1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De las causas y el sin sentido

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por julietagris, 4 de Agosto de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 438

1. julietagris

julietagris Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24

De entre los muros de vidrio que existen

me envías señales de humo
    del café que aun no se sirve,
    solo para darle sustento a tus ojos
    inquietos
    que quieren verse en los míos.

Yo estaba en mi mundo, mirando como nacía
    el musgo en mis pies,
    sintiendo, como poco a poco retornaba
    a un impenetrable estado de soledad ,
    donde sin querer darme a nadie
    esperaba y no, una señal.
    Una señal de alguien que se interesara
    [SIZE=5]por mis silencios, por mi gata [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]de alguien que respetara mi deseo profundo [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]de que no exista nada que me ponga en desventaja [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]frente a un hombre. [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Entonces, apareciste así.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Y de ti no se nada… [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Ni de lo que cuentas ni de lo que no pregunto, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5] no es preciso.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Más acudo a tus años, feliz, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]apreciando todo lo que ignoro desde tus manos. [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Es bello sentir que no importa el tiempo [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Que no importa el mañana ni los convencionalismos[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]simplemente permitirse ser, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5] que a nadie mas que a ti y a mi nos importe[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Y un día sin saber como, también a nosotros nos deje de importar… [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Por que de eso es que va la vida.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Fluctuante, en movimiento.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Me gustan las excusas que has inventado para verme…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Mentiras adorables que me dan libertad [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]de huir o quedarme [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]luego igual y de todos modos huir…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Me gusta que me des razones para sentarme a escribir,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5] luego hacer de cuenta que nada he dicho[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]que todo me habita en la mente[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]que eres como un fantasma que aparece[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]cuando me quiere y cuando quiero creer que existe.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]Es bello es bueno.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Libertad del vuelo, de los sueños, libertad de la palabra y la poesía recobrando espacios, nombrando.
    Es una alegría ver tu canto
    percibir esa música desde ti
    siempre como la primera vez
    como nunca.
    El tiempo no existe, sólo la vida en su presente de fuego en sus laberintos y caminos entrecruzados. Son los hados modelando caminos de cera bajo los pasos. Y nosotros, humanos todos en un río de voces espirales. De ese río, sólo una voz, una risa, unos ojos se singularizan al alma, y le anegan hasta sembrarle fertil agua, limpia....

"Por que de eso es que va la vida.
    Fluctuante, en movimiento."

..."permitirse ser..."

Recorrí el campo de tus palabras floreciendo alma e ideas.
    Flores que traen tu sonrisa,
    flores de agosto y tus ojos
    oda de invierno sudamericano
    verano papagayo mexicano

Libertad de poesía
    libertad de voces y emociones.
    Escribir, es un acto de libertad, es rozar las almas, es darse -así sea sangrando-, es reunificar células y poner trazos de nuestros colores en el universo. porqué al universo le son necesarias todas las estrellas como a las primaveras todos los pájaros cantando... y la humanidad también necestia de cada una de nuestras canciones, poesías y decires...

Fue precioso escuchar tus versos, en lo que dicen cada letra, cada pausa, cada ritmo...

Una flor para ti de coeazón y con cariño. José Antonio.

Post Data:
    estoy descubriendo -sí aunque usted, no locrea- a Mario Benedetti (sé lo mucho que te gusta su poesía -es bella, sí-)
    por alguna extraña razón (quizás debido a que el primer poema que le leí no me agradó) no me habia dado opoertunidad de leerlo, hoy lo hago...
    Junto a Benedetti, intento conseguir la película "El lado oscuro del corazón".

Bueno, Julieta, un abrazo y ojalá continues publicando. El arte (música y poesía) es un amante irrenunciable.
    Cuídate mucho.

Aplaudo tus versares!!!!

3. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    Bello poema. Un placer leerte. Recibe un abrazo...

Comparte esta página