1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De las mañanas y otros días fulanos.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Fara C, 7 de Diciembre de 2015. Respuestas: 2 | Visitas: 274

1. Fara C

Fara C Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Mujer
    Malas anunciantes noticias matutinas

Se levantó el periódico de la mesa y me mostró sus malas noticias matutinas.

La radio no lograba sintonizar ninguna estación y la falta de música la sustituyó la estática, no dejé cantar a las aves.
    Se hizo notar la amargura del café por encima de la taza de porcelana, le di dos cucharaditas de azúcar para endulzar el día, pero no mejoró. Llegaron los malos augurios manifestados en tormenta, yo los oí, los truenos retumbaron mis ventanas y la lluvia hizo llorar a mis flores.
    Debí saber que vendrían
    y refugiar a mis flores de que lloraran,
    Debí reforzar mis ventanas,
    Poner leche a mí café,
    Debí dejar que los pájaros cantaran,
    Debí ver el pronóstico del día antes de que el periódico se levantara.

Última modificación: 7 de Diciembre de 2015
    A Emp le gusta esto.
  2. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.616
    Saludos y bienvenida al portal, Fara.

Veo que debutaste en la página publicando en el foro realista. Tal vez no lo sepas, pero este foro es muy estricto puesto que la poesía realista no siempre es fácil de conseguir.

Y lo es por las siguientes cláusulas que deben respetar los poemas, eso entre otras cositas del realismo.

* Poesía clara, puramente enunciativa, directa.
    * Estructuras marcadamente narrativas. Las poesías son como pequeñas historias que a veces se desenvuelven, en los últimos versos, hacia situaciones hilarantes o sorprendentes.
    * Uso del lenguaje coloquial, a veces soez, con un dominio de los verbos y sustantivos sobre los adjetivos.
    * Sobriedad extrema en el uso de tropos o figuras (repeticiones, metáforas sinonimias, etc).
    * Alejamiento de la sonoridad clásica con una ausencia premeditada de métrica y rima.
    * Se prescinde de situaciones imaginarias.

Por lo visto pareciera que hubieses leído los objetivos del realismo y que intentas publicar en verdad obras realistas, pero en este poema que leo el último ítem que remarco en negrita no lo respetas, por lo menos, para que la obra pueda ser considerada realista.

Por ejemplo:
    el periódico que se levanta de la mesa solo según la narrativa, la lluvia que hace llorar a las flores más allá de la metáfora si es que hubo intensión de utilizarla, estas cosas no corresponden a la literatura realista.

También noto algunos versos que pasan todo límite posible y tiene ya una tendencia a ser prosa.
    Te sugeriría que cuando escribas poesía en versos tengas cuidado en esa extensión innecesaria de algunos versos (demasiados largos, incluso para los versos libres) para no perder la estructuración de la poesía en verso y que no se haga una prosa.

por ejemplo, esta parte más que pertenecer a los versos pertenece a la prosa:
    "La radio no lograba sintonizar ninguna estación y la falta de música la sustituyó la estática, no dejé cantar a las aves.
    Se hizo notar la amargura del café por encima de la taza de porcelana, le di dos cucharaditas de azúcar para endulzar el día, pero no mejoró.
    Llegaron los malos augurios manifestados en tormenta, yo los oí, los truenos retumbaron mis ventanas y la lluvia hizo llorar a mis flores"

Por si no leíste los objetivos del realismo, te dejo el link para que les eches un vistazo en futuras publicaciones.

http://www.mundopoesia.com/foros/te...o-de-poesia-realista-o-realismo-sucio.459428/

Un abrazo.

Última modificación: 8 de Diciembre de 2015
  3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Divinidad preciosa de obra excelente, emocionante calidad sublime.

Comparte esta página