuento que habitualmente leo el foro de un conocido periódico de mi país, y de paso suelo a entrar a leer los comentarios que hacen los lectores (la mayoría, en este caso, de extrema derecha) de las noticias.
    En verdad es un claro ejemplo de la ignorancia de la gente, pero más aún de la brutal muestra del adoctrinamiento político e ideológico de los individuos; y le pondré algunos ejemplos:

Si han asesinado a un chaval en un barrio pobre, la mayoría sugieren que de qué raza serán los asesinos (y critican a los medios por no decir la nacionalidad o raza de los asesinos). Si un hombre ha asesinado a su pareja llegan a decir que debía estar desesperado para actuar así por culpa de las leyes de género del gobierno de izquierdas, y que la prensa oculta las noticias de asesinatos de mujeres a hombres. Defienden al rey emérito (que ha evadido impuestos) solo porque a la izquierda no le gusta la monarquía. Cuando se habla del auge actual del neofascismo siempre sacan a la "palestra" a Maduro y a Stalin. No saben de tenis, pero cuando se habla de Rafa Nadal le aplauden sobre todo por ser un "excelente español". A muchos no les gusta los toros o la caza, pero los defienden porque no les gusta a la izquierda, y rápido te hablan del aborto. Hace unos meses aplaudían a Putin por ser "duro" y amigo de la ultraderecha europea y yankee, y ahora, cambian el discurso diciendo que es un comunista. Etc. etc. etc.

También es justo que decir que esto sucede (aunque menos) con la gente de izquierdas. El "y tú más" es muy común en todas las partes enfrentadas en los debates políticos.

-En este foro también es muy divertido observar que los habituales a sociopolíticos que somos de izquierda moderada a menudo discrepamos entre nosotros (incluso nos "peleamos" con los de la izquierda más radical). Los de derechas nunca discrepan de los suyos y se forran a "likes" entre ellos :D, (seguramente por ello la izquierda moderada no tiene futuro en el mundo :))-

Está claro, Don Pantematico, que el problema muy a menudo está más en los individuos que en las ideologías (moderadas). Ciertamente he conocido a personas de derechas muy inteligentes, dialogantes y lúcidas, pero no sé bien por qué razón no es lo más habitual ;).
    Y le digo todo esto sabiendo que usted y yo tampoco coincidimos en muchas cosas.

Un abrazo amigo.

PD: Ya verá la que me cae ahora, jajja.

Última modificación: 22 de Mayo de 2022
    A charlie ía le gusta esto.
  10. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajaja hoy estoy en casa y tengo tiempo hasta para ti mi estimado Luis. No te va a caer nada, solo un debate respetable. Todo viene a partir de un poema del licenciado Ramos Aranda: tu amigo pademiatico fue el primero en atacar y ofender al licenciado por expresar en su poema su visión de lo que está sucediendo en México. De ahí a que tu quieras tomar algún protagonismo en esto por solidaridad con alguno de los implicados me parece justo porque es lo que hacemos todos. Si en España las autoridades no pueden arrestar a un narcotraficante por temor a represalias de parte de sus protegidos, España se convierte en un estado fallido. He visto las críticas, sobre todo de la izquierda de tu país hacia Nuñez Feijoo( presidente del PP) por haber tenido vínculos con un narcotraficante en alguna oportunidad. Feijoo se defendió diciendo que en aquellos momentos el no era presidente y Dorado ( el narcotraficante) tampoco traficaba. Esto casi le cuesta la nominacion..
    Entonces dime ya que tu eres tan balanceado lo que se armaría si el presidente payaso de España reciba una carta de manos de la madre de un narcotraficante y asesino convicto. Esas son mis opiniones en el tema, en realidad pensé que venías a pedir perdón ante Lopez Obrador por la conquista. Ninguno de ustedes los comunistas españoles lo han hecho sin embargo yo sí.

11. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Lo he hecho porque soy nieto de un español.
    A dragón le doy "me gusta" porque creo que es una de las personas más inteligentes de este foro y siempre coincidimos en temas profundos.

12. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Rara vez comento aspectos técnicos en este foro, estimado; tampoco lo hice, como habrás visto, en mi comentario al licenciado. Sí lo hice en otro tema, pero solo por su mención a Almafuerte, un poeta interesante en lo formal.
    saludos
    J.

A jose rodolfo le gusta esto.
  13. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    hace unas semanas comencé a ver la serie la escalera, un reenactment que mezcla un documental anterior + la cadena de hechos que lo derivó: el asesinato de kathleen peterson, posiblemente llevado a cabo por su marido michael peterson.

aparte de sugerir la descarada parcialización de los documentaristas a favor del acusado - el cabrón hasta se liga a la editora, en otra muestra del terror que puede llegar a generar la palabra - es interesante el primer frame de toda la serie, que hace referencia a un diálogo que voy a tomar de la biblia latinoamericana, pa que se jodan:

Yo doy testimonio de la verdad, y para esto he nacido y he venido al mundo. Todo el que está del lado de la verdad escucha mi voz.»

Pilato dijo: «¿Y qué es la verdad?»

la verdad, amigos, yace entre el lodo a estas alturas. ya no podemos decir que el cielo es azul sin que salga un zombie que te insista en lo contrario.

confirmo todo bróder, todo el párrafo.

yo siento que el comportamiento humano, no permite diferenciar al ser humano y su tribalismo del siglo veintiuno del ser humano de cinco mil años atrás. ahora tenemos misiles intercontinentales en vez de hondas, y drones controlados desde virginia en vez de carrozas asaltando una aldea exactamente en el mismo lugar, sí. y en todo lo demás somos iguales.

así es más fácil acariciar al gato de schrodinger que encontrar un futuro para la moderación.

abrazo, jodidos.

A Luis Libra le gusta esto.
  14. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Jajja. No, esto no lo hago por solidarizarme con nadie, en realidad es solo un comentario a su poema. Yo ya transmití en su día a Don Pantematico que personalmente no me gustaba Lopez Obrador, y en su movida con el licenciado no entro, pues ambos son mexicanos y yo no conozco tanto la política de ese país como para meterme en medio.
    Sobre Feijoo te diré que no me cae especialmente mal (a la que tengo mucho asco es a la Ayuso), si ha de gobernar algún día ojalá lo haga con mayoría absoluta y sin juntarse con VOX. Y bueno, creo que en todo caso tú estarías más cerca del neofascismo que yo del comunismo.

15. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Sigue viendo documentales de Netflix. Aquí lo que me da gracia es la imparcialidad de ustedes. Rusia amenaza con armas nucleares a todo el mundo y tú andas por Virginia. Para ti la verdad es cuestionable cuando te conviene o no tienes argumentos para rebatirla.

16. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

17. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    A mí no me gustan las etiquetas para nada y lo sabes, aunque me divierte ponerlas en algunos casos. Eso de que yo estoy más cerca del neofascismo que tú del comunismo no te lo cree ni tú primo el cojo.
    Si no conoces de lo que se trata la discusión, pregúntale a dragón y que te documente. Pienso que deberías pedir perdón en este espacio por la conquista y todo lo que implica.

18. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Oye Luis de verdad no entiendo que le tengas asco a Ayuso. A mí me parece una mujer excepcional en todos los aspectos incluyendo el físico por supuesto, tiene unos ojos que son luceros, como los de Julia. Recuerdo una vez que pusiste a Irene Montero de ejemplo de belleza femenina, no jodas Luis. Tu de mujeres estas más perdido que Miguelito. Montero no tiene nada. De tetas y nalgas que decirte, es una araña. No podrás negar lo que ha hecho Ayuso en Madrid, lis ha puesto en el mapa para bien. Una belleza de ciudad.

19. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Ya sé por qué te da asco Ayuso. Es que cada vez que discute con Monica Garcia ( tu candidata) le da una leña que hasta a mí me da pena. Entiendo

20. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Lo que pasa es que a lo mejor "poner etiquetas" solo te divierte a ti. Y bueno, yo casi prefiero que la privilegiada sabiduría de tu amigo la disfrutes solo tú (así los demás nos reímos el doble al escucharos :))

A charlie ía le gusta esto.
  21. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    no es de nezfliz, jodido.

tampoco hablaba de geopolítica. hablaba desde un punto de vista antropológico (aunque ya sé que en la derecha eso les suena al pequeño libro rojo de mao).

por cierto, parece que los gringos ahora no solo quieren comprar droga al otro lado de la frontera. ¿nada de la leche para bebés todavía, joe? quizás las madres gringas agradecerían algunos consejitos de madres latinoamericanas sobre cómo alimentar a sus chavalos.

https://www.nbcsandiego.com/news/in...-formula-heres-what-you-need-to-know/2951971/

A Luis Libra y jose rodolfo les gusta esto.
  22. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Yo con mucho menos capacidad que tú para opinar sobre aspectos técnicos de un poema tampoco lo hago. Lo hice en este caso porque tu amigazo lo hizo en el poema del licenciado Ramos Aranda. Saludos

23. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Na, yo sé que aprendes. Un día le darás al dragón el mérito que merece. A mí no, yo disfruto con lo que tu disfrutas

24. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Dice Luis que se ríe de nuestros comentarios, jajaja jajaja me estoy riendo ahora del tuyo jodido.

25. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    A mí la que me gustaba era Rita Maestre. Ayuso es la reencarnación de la niña del exorcista.

26. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Sabes que buscan ustedes cuando cruzan la frontera, no buscan drogas, buscan escapar de las mafias que la trafican. No buscan leche para sus bebés, buscan la esperanza, para que sus bebés tengan una vida digna. Jodido

27. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    ¿licenciado, dijiste?

a mí me alegra que vos te riás, joe. aunque me parece que en general, se están riendo bastante menos en los vecindarios promedio de estados unidos, según las cadenas de noticias norteamericanas.

yo estoy a favor de la migración. ya lo hablamos. 2045, acordate.

28. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    No jodas Luis. Tú debes tener un problema serio de vista.
    No jodas Luis, esta mujer tiene un sensualidad extraordinaria

29. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajaja 2045. A lo mejor en 20 años Collins ave se va a llamar Avenida Benito Juarez.ay cojones Jajaja Jajaja

30. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Sobre la pobreza en Estados Unidos ya lo he comentado: una persona que gana 30 mil dólares al año puede aplicar como una persona pobre y tiene derecho a vivienda subvencionada y medicina a bajo costo. Pregúntale a un cubano de los que pasa por tu casa que es pobreza...jodido

Comparte esta página