De liverpool a n.y.

tanito

Poeta fiel al portal
lennon.jpg

Corrían días de cambios,
harta de “normalidad”,
tu generación, audaz,
lucía sus pelos largos.

Igual que la humanidad
saliste de “La Caverna”
para ser figura eterna
abanderando “La Paz”.

Después vino la locura,
las carreras, los excesos,
aquel derroche de besos
y de versos que aun perduran.

Tus canciones, monumentos,
bálsamo de enamorados,
azote para taimados,
lazarillos para ciegos,
calan tan profundamente
que por más que pasa el tiempo
aun hacen vivir momentos
de honda emoción a la gente.

Afrontando nuevos tiempos,
con el “Amor” como norte
siguió creciendo tu nombre
y el alcance de tus gestos.

Desde la paz de tu nido,
ya con tu espíritu en calma
seguiste agitando almas
que sin ti no hubieran sido
mas que ánimas en pena,
ignorantes y dormidas,
sin aprecio por la vida
y asumiendo su condena.

Es difícil aceptar
que, cegado por tu Sol,
se llegue a tal descontrol
y a alcanzar locura tal,
que un mal día en Nueva York
aquella bala traidora
callara la voz cantora
de tu alma de trovador.

Última edición:
Qué bueno, tanito, preciosa biografía en estupendos versos, el sujeto los merece...
Todo lo que necesitamos es amor... Te envío las estrellas en las que "imagino" que estará el abanderado de la paz. Besos.

Mil gracias SUSI. Nunca fuí muy beatlemaniaco, aunque los escucho con placer. De Lennon me encantan especialmente algunas canciones, y las demás tambien las escucho con agrado.
Pero lo que desde siempre me atrajo treméndamente fue la dimensión humana y el enorme carisma de Lennon. Era un tipo hipnotizador que sin duda ha dejado huella en varias generaciones y que la seguirá dejando, y con razón. Yo creo, despues de vivir las dos épocas, que sus denuncias siguen siendo absolutamente validas para los tiempos que corren.
Siempre dudé y dudaré sobre las circustancias de su muerte, cosa que insinúo al final de la poesía.

¡Mil besos!

Última edición:
Muchísimas gracias LUDMILA. Sobre mi sentimiento al escribir mi poesía permíteme que te remita al comentario que tienes justo encima de tu linda cabecita. Un gran tipo que inspira e inspirará sin duda, fue Lennon.

¡Gracias y beso enorme!

PD: Tengo que contarte un día una bonita anécdota que tengo y que recuerdo cada vez que veo tu nombre.

Cualquier persona con un mínimo de inteligencia duda de las circuntancias oficiales de su muerte. Yo nunca fui fiel a los beatles, pero ahora escucho determinados temas con muchísimo gusto, debe ser que el paso de los años me va ablandando jejeje
Sin embargo, y como tu dices, el poderío de Lennon es casi inexplicable (bueno, en estos tiempos de desidia y chunta chunta).
La época con la Ono, una pasada... Revolver conciencias es algo tan bonito...

Veo, querida SUSI, que en el tema de LENNON coincidimos de plano, asi como en que los dos vamos blandeando con el paso del tiempo y supongo que otras circustancias coincidentes.

¡Besote!

Efectivamente me gustan Los Beatles, mi BELUÑI, pero como bien sabes no son ni mucho menos mi grupo favorito. La figura de Lennon sí que me atrae, pero casi más como fenómeno social que como músico. Sin duda es toda una leyenda.Tma.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás