1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De López, morena y su "cuarta transformación"

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 28 de Noviembre de 2022. Respuestas: 3 | Visitas: 253

  1. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.432
    Me gusta recibidos:
    1.476
    “Vergüenza de la nación . . .”

    En regarla nunca para
    Andrés delira y compara
    a su cuarta transformación
    sin que le asista razón.

    Sin que nos tenga clemencia,
    con la misma independencia,
    con la juarista reforma
    y con la revolución, deforma.

    A México y a su gloria,
    ofende a la misma historia
    con su supina ignorancia,
    con su incultural fragancia.

    Pues, morena es una secta
    que degrada y mucho infecta
    a la política clase,
    su movimiento es desface.

    Va sin plataforma alguna
    sin estructura ninguna,
    sin bases ni formación
    es la degeneración.

    Llena de tribus, de hordas,
    de huestes que marchan sordas;
    como ven no es un partido,
    el peje luce perdido.

    En apreciaciones vanas
    y entre palabras insanas
    de que remueve consciencias,
    tarugadas, insolencias.

    De ese fundador y actor,
    de su principal factor,
    ¡basta de las osadías
    que nos endilga el “mesías”.

    Morena no es un partido
    es un gremio sin sentido
    que aún con López ya decrece
    y sin él . . . desaparece.

    Morena es un movimiento
    que nació con el cimiento
    de utilizar a los pobres
    al son del dinero en sobres.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 28 de noviembre del 2022
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
     
    #1
    A ANTHUA62 y GEORTRIZIA les gusta esto.
  2. GEORTRIZIA

    GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.047
    Me gusta recibidos:
    8.685
    Que interesante ... Y a la vez no...
    Pero bueno, el fanatismo es así.. lo que es absurdo para uno es diferente para otros...
    Y como dicen las señoras chismosas..
    "Pero quién soy yo pa ponerme alegar..."
    La cosa es que no podemos empezar una crítica de que si está mal y que no, a pesar
    del buen humor que le tengo al viejito cabeza de cebolla. Entonces todo queda en tientas de que te leo, te pienso y reflexionó,

    y lo dejo pasar... Por qué imagínate... Alegar sobre lo alegable y sabroso contra quién siente y cree... Nos quedamos sin pelos en la lengua de tanta saliva gastada y escurrida... Bueno.. bueno, igual y yo nomas iba pasando, a ver si me toca alguna despensa, aunque sea, por qué de igual manera la gobernanza es una señora que busca su propio beneficio para un grupo exclusivo y elitista llamado.. bueno usted mi querido y adorado licenciado Gonzalo ya sabe quién es esa doña avaricia y por quienes está controlado.. bueno, mejor no hay que alegar, ni hay que decir por qué luego a uno se lo llevan de corbata y nunca existimos . Ja. Y pues así... Yo seguiré viendo que veo .
     
    #2
    Última modificación: 28 de Noviembre de 2022
    A dragon_ecu y chalaramoscuencamendez les gusta esto.
  3. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.194
    Me gusta recibidos:
    16.994
    Género:
    Hombre
    Se inmolan "dolorosamente" los conservadores rasgándose las vestiduras gesticulando con rabia y exacerbación ... les sangra su egoísmo, su clasismo, su racismo y denostación, ¿por qué?: Se acabó el dinero fácil y en cascada a cuenta del Pueblo. ¡Se acabaron los privilegios a costa del hambre, sufrimiento y carencias de un Pueblo que ya está rebasado en el hartazgo de soportarles por decenios! "¡YA NO!" Ya no se "rescatará" jamás a los poderosos, ya no se pagará a los medios para aplaudir al Gobierno y acallar nada. "Se acabó la robadera": eso es lo que les duele "partida de ladrones, traidores y entreguistas", es su paulatino pero seguro y firme fin. Hoy ya está segura la continuidad de la 4T, esa que dicen que no existe y que los opaca, minimiza y extingue ¡porque así lo quiere el Pueblo! Fueron 36 años de Neoliberalismo ¡que sean los mismos por justicia ahora para nosotros el Pueblo con la Cuarta Transformación de la Vida Nacional! Enhorabuena, vamos bien y mejor. ¡Qué viva nuestro amado Presidente Andrés Manuel López obrador, qué viva la 4T, y qué viva MÉXICOOOO!"...
    Un abrazo,

    Anthua62
     
    #3
    Última modificación: 29 de Noviembre de 2022
  4. chalaramoscuencamendez

    chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.432
    Me gusta recibidos:
    1.476
    Hola, GEORTRIZIA, que gusto. Gracias por su comentario. Como ser humano tengo cabeza, pienso y critico en ejercicio de mi libertad de expresión. Intento crear consciencia socio-política, esperando lograr algo en forma poética (en estructura, verso octasílabo, métrica y rima, con sarcasmo e ironía). Publico sobre un tema o problema en específico. A muchos les gusta a otros no. Lo que no se vale es LA INTOLERANCIA, EL VETO Y/O LA CENSURA. Debemos aprender a respetar los pensamientos de todos, en la diversidad de formas de pensar está la riqueza de la humanidad. Ya dijo Voltaire: "Puedo no aceptar lo que Usted diga . . . pero, defenderé hasta la muerte su derecho de decirlo." Vea Usted como el Sr. ANTHUA me tunde por mi publicación (repitiendo todo lo que dice López Obrador a los que no concuerdan con él) y aprovecha el espacio para hacer proselitismo. Yo me refiero al que estimo un mal gobierno y él se mete con mi persona (me dice hasta de que me voy a morir y, al final, tiernamente me envía un abrazo). Ya ni siquiera le respondo. Es Usted muy amable y le deseo que esté bien. Buenas tardes.
     
    #4
    Última modificación: 29 de Noviembre de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página