De la siega

Hermoso versar,con picardía y una huella de gran escritor,no se como poner awards,te califico amigo!!abrazo

Señora duquesa, los segadores
acaban de llegar para la siega.
Que pase el más alto y si se niega
le dices que le esperan mis amores.
Ese rubio con el torso tostado,
ese que lleva el fuego en la mirada,
el que tiene la hoz tan afilada
que siegue por favor en mi sembrado.
Y si quiere Dios que una noche entera
segase con ahínco y con prestancia
y aunque cansado segando siguiese
al terminar la faena tuviera
feliz descanso en esta misma estancia
hasta que de nuevo segar pudiese.
...

La metafora es clara y el ritmo muy bueno... Aunque buscando más entre las letras, se me vino la imagen de la muerte con su guadaña, eligiendo a un asesino en la oscuridad de la noche... tras un rincón oscuro... :P

Saludos...

Sembrar , segar ... bueno se que cuando entro a tus versos siempre hay un instante donde la mente y corazón vuelan, jeje. La duquesa toma la iniciativa, bien! abracitos!!

Me ha encantado. Al leerlo me ha retrotraído a poemas de otros tiempos, pícaro y elegante, donde aparecen personajes típicos como el segador y la señora del feudo. Tratado todo con exquisitas imágenes y metáforas. Felicidades

Aquí noescapan ni las duquesas...
Un día te segarán la cabeza
Pero con tu habitual picarezca
Huir no podrás de la maleza
Saldrá tras de ti algún duque cabreado
que con siega en mano te dejará capao...

jejeje. Disculpa, no pude resistirme.
Escribes fantasticamente...

Eladio, qué imagen hoy nos presentas amigo Jaja. Me encanta que vistas de ese poderío a la mujer. Ella también es una fiera apasionada, y solo el placer sacia su hambre. Es muy humano sentir esos impulsos, el sexo en verdad es un prodigio de la vida, sobretodo cuando hay amor en él.
Por momentos los deseos ciegan y, en ese instante tan lujurioso, el cuerpo y el alma también se reinventan.

Un abrazo cariñoso. Siempre es un gusto leerte.

Adorno-de-Flores.gif

1970596_360815150726727_1128170336_n.jpg

Señora duquesa, los segadores
acaban de llegar para la siega.
Que pase el más alto y si se niega
le dices que le esperan mis amores.
Ese rubio con el torso tostado,
ese que lleva el fuego en la mirada,
el que tiene la hoz tan afilada
que siegue por favor en mi sembrado.
Y si quiere Dios que una noche entera
segase con ahínco y con prestancia
y aunque cansado segando siguiese
al terminar la faena tuviera
feliz descanso en esta misma estancia
hasta que de nuevo segar pudiese.

Eladio Parreño Elías

21-Noviembre-2013

Ayyy, ese rubio y gallardo segador se va a tronchar de tanto segar y luego no le van a quedar ganitas de nada jejeje, aunque sarna con gusto no pica y el saber que una marquesita le espera para darle descanso es un aliciente mágico jejeje...Ayyy Eladio, tus preciosas letras están salpicadas de arte y encanto y... pimienta de la que pica mucho jejejeje... Me ha encantado leerte, como siempre de los siempres. Besazos llenos de cariño, estrellas a porrillo y repu merecida, la maquinilla a segar y ayudar al segador jejeje

Hermosos versos, cadenciosos e ingeniosos, es fácil encontrarle el encanto a tus hermosas poesías que narran vidas e historias, por eso siempre es grato pasar a leerte querido amigo Eladio... que tengas excelente martes!!!

Uffff que duquesa tan ingeniosa ojalá y no le pongan un espantapájaros en los sembrados porque se le va ir la noche jajaja.
Tu pluma es brillante y bella.Te felicito querido amigo.Besos mil...

Bueno, ha sido absolutamente genial, una "pasada". Es tan especial en su temática, su estructura, cómo comienza el poema con las palabras del vasallo o criado y cómo discurre ese monólogo de la duquesa. Es arte...es Poesía.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás