1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De López, . . . el predicador

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 22 de Mayo de 2022. Respuestas: 128 | Visitas: 5926

1. chalaramoscuencamendez

chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.928
    “En Palacio hay impostor . . .”

Que registren los anales
    las expresiones verbales
    que López nos ha externado
    el día jueves pasado.

Lo dijo en lerdo clamor:
    que él es un . . . “predicador”;
    es verdad, ha confesado
    algo que ya hemos rimado.

Todo cobra, así, sentido,
    morena no es un partido
    sino incuestionable secta
    mimetizada . . . perfecta.

Por eso Amlo se transforma,
    de pastor adopta forma
    en la auténtica doctrina
    que imparte en misa genuina.

A diario, cada mañana,
    en que se pone sotana;
    luego, el peje no nos miente
    claro que no es presidente.

Andrés es “predicador”,
    en Palacio hay impostor
    que pierde su tiempo en serio
    sermoneando el evangelio.

Que pregona ser cristiano
    engañando al mexicano,
    que habla de ética y moral
    en su discurso inmoral.

Que quiere chairos rendidos
    en la oscuridad sumidos,
    los desea catequizar
    no los quiere gobernar.

Los busca pa’ su alabanza
    quiere, en fin, una grey mansa
    bien inmersa en la ignorancia
    con incultural fragancia.

Que lo entienda bien la gente
    no tenemos Presidente,
    mucho menos Mandatario
    que comprenda el pueblo “sabio”.

Tampoco Jefe de Estado,
    en “predicador” ha quedado
    el tan ilustre membrete
    y el país anda al garete.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 26 de abril del 2022
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

A ANTHUA62, Rubén Sada, dragon_ecu y 3 otros les gusta esto.
  2. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Muy bien licenciado; fuego con él.

A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  3. MARISOL PÉREZ

MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.899

A dragon_ecu le gusta esto.
  4. MARISOL PÉREZ

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.899
    Comprendo su latir, ese rugir que llevas....Mexicanos atentos que Lopez los quiere confundir.
    Ahora se le ocurre llevar médicos cubanos, cuando México no necesita de ellos...Quieren llevar el comunismo, disfrazado en cordero...
    Así paso en Venezuela, tienen el mismo guion!!!
    Un placer leerlo y defender su patria, mis respeto.

5. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.928
    Hola, jose rodolfo. Mil gracias por su apoyo. Y, que quede constancia, está crónica se basa en las propias palabras del "mesías" populachero y en lo que hace todas las mañanas. Saludos afectuosos, que siga estando bien.

Última modificación: 22 de Mayo de 2022
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  6. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.928
    Mil gracias, MARISOL PÉREZ, por su amable comentario y solidaridad. Ya es un descaro absoluto, ya ni la disfraza. En México la dictadura, aunque bananera, ya está en todo su esplendor. No podemos ni debemos quedarnos callados. Aquí hay un gran compromiso con el futuro de México. Antes estábamos mal, sí, pero ahora estamos MUY MAL, MUCHO MAS MAL, PEOR QUE NUNCA. En la doctrina comunistoide, en la dictadura pejiana, entregados al narco (en un NARCOESTADO). Le duela a quien le duela seguiré escribiendo (no tengo más que mis letras para quejarme) hasta que Dios quiera. Saludos cordiales. Un abrazo.

Última modificación: 22 de Mayo de 2022
  7. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Saludos cordiales.

Desde sus primeras entregas en este foro he seguido sus escritos.
    No voy a hablar de técnicas ni rimas ni metros. Este foro no va a eso.
    Me referiré a sus contenidos. Apuntando con certeza a la yugular.
    He notado que aun teniendo capacidad lírica, la usa muy poco. Va al punto sin meter melodramas ni buscar adherentes por lástima.
    Es de resaltar que teniendo la habilidad para hacer daño, no lo hace. Solo critica hechos.
    Los hechos pueden ser discutibles, analizables, es lo correcto. Lo incorrecto es amplificarlos o minimizarlos a conveniencia.
    Reconozco que usted denuncia sin exagerar.
    Usted se ubica por fuera de los que entienden que insultar usando palabras bonitas o rebuscadas no es insulto sino demostración de una educación superior.
    Usted siga mientras exista libertad de expresarse. No hay que ceder espacios a la correción censadora.

A chalaramoscuencamendez y jose rodolfo les gusta esto.
  8. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Adelante licenciado, aunque no comenten en sus poemas en este foro hay personas que aunque no piensen como usted, defienden el derecho que tiene usted a ejercer su libertad de expresión. Alguna vez aquí me sentí solo pero Julia, Eduardo de la Barra y Luis Rubio entre otros me abrieron las puertas. Un placer.

A ANTHUA62 y chalaramoscuencamendez les gusta esto.
  9. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.928
    Hola, dragon_ecu, que gusto en saludarlo. Le agradezco mucho el análisis que hace, me resulta enriquecedor en todos sentidos. He estado usando este espacio poético que me brinda Mundo Poesía para externar mis críticas ya que existe el apartado ideal (para mensajes sociopolíticos). Así lo he hecho ya que estimo que los que nos decimos poetas tenemos un compromiso social, político y cultural muy grande. Dicen que "cada quien habla de la feria como le va en élla". En lo que llevo de vida, percibo a México peor que nunca, entonces, si esa es mi percepción personalísima, estimo que tengo derecho a quejarme, renegar y/o criticar de la manera en que lo hago. A fin de cuentas no tengo más que mis letras para éllo a través de este foro de expresión (¡bendito!). Ahora, sé que a algunos les gusta y a otros no; a mí no me molesta que alguien venga y critique mis textos, lo que no está bien es que me ofendan o amenacen. Solo pido que no sean intolerantes, que respeten el ejercicio que hago de mi derecho a la libertad de expresión y que no quieren censurarme. Solo pido eso. Por lo demás, solo hago uso del formato que allá en los años de 1970-1980, Don Renato Leduc y Don Pancho Liguori emplearon en México para criticar a los gobiernos en turno, de una manera en la que se privilegia el lenguaje, pero se ironiza y se usa el sarcasmo como lanza punzante para no tener que ofender a nadie de los personajes materia del texto respectivo. Perdón, pero es la única manera que tengo de desquitarme de López, de burlarme de él y de sus tarugadas. Mientras exista este tipo de espacios lo voy a seguir haciendo le guste o no a los seguidores del pejelagarto. Él, durante 18 años criticó fuertemente, muchas veces soezmente, a 3 gobiernos distintos. ¿Porqué yo no podría así hacerlo? Le envío un muy afectuoso saludo y le reconozco su consideración y sensatez. Hasta luego.

Última modificación: 23 de Mayo de 2022
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  10. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.928
    Hola, jose rodolfo. Que gusto una vez más. Le doy mi palabra que uso este espacio para mí, es aquí en donde desfogo mis corajes en contra de las tarugadas de López; es decir, lo que escribo es para mi y solo para mí, en principio. Pero, ya que el espacio es público, pues, me encanta compartir, digo que con una sola persona que me lea y le agraden mis textos, ya salí ganando, ya se justificó más el esfuerzo y el tiempo invertido al efecto. Le aseguro que no busco, para nada, la aceptación de alguien, mucho menos convencer a alguien (no soy redentor). Yo sí soy tolerante a las críticas en mi contra, sin que me ofendan y amenacen. Simplemente ME DESQUITO DEL PEJELAGARTO POR ESTAR HUNDIENDO A MEXICO. ¿Tengo o no derecho a eso? Le envío un muy afectuoso saludo, siempre bien agradecido y deseándole que le vaya bien siempre.

A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  11. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Recibo sus saludos de muy buena manera Gonzalo Ramos.
    Le comento que en mis tiempos de necio que me comía el mundo para salvar al pueblo (vaya discurso), estuve vinculado al partido comunista en mi país, por mi corta edad y experiencia además de las simpáticas camaradas tan solidarias, se mostraba que la ideología sonaba bonita y había siempre premura por aplicarla ¡como sea!
    Llegado a ver el comportamiento de los escalafones dentro del organismo (menuda igualdad con escalones y privilegios), en la medida que escalaba y pasaba por las armas, se iba siendo evidente el negocio detrás de tanto altruismo rimbombante.
    Conocí la ballena por dentro, como Jonás, y para salir de allí me tocó encender fogatas contrarevolucionarias... ya se puede imaginar la persecución que padecí.
    Desde su supuesto humanismo que reprime las diferencias individuales en pos de una masa colectiva sin identidad.
    Desde sus bases "científicas" que no pasan de recortes seccionados de discursos ajenos.
    Desde sus fundamentos económicos, cuyos conceptos no conceptualizan sino que interpretan a voluntad y necesidad.
    Desde sus logros técnicos, obtenidos mayormente por las piernas de bellas agentes.
    Desde sus avances sociales, que de entrada eliminaron el derecho básico de la huelga, y que recién durante la perestroivka se legalizó.
    Conozco sus mierdas.
    Debo reconocer que por allí asoman unos cuantas cosas buenas, pero son mayormente las obtenidas a espaldas de sus gobiernos, o hasta por túneles de fuga, opositores de conciencia y desertores. Vamos, que hasta el más delicioso vodka ruso absolut... es sueco !!!

Luchar contra la fantasía de la izquierda es una tarea desesperante.
    Es la lucha de realidades contra promesas.
    Y sin importar cuan bien se pueda estar, siempre el anhelo de desear más y mejor va a prestar más atención a las promesas que a la realidad.

Un saludo cordial de vuelta.

12. MARISOL PÉREZ

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.899

13. MARISOL PÉREZ

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.899
    ....Continúen, que su voz sea la protesta y la tribuna para no desmayar....Mis saludos

14. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.928
    Claro que sí, MARISOL PÉREZ, así lo haremos hasta que cambien las cosas. Solo intento crear conciencia político-social, espero lograr algo. Le agradezco su solidaridad, me levanta el ánimo (a veces decae) y el espíritu. Saludos afectuosos. Buenas noches.

Última modificación: 25 de Mayo de 2022
    A jose rodolfo y MARISOL PÉREZ les gusta esto.
  15. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.928
    ¡Uff! Mil gracias por compartir tan aleccionadores pensamientos. Los leí de corrido y hasta me dolió la cabeza. Palabra que su forma de narrar es muy cruda pero muy instructiva. Me fui imaginando cada cosa de lo que dijo . . . Voy a leer (releer) punto por punto, cada uno es digno de un buen análisis. Gracias siempre . . . Es un placer conocerlo. Hasta luego.

A jose rodolfo le gusta esto.
  16. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    La verdad es que no soy mexicano, no vivo en México tampoco. Pero sinceramente yo no veo nada de malo que se intente implantar el respeto de la nación mexicana ante su país hermano, Estados Unidos.
    Y con respecto a los médicos cubanos en México, tampoco le veo nada de malo. Se sabe que todos los países, en ciertas medidas, están abiertos a la inmigración. Bueno, ¡¡¡dije todos…!!! Retiro lo dicho. Estados Unidos tiende más a esconder la mano que a dar el brazo en esos temas puntuales.

Vuelvo a repetir; no conozco ni la corrupción que, seguramente como en todos lados, hay en México ni mucho menos sus políticas. Pero, creo, que si solo hablamos de un presidente, sea cual fuera y de cualquier partido, un país se va al garete. Bueno, estamos un poco en el horno “hablando en criollo” porque se sabe que siempre hay otros muchos factores.

Todo esto que formulo bien se podría hacer en una simple pregunta por mi parte: ¿hay algo de malo en no querer ser menos que Estados Unidos?, ¿hay algo de malo en que se radiquen residentes cubanos en México? Tal vez podrían aclarármelo.

Disculpen mi ignorancia pues como verán no soy mexicano, pero guiarse por Google, Twitter y hasta por los periódicos no siempre es confiable. A veces, muchas veces, es mejor oír directamente las valoraciones de los ciudadanos.

Todo esto que digo es muy sencillo de entender y lo digo sin ningún animo de ofensa. Pero sé que es un tema jodido desde muchos siglos por que el humano pareciera que ya nace con el germen de lo radical incrustado y echando raíz en su pequeño cerebro. Y cuando nacemos así es difícil ver que no todo lo negro vs blanco, que no todo lo negro por más oscuro que parezca siempre es algo muy, pero muy malo.

Abrazos.

A charlie ía le gusta esto.
  17. Pantematico

Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    Reitero y reafirmo mi opinión de usted. Claro que tiene derecho a opinar, y eso lo defiendo, pero el derecho a opinar no viene implícito con el de tener la razón. Es claro que su opinión es sesgada, clasista y maniquea. Manipular información no es opinar, olvidar el pasado para situarse en el presente y adaptarlo a sus verdades tampoco es manifestar una opinión. Es claro que usted está condicionado, aleccionado, disperso y falto de originalidad. Pero como es “mi opinión”, supongo que debe respetarla, ¿no es así? Es la misma trampa que usted dispensa con los demás.

Se horroriza de acciones del presente, pero no veo una propuesta. Su único fin es pregonar. Un pregonero solo repite, repite, repite.

Muchos mexicanos, (esto está bien demostrado), estamos hartos de gente como usted. Estoy seguro que con sus clientes y su entorno pareciera que la mayoría apoya estas falacias y critica la administración actual. Pero esa mayoría que usted ve es una minoría a la hora de reflejarse en las urnas. Una minoría que su mayor mérito es haberse exhibido como lo que realmente son.

Toda democracia necesita una verdadera oposición, con fuerza y propuestas, con validez moral, inclusiva e inteligente. Desgraciadamente este gobierno no la tiene, no tiene respuesta en una oposición irresponsable, arrogante, miserable y mentirosa. Los pregones que usted pone en malos versos, se han demostrado como falsos y sesgados, ¿recuerda la casa de López Beltrán? Quedo demostrado con documentos, con hechos la mentira ahí orquestada, el montaje de un grupo liderado por un plutócrata que no quiere perder sus privilegios. ¿Y que me dice de todas las mentiras que ha publicado usted aquí? Poco a poco se desenmarañan, dejando en entredicho la credibilidad y ocasionando una crisis.

Si, usted como ellos es culpable de esta crisis que se avecina: en las elecciones de este año la oposición quedara liquidada territorialmente, y sus negativas a la conciliación en las propuestas de leyes ocasionaran que en las elecciones del 2024 pierdan toda fuerza en el congreso, y de eso, son culpables. Entonces sí, regresaremos a las épocas de un partido hegemónico y una mayoría para cambiar al antojo a su regalada gana, y sin el presidente actual, el que quede en ese puesto, puede convertirse en alguien no apto para soportar tanto poder. Dañino para México, y eso señor, es culpa de ustedes al solo atacar, mentir, provocar y polarizar. El hartazgo es grande.

Piense, el beneficio de que “usted” se desquite de lo que considera maligno, y hacerlo con mentiras, será peor. Y usted estará entre los culpables de eso de lo que tanto se asusta.

Verdaderos problemas y errores de este gobierno no han sido tocados por usted o cualquiera que esté en contra del gobierno. ¿Le doy ideas para sus libelos? No ataque a la gente que piensa diferente y que está de acuerdo con este gobierno. No somos tontos, solo estamos hartos. Todo lo que ustedes critican y todos los panfletos que usted haga solo le dan fuerza, piense por favor. Llamar narco estado al país, no le afecta, criticar su forma de vestir o lo que compren sus hijos tampoco, acusarlo de corrupción es mentir, y eso le da más fuerza.

Los errores de este gobierno tienen que ver con la continuidad del movimiento, con la manera de seleccionar candidatos, con las decisiones comerciales, con los tratados y acuerdos internacionales. No con la forma que trata la economía, que lo está haciendo bien en lo razonable, pero no piensa a futuro y ahí hay otro problema. ¿Ha notado usted la actitud del Canciller? Hay tela ahí para criticar. ¿Se ha fijado en la persecución de políticos corruptos demostrados de otros partidos y de otros sexenios? Siguen libres e intocables. También ahí hay donde criticar.

Así que cuando le digo a usted que es un estúpido, tengo mis razones: esta tan sesgado que no se fija por donde está la verdadera amenaza de esta administración y no seré yo el que se las haga ver, piense, lea y analice.

Y seguiré pensando lo mismo de usted. A sus malos versos les falta la fuerza de la verdad y la crítica real para ser buenos, y mientras siga con falacias y mentiras, se lo seguiré señalando.

A ANTHUA62, charlie ía y Luciana Rubio les gusta esto.
  18. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Te cuento sobre los médicos cubanos y el negocio de los comunistas. Cuando empezó la misión en Venezuela era obligado ir, el médico que se negaba era castigado y no podía ejercer. El gobierno cubano se queda con el 75 al 90 % del dinero que se le paga a un médico. Es una manera de financiar a la dictadura por debajo de la mesa. En el caso de México he buscado los datos y te los pongo. Obrador le va a pagar a un médico cubano 140 000 pesos al mes, un médico mexicano gana más o menos 20 000 al mes y hay en México miles de médicos sin trabajo. No han dicho con cuánto de va a quedar el medico cubano pero te puedo asegurar que con una miseria.

A ANTHUA62 y dragon_ecu les gusta esto.
  19. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
  20. Rubén Sada

Rubén Sada Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre
    Mirá vos, y yo que equivocadamente te consideraba zurdo, por las críticas punzantes que les hacés a mis trabajos. Me alegra mucho que estés en el mismo "bando" que yo, con similar postura ideológica y confrontando a la peste socialista que se quiere meter a toda costa en nuestros países. Pido perdón por mi desconocimiento y me alegra mucho leer este comentario tan esclarecedor. A partir de ahora te leeré con otros ojos.

Última modificación: 27 de Mayo de 2022
  21. Rubén Sada

Rubén Sada Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre
    Más que un impostor, es un delincuente. Decirle impostor es tratarlo demasiado bien, porque entregar la patria a los narcos, es ser un traidor a la patria, delito que merece pena perpetua.

22. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Contrario a la creencia popular... el peor "enemigo" de la izquierda del siglo XX y XXI no es el capitalismo, no.
    El peor enemigo a la segunda, tercera y demás izquierdas ha sido: la izquierda original, la izquierda burguesa y humanista que se enfrentó a la monarquía y el gobierno clerical. En una palabra, los liberales.

El zurderío le teme más a los liberales que a los capitalistas, al fin y al cabo el socialismo y comunismo son en realidad capitalismos concentradores de poder. El socialismo es un capitalismo de estado. El comunismo es un capitalismo de jefe comunal.

Le atribuyen poderes políticos a un sistema económico... y claro, le toman de saco de boxeo y se anuncian vencedores de su "lucha de clases", luego de su "lucha contra el patriarcado", y la "lucha de géneros"... y sabrá dios cuantos sacos de arena se sigan inventando.
    De todos los anteriores ninguno es un sistema político, ni la economía, ni la organización familiar, ni la sexualidad... nada.
    Se inventan muñecos en una lucha imaginaria donde siempre vencen. Pero ganan adeptos y llegan al gobierno.

No estoy a favor ni en contra del capitalismo como sistema político... al fin y al cabo es un sistema económico que se rige por leyes económicas... aunque legislen por tratar de controlar la economía... al final las realidades económicas aparecen, maquilladas por estadísticos del gobierno, pero aparecen.

El capitalismo es una realidad, y las realidades se aceptan... so pena de vivir por siempre en absurdolandia.

23. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    preciosidad de maravilla poética divina.

bróder, el otro día conversaba con el luis acerca de la necesidad de lo radical en ambientes hostiles.

digamos que los uruguashos que se estrellaron en los andes, con moderación... seguirían allá en la montaña, vos sabés. así es el estado actual del mundo, bróder.

por ejemplo, en estados unidos, la 'moderación' de los políticos de mierda desemboca en que un zombie llene de ar-15 su carretilla del supermercado, y luego se dirija a la escuela más cercana, o al barrio de negros de la esquina a arrasar con todo lo que se mueva.

supongo que el ché tiene buenos consejos para situaciones así, más vigentes que nunca.

don pantemático. pienso que no vale la pena siquiera detenerse ante los sesudos análisis de ciertos 'licenciados'... es un desperdicio de energía, y de talento como el que tenés vos cabrón. latinoamérica a lo suyo: a volarle verga a los que impiden el avance de la historia.

ahí se ven, pues.

salud.

A Luciana Rubio, danie y Luis Libra les gusta esto.
  24. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Es decir... pide ser más radical en ambientes hostiles.
    Luego pide que los políticos sean menos moderados, que por su culpa mataban a inocentes.
    Y remata reafirmando lo radical del ché que en una sesión de la ONU aceptó que asesinaba gente y que iba a seguir asesinando gente.

Ehhhh... ¿alguno se da cuenta el error de lógica en esto?

25. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    ¿Y tú de qué zurderío eres, tronco? ¿... de los temerosos de los liberales franchutes anti-clero y monarquía que en el fondo eran (sin saberlo) neoliberales económicos del siglo XX, o de los socialistas obamanianos-yuropeos que persiguen un capitalismo de estado antisocialista-comunista-liberal-cheguevariano, y a ratos anti utópicos liberales de la quinta izquierda neoliberal anti-utópica (sin saberlo), el Principito, Mortadelo y Filemón, Yuppie y su puta madre juntos...? :p

A charlie ía y danie les gusta esto.
  26. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    No sé el charli. Pero yo pienso que no hay mejor credo que creer en el ser humano “aunque este mal nos haga” y ya por el hecho de ser cristianos implantar una conducta humanitaria. La paradoja radica muchas veces en establecer un paralelismo entre “conducta humanitaria” y “capitalismo”. Es como buscar un simple sinónimo entre oligarca y clase obrera. jejeje… Y ahí, si le robo la expresión a Charli. Jodido…

A Pantematico, Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  27. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Bueno, en realidad mi comentario fue inspirado por uno anterior al de Charlie ;), pero sí, ya hablando en serio, yo me considero de izquierdas pero no soy anticapitalista. Creo que actualmente es algo fácil de entender (menos para algunos, claro). En realidad eso es la socialdemocracia. El estado tiene que controlar en alguna medida a las empresas privadas, pues si no llegaría un momento en que el poder del mundo lo tendrían los multimillonarios (ya casi ocurre). El capitalismo y la empresa privada no son incompatibles con el humanismo y la justicia social, pero como el dinero es muy goloso tiene que haber una "policía" que controle los excesos de ambición.

Abrazos a los buenos.

28. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿Un policía que controle los excesos de ambición?... ehhhhh

Separemos por un momento los dos mayores generadores de riqueza: el trabajo y la recaudación.

¿El trabajo genera riqueza para todos?... tenemos un circuito de circulación de riqueza con los empresarios, los trabajadores y los clientes.
    Allí todos reciben riqueza. Ninguno sale entregando a pérdida a menos que se ponga el riesgo la existencia de dicho circuito.

¿La recaudación genera riqueza?.... tenemos por un lado en ente recaudador, y los sujetos recaudados. Mayormente gobierno recaudador, y la población sujeta a pagar. Directa o indirectamente, toda la población paga lo que el gobierno recauda. ¿Dónde está la generación de riqueza?

La realidad es que el gobierno al tener acumulación de riqueza ajena (recaudada), es uno de los actores económicos más importantes... y en algunos estados es el único actor importante.

¿Quien regula el trabajo? Fácil. Las leyes del estado.
    ¿Quién regula al gobierno? Simple. Es el mismo estado... ¿?

La solución no es poner más leyes que dificulten el trabajo.
    La solución no es poner más leyes que empoderen al estado.

La solución son más leyes que transparenten al estado.
    La solución son más leyes que penalicen el mal uso de bienes y fondos públicos.
    La solución son más leyes que impidan la caducidad de los delitos anteriores.
    La solución son más leyes que transparenten las finanzas de los partidos políticos.

Claro que estas cuatro soluciones, son continuamente desechadas... por los políticos.
    Ellos prefieren aplicar las dos primeras.

Si piden a gritos que los políticos sean más radicales... ¿qué leyes piensan que van a imponer?

Entre la ambición del empresario, y la ambición del político... ¿cuál es más destructiva?

A Rubén Sada le gusta esto.
  29. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    yo en general pienso que el capitalismo entra en contradicción directa con el humanismo, así como también con el cristianismo de jesús, que se saca el cinturón para sacar a verga a los comerciantes de su templo.

pero bueno, también los adultos de este foro sabemos que los seres humanos somos criaturas contradictorias. así que estoy de acuerdo con un capitalismo lightzinho (léase 'laizzziñu'), donde como bien dice el luis, exista una fuerza que controle los excesos de la ambición. y que controle que imbéciles y zombies varios no puedan comprar ar-15s en el supermercado.

salud, chavalos.

A danie y Luis Libra les gusta esto.
  30. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    El mayor generador de riqueza hoy en día es la especulación y el movimiento de grandes capitales, lo malo es que esa riqueza va solo a los bolsillos de unos pocos.
    Por eso el "lobo" a controlar no es el estado como tú dices, (ese debe ser controlado por el pueblo que es el que le vota en las democracias), el "lobo" es el gran capitalista. Ese es el que mayormente debe ser controlado.

Comparte esta página