1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De las cosas perdidas.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Dario Caccha Grimaldo, 1 de Marzo de 2012. Respuestas: 23 | Visitas: 3300

1. Dario Caccha Grimaldo

Dario Caccha Grimaldo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre

Un niño que llora en silencio,
    un viejo que se oculta entre las sombras,
    un vagabundo que mira con dolor,
    un perro triste que busca calor.

Un hombre que oculta su tristeza,

una mujer que grita de dolor,
    un poeta que espera salvación,
    un joven que quiere escapar.

Miro el mundo girar... Sé que nada cambiara,
    yo aquí... Tú allá,
    el cielo oscurece los caminos,
    ¿Quien encontrará la luz?
    ¿serás tú o seré yo?

Un rey que no tiene donde caer,
    un plebeyo cansado de comer,
    un ateo que reza con fé,
    [B]un cristiano que blasfema sin parar.[/B]

[SIZE=3][B]Un soldado que quiere encontrar paz,[/B][/SIZE]
    [I][SIZE=3][B]un doctor que quiere asesinar,[/B][/SIZE][/I]
    [FONT=palatino linotype][I][SIZE=3][B]un presidente que no entiende de razón,[/B][/SIZE][/I]
    [FONT=palatino linotype][I][SIZE=3][B]un pueblo que clama destrucción.
    [/B][/SIZE][/I]
    [IMG]http://www.xtec.es/~xripoll/gc/nensisoldats.jpg[/IMG]

[FONT=palatino linotype][I][SIZE=3][B]Un desahuciado que no quiere morir,[/B][/SIZE][/I]
    [FONT=palatino linotype][I][SIZE=3][B]un delincuente que se quiere suicidar ,[/B][/SIZE][/I]
    [FONT=palatino linotype][I][SIZE=3][B]un moribundo que lucha por vivir,[/B][/SIZE][/I]
    [FONT=palatino linotype][I][SIZE=3][B]una persona que no quiere existir.[/B][/SIZE][/I]

[FONT=palatino linotype][I][SIZE=3][B]Escucho al mundo llorar... ¿Quien lo calmará?,[/B][/SIZE][/I]
    [FONT=palatino linotype][I][SIZE=3][B]¿haras algo por él o no te importará?[/B][/SIZE][/I]
    [FONT=palatino linotype][I][SIZE=3][B]hoy el mundo grita sin parar,[/B][/SIZE][/I]
    [FONT=palatino linotype][I][SIZE=3][B]yo me siento y solo lo veo agonizar.

[/B][/SIZE][/I]
    [IMG]http://www.xtec.es/~xripoll/gc/ferit.jpg[/IMG]

[FONT=palatino linotype][I][SIZE=3][B]Un poeta que escribe estas líneas,[/B][/SIZE][/I]
    [FONT=palatino linotype][I][SIZE=3][B]un lector que solo dice gracias,[/B][/SIZE][/I]
    [FONT=palatino linotype][I][SIZE=3][B]dos almas sentadas sin hacer nada,[/B][/SIZE][/I]
    [FONT=palatino linotype][I][SIZE=3][B]habrá salvación para los dos[/B][/SIZE][/I]
    [FONT=palatino linotype][I][SIZE=3][B]o talvez todo esta en nuestra imaginación.

[/B][/SIZE][/I]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 1 de Marzo de 2012
  2. tlaxitinilitztli

tlaxitinilitztli Invitado

me gusto tu poema dario, es la relidad la que tu vez y vemos muchos en este portal y en el mundo, desgraciadamente nadie hace nada, con esto que tu escribes se reflexiona y se debe hacer algo ya, desde un cambio de actitud y de acciones, saludos

3. YohalyIxtab

YohalyIxtab Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Mujer
    Un poeta que escribe estas líneas,
    un lector que solo dice gracias,
    dos almas sentadas sin hacer nada,
    habrá salvación para los dos
    o talvez todo esta en nuestra imaginación.

Que estrofa tan encantadora, que si has mejorado y tu poema lo resalta.
    Te diré estimado poeta que haces mucho escribiendo, puesto que un alma en tortuorio se alegra en las lineas y eso es una 'alma salvada' por desgracia el humano solo piensa en eso, Ecce Homo (He aquí el hombre) escribió Nietzsche y no como sátira de la naturaleza racional sino como una critica empero nadie logra entender que lo único que crea el humano es su fin.

Un moribundo que lucha por vivir,
    Una persona que no quiere existir.

Sin embargo esos versos aun toma tiempo poder entenderlos, humano demasiado humano.

4. Drümz

Drümz Poeta No Poeta Drümz

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.186
    Género:
    Hombre
    Gran Dario, tu gran poema preciso, nos deja tan claro lo que pocos quieren ver, realmente con las pupilas, como tu dices, todos podemos opinar, pero. ¿que mas haremos? muy cierto, pues, si yo tuviera tanto dinero como todos los malignos de la tierra, yo haría lo posible por ayudar de corazón, sabiendo que moriría por esto, pues, la pobreza, es el negocio delos ricos, no les gustaría ver a un bueno del alma. Pero sin duda podemos ayudar siendo breves y siempre, pero siempre, ayudando a quien vemos mal. Un gran abrazo gran amigo, y mis estrellas infinitas, sin duda.

5. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Bellas letras, un trabajo interesante muy importante, cuestionador, responsable, sólido, una maravilla, todos los aplausos.

6. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    38
    Ostras¡¡¡, mi joven amigo, menudo poema de corte social te ha salido, tremendo.

Por supuesto que me ha gustado, en su fuerza e impacto...me ha gustado, sí.

Genial ha sido ese cierre en el que se abre la posibilidad de que todo sea imaginación, abriendo la reflexión filosófica.

Un fuerte abrazo

7. joanmoypra

joanmoypra Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    134
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype]

[I][B]Esa situación amigo que describes
    es la realidad del mundo en que vivimos,
    donde todo lo valioso lo perdimos
    quedandonos tan solo con aquello,
    que hace de nuestro hermano un enemigo.

Bello es el poema que has escrito
    sobre las miserias que adorna a los humanos,
    donde vale mas el amor por el dinero
    que salvarles la vida a los hermanos.
    [/B][/I]
    Un cordial y afectuoso saludo
    desde la tierra de Don Quijote de:

joanmoypra
    [URL]http://sancholanza.blogspot.com/[/URL][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, muy reflexivo, en estos tiempos casi todos piensan en si mismos, en su propio beneficio, pocos piensan en los demas, tal vez hasta yo sin darme cuenta pensaba que daba a los demas y solo lo hacia para sentirme bien, entonces egoistamente estoy pensando en mi, saludos y estrellas.

9. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Te mando Reputación y mi abrazo
    Rosario

10. ferdorta

ferdorta Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Dario... Excelente... todas las realidades en un torbellino alrededor del lector... cuestionamientos... reflexión... y, para muchas cosas, ojalá acción. Estrellas, un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

11. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Amigo la realidad del mundo, lamentablemente es así la vida, reflexiones que deben ser marcadas y ojala el mundo las lea, hermosas palabras amigo, con mucha calidad, un abrazo estrellas y reputación.

12. taurus675

taurus675 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    106
    Darío... de las cosas perdidas tan solo el amor a la vida, como si fuera poco.
    Certeros versos disparados al corazón de la insensible civilización.
    Un abrazo y mis estrellas a tus versos.

13. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola Dario!

Sensatas e inteligentes lineas plasmando una realidad cruda de este mundo que nos ha tocado vivir.
    ¿Quién lo salvará? Solo la voluntad y unión de todos podrá hacer ese milagro; eso debemos hacer nosotros, levantar consciencia, para hacer perder esa inercia social que aprisiona al ser humano; buenas letras.

Sigifredo Silva

14. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype]

[B][FONT=&quot]Darío, te adentras con ingenio en la más dolorosa verdad de este siglo, solo hay una cosa que no puedo y me niego a aceptar y este es " el inmovilismo" Todo se puede cambiar y mejorar pero para ello hay que querer y no me vale la frase recurrista de... “Por hacerlo yo no cambiara nada, soy solo uno" no pues uno + uno + uno y así se sumarian esfuerzos, ideas, trabajo, solo de esa forma se puede cambiar este mundo y sus injusticias.
    A los que se contradicen o no son honestos con lo que debieran hacer, a ellos solo decirles que un día y más rápido de lo que puedan imaginar les llegara la hora de rendir cuentas y quizás entonces se arrepentirán de lo hecho y ya no abra vuelta atrás.
    Me gusto muchísimo, es profundo y sí hace recapacitar y pensar. Mis felicitaciones Darío, un abrazote desde España. José Manuel MAESE JOSMAN.[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. mottazleal

mottazleal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Hombre
    un rey que no tiene donde caer,
    un plebeyo cansado de comer,
    un ateo que reza con fe,
    un cristiano que blasfema sin parar.

un soldado que quiere encontrar la paz,
    un doctor que quiere asesinar,
    un presidente que no entiende de razon,
    un pueblo que clama destruccion.

un mundo quizas al reves
    o mas bien estamos mirando mal
    quizas morir es vivir
    quizas el vivir no exista de verdad

quizas los ojos son incompletos
    pues como dices hay reyes sin vestir
    y los vagabundos que limosnean llorando
    tienen castillos de viril

amigo no me arrepiento de leerte, y tu jamas te arrepientas de escribir, pues no tienes idea el mundo de mentes que puedes mover con tus versos, son excelentes,

Un poeta que escribe estas líneas,
    un lector que solo dice gracias,

pues te doy algo mas que las gracias, van estrellas, abrazos y admiración

16. zulemasaganias

zulemasaganias Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    44
    Género:
    Mujer
    Todos mis aplausos Darío para ti...enorme poema ...una nueva genialidad tuya amigo...cómo para ir reflexionando el accionar de los humanos.Un abrazo
    Zulema
    Te invito a leer...http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de amor/399676/suelo-detenerme.html

17. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Palabras que encierran una realidad inevitable, con sufrimiento grande. Os dedico un aplauso por esa causa, como portadores de voz debemos dejar por escrito lo que aqueja al mundo mucho más allá de nuestro propio corazón. Un gusto leerte.

18. Dario Caccha Grimaldo

Se incorporó:
    3 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre

Muchas gracias... no sabes cuanto Valoro tus palabras hacia mi escrito, es verdad, El mundo de ahora necesita de gente dispuesta a cambiar su alrededor, talves todos podemos poner nuestro granito de arena, Yo mientras seguiré escribiendo para llegar a la reflexión de los demás.

Saludos.

19. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    El poema mi estimado dario me ha paraecido genil; es como un grito de alerta. me ha eacordado a esa canción que cantaba Masiel y que se titulaba ¡Aleluya! Gracias amigo por tu maravilloso escrito que no tiene más renedio de taladrar la conciencia. Un abrazo y estrellas.

20. Dario Caccha Grimaldo

Se incorporó:
    3 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias dulcinista... Mi intención con este escrito fue por unos minutos tratar de humanizar y sensibilizar
    a los que leyeran este poema... Y al parecer, me alegra haberlo conseguido, aunque sea un poco.

21. Adrian Glez²

Adrian Glez² Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    Gran texto, esta excelente y encierra un gran mensaje, es cierto que vivimos en una sociedad muy torcida, en una vida surrealista, de dolor y sufrimiento, ay tanto mal en el planeta, pero todo por culpa del mismo hombre, es triste pero es así y lo peor es que culpamos a otros y a seres que no existen siendo nosotros quienes acabamos con todo, y si ay alguien que puede salvarlo o cambiarlo todo, la respuesta esta en nosotros mismos, lastima que la mayoría no lo ve así y quieren que llegue un salvado a curar al mundo, bueno este es mi comentario y opinión personal, excelentes lineas, y con un buen mensaje bien manejado, saludos.

22. Dario Caccha Grimaldo

Se incorporó:
    3 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre

Mucho de cierto en lo que dices amigo, hablar acerca de los males que afectan a la sociedad es un tema amplio, pero la base de todo eso es la escasa formación en valores de las personas, los hombres siempre tienden a inclinarse a hacer el mal, parece que lo malo y perverso resulta agradable.
    Sin embargo los que ya no tenemos la venda en los ojos y nos damos cuenta de esta realidad, podemos aportar con nuestro granito de arena para hacer que las cosas cambien, personalmente, yo creo que si hay un dios, y no debemos echarle la culpa a el de todo lo que pasa, ya que también existe un ser maligno.

Salu2 y gracias por comentar.

23. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    yo si creo que todo esto cambiara es la promesa de Dios pero tenemos que ejercer fe en esa promesa ,triste tu poema pero es la realidad que vivimos pero que se cambiara ,es grato leerte abrazos.

24. Dario Caccha Grimaldo

Se incorporó:
    3 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar a comentar... Es verdad solo la fe, es capaz de hacer que se produzcan milagros en favor de la humanidad.
    Saludos.

Comparte esta página