1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De López y la mafia rumana

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 13 de Febrero de 2022. Respuestas: 29 | Visitas: 1153

1. chalaramoscuencamendez

chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.928
    “De su relación insana . . .”

Ya no es “mafia del poder”
    si se trata de joder
    ahora es la “mafia rumana”
    con la que López se hermana.

Se la han llevado despacio
    hasta han estado en Palacio
    en su toma de protesta,
    ¡qué relación más funesta!

La gran “familia” reunida
    en la comida servida,
    invitados al evento
    ¡qué trato más truculento!

La cuarta transformación
    muy ligada al “Tiburón”
    de nombre Florián Tudor
    sin decencia, sin pudor.

Su operador más cercano,
    hablo del tal Bejarano,
    está metido hasta el cuello
    la transa llevan por sello.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 13 de febrero del 2021
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

A ANTHUA62 y dragon_ecu les gusta esto.
  2. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.608
    Género:
    Hombre
    Ni viendo atina querido amigo y compatriota, sin embargo le respeto. Sin duda tendrá que reconocer, sino ahora, quizás más tarde, o después pero lo logrará, reconocer que tuvo a su alcance el admirar los logros que desde antes de su Mandato ha tenido nuestro amado Presidente Obrador. Por más que insistan los Conservadores, ya más de 30 millones de mexicanos y creciendo, estamos convencidos de que votar por AMLO fue, es y ha sido nuestra mejor decisión, y la Historia será nuestra mejor confirmación. Un abrazo afectuoso y mi respeto...

Anthua62

Última modificación: 10 de Marzo de 2022
  3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿Un nuevo mesías?

A jose rodolfo le gusta esto.
  4. Pantematico

Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    Don Dragon, ese argumento esta tan trillado como el resorte que detiene mi ropa interior. Nadie piensa que sea un mesías, solamente sus propios detractores, pero lo usan de manera peyorativa y lo vienen repitiendo desde hace mas de una década.
    Esa calumnia sin sentido de "mesías" no es para el político mencionado, se esta dando a entender que las personas que simpatizamos con él somos incapaces de pensar y comparan implícitamente la situación con el Gran Hermano Staliniano. Hay personas pensantes que simpatizamos con este hombre sin la necesidad de ser ni borregos, ni fanáticos. Y tampoco esperamos que los demás que no simpatizan, lo acepten, si su opinión es contraria. Pero si, tenga en cuenta que es una falta de respeto grande quitarnos nuestro derecho humano a tener opinión al ridiculizar. Usted puede externar su opinión y también puede entender que hay otras personas que no tienen que pensar como usted. Y podemos debatir en los limites de la civilidad, pero sin la descalificación previa, el estereotipo burdo y los argumentos falaces.

Hemos tenido usted y yo a mi parecer charlas muy amenas de intercambio cultural y de reflexión, nunca he intentado colonizar su mente, ni he dejado colonizar la mía pues el respeto es mutuo. Hagamos extensivo ese respeto para los compañeros como Anthua62, que si bien es muy efusivo, tiene el derecho humano de expresar su opinión en base a sus sentimientos y experiencias de vida. Sobre el compañero "licenciado" que comenzó este hilo y sus toscos intentos de poesía, claro que respetamos su pensar, pero los contra-argumento ya que sus ideas son falacias muy débiles. Necesitamos mejor oposición. Los demás lectores pueden decidir cual argumentación es la valida de acuerdo con sus convicciones.

Un abrazo Don Dragón, con mucho ron y una fumada de hierbita vaciladora.

A dragon_ecu le gusta esto.
  5. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Lo planteo como pregunta al compañero Anthua62.
    Si responde que sí, igual que responda que no, será su posición personal.

La habilidad de la pregunta abierta que no tiene una respuesta cierta o falsa, sino que busca que el preguntado se presente a si mismo como realmente es su interior, e incluso revele una visión que pasa desapercibida para la mayoría.

Por cierto, no soy sicólogo, ni médico, ni busco desnudar la conciencia (moral), la consciencia (del yo), la inconsciencia o la subconsciencia (si es que existe esta palabra pero espero se entienda la idea).

Lo que me lleva a este tipo de planteo es el antiguo método socrático de ir descubriendo verdades, o al menos aristas de verdades, por medio de preguntas.
    Bien llevada por fuera del ego, es una buena herramienta de aprendizaje tanto para el preguntado como para el que pregunta, e incluso para los que se interesan en leer... claro está, dejando el ego fuera (cosa harto difícil en uno mismo y casi imposible de obtener en otros).

Es el riesgo del método socrático: recibir respuestas alejadas de la pregunta.

Si por algún motivo Anthua62 u otro forista se siente ofendido, pues nada más sencillo que un reclamo y entrego mis disculpas del caso.
    Simple y de fácil solución.

Pero de respuesta a respuesta...

Se ha dado el caso que echa gasolina y luego un cerillo. Esa ya es otra epopeya homérica.
    Y en extremo asomaron todo tipo de descalificativos, y troya quedó chiquita... pero esas novelas quedaron registradas bajo los sellos de la administración, donde se puede ver lo que no se ha eliminado, pero nadie más pueda comentar.

Así es el foro, así es la vida.

Muchos graves encuentros se pueden evitar controlando los orgullos y tomando las cosas en el entorno que corresponde. Que nadie va a un debate con una ak47 (salvo un ego herido).

Reitero mi ofrecimiento de entregar disculpas a quien se ofenda por mis acciones, pero aclaro que no soy adivino... si expresan calmadamente su molestia, en seguida respondo pidiendo las dispensas del caso.

Va de vuelta el abrazo compartido Pantemático y Anthuan... aunque mis achaques solo me permiten tomar aguas aromáticas de esas que hacen hormiguear los pies (... aunque igual me hormiguean sin tomar nada).

Saludos.

6. Pantematico

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    ¿le hormiguean los pies? Pues tantita hierbita en alcohol como cataplasma, es buenísima. A mi también un tiempo que me hormigueaban pero me di cuenta que eran los calcetines que me quedaban muy apretados, desde entonces uso medias negras de seda femeninas, son tan suaves, cómodas y se ven di-vi-nas. Lo siento, lo siento, dicen que uno debe jotear 5 minutos al día o se acumula. Es broma Don Dragón.

En serio, cuide sus piernas, si es la diabólica, puede tomar ginebra solo con hielo. Si quiere darle sabor póngale un clavo de olor y listo.

Así que los abrazos son ahora con ginebra.

7. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Estimado Don Pantematico, ciertamente no soy muy conocedor de la política de su país, lamentablemente aquí casi solo llegan las cifras de la violencia de allá. Pero ayer leí este artículo sobre la respuesta de Obrador a la resolución del parlamento europeo sobre los continuos y numerosos asesinatos de periodistas en México, Y sinceramente, compañero, no hay por dónde cogerla. Fíjese que yo me considero cercano a la izquierda, pero este señor (Obrador), me recuerda muy mucho a los Maduro, Castro, Ortega, etc., o sea, puro populismo de individuos dictadores o con tendencia a dictadores, que al final se convierten en un grave peligro para sus pueblos.
    Más o menos viene a decir que cinco o siete periodistas asesinados es "un bajo porcentaje" de todos los asesinados en esos meses, y que los colonialistas europeos deberían "meterse en sus asuntos" y no exagerar el tema o_O ... Y le repito, por si le quedan dudas, no soy de derechas.

Aquí le dejo el artículo. Un abrazo y mucha cerveza andaluza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, este viernes 11 de marzo, que de 5 mil mexicanos asesinados en los dos meses y medio que van del 2022, solo cinco, no siete, son periodistas. Asimismo, calificó como “calumniosa” y “completamente falsa” la resolución del Parlamento Europeo, donde condena la violencia en contra de los comunicadores y defensores de derechos humanos en México.

“De cinco homicidios a periodistas, 17 detenidos, bueno, pero qué significa este hecho lamentable de que pierdan la vida cinco periodistas, son muy malas las comparaciones, más cuando se trata de vidas humanas, pero para tener una idea, en este tiempo, en estos dos meses y medio lamentablemente han perdido la vida cerca de 5 mil mexicanos, han sido asesinados y de esos 5 mil 5 periodistas”, afirmó el mandatario nacional.

“¿Tienen registrados 5 asesinatos, no son 7?”, lo cuestionó un reportero en Tapachula, Chiapas, donde se llevó a cabo la conferencia de prensa matutina. “Cinco, cinco, en total son siete agresiones y cinco asesinatos y de los cinco también ya lo dije, pero vuelvo a subrayar, en cuatro casos hay 17 detenidos”, respondió el político tabasqueño.

En lo que va de este 2022 van siete periodistas asesinados en México; José Luis Gamboa Arenas, el 10 de enero, en el Puerto de Veracruz; Margarito Martínez Esquivel, el 17 de enero, en Tijuana, BC; Lourdes Maldonado López, el 23 de enero, en Tijuana, BC; Roberto Toledo, el 31 de enero, en Zitácuaro, Michoacán; Heber López Vásquez, el 10 de febrero, en Salina Cruz, Oaxaca; Jorge Luis Camero Zazueta, el 24 de febrero, en Empalme, Sonora; y, Juan Carlos Muñiz Hernández, el 4 de marzo, en Fresnillo, Zacatecas.

Desde el año 2000 hasta la fecha, la ONG Artículo 19 ha documentado 150 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor profesional. Del total, 138 son hombres y 12 son mujeres. De estos, 47 se registraron durante el mandato anterior del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y al menos 30 en el actual, de Andrés Manuel López Obrador.

Según datos de la Secretaría de Gobernación de México (SEGOB) Federal, en lo que va de la Administración encabezada por López Obrador -desde el 1 de diciembre del 2018 y hasta el viernes 25 de febrero del 2022-, han sido asesinados un total de 56 comunicadores, además de 98 activistas, lo que da un total de 153 personas y el 90 por ciento de estos crímenes están impunes.

“México es un País libre, independiente y soberano. Evolucionen, porque es mucho el atraso, es mucho pueblo el de Europa para tan pequeños políticos y gobernantes. Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones”, le dijo el mandatario mexicano a los diputados europeos.

“Ustedes no son el Gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el Presidente Benito Juárez: ‘entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz'”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Estos señores legisladores europeos, muy conservadores, con mentalidad colonialista, aprueban una resolución condenando al Gobierno de México. Antes, como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenían que quedar callados”, agregó"

El Parlamento Europeo citó datos de la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF), que señaló que por tercer año consecutivo, México fue el país más peligroso del mundo para los periodistas y ocupó el lugar 143 entre 180 países, en el Índice Mundial de Libertad de Prensa de 2021.

A través de un comunicado, los eurodiputados resaltaron que la violencia contra los periodistas y defensores de derechos humanos se ha deteriorado desde las últimas elecciones presidenciales de julio del 2018, ya que al menos 47 periodistas han sido asesinados desde entonces.

La Eurocámra aludió a la retórica “populista” del presidente López Obrador durante sus conferencias de prensa diarias, para denigrar e intimidar a periodistas independientes, propietarios de medios de comunicación y activistas.

Además, el Parlamento Europeo advirtió de que “la retórica de abuso y estigmatización genera un ambiente de agitación incesante contra los periodistas independientes”, por lo que pidió a las autoridades que se abstengan de cualquier comunicación que pueda estigmatizar a los trabajadores de los medios de comunicación, y también a los defensores de los DD.HH.

La Eurocámara recordó que desde diciembre del 2018, al menos 68 activistas de derechos humanos han sido asesinados en el país. También apuntó la existencia de “claros indicios” de que el Estado mexicano ha utilizado herramientas de piratería telefónica destinadas a luchar contra el terrorismo y los cárteles, incluido el programa espía Pegasus, contra periodistas y defensores de los DD.HH.

https://zetatijuana.com/2022/03/amlo-solo-reconoce-5-asesinatos-de-periodistas-en-2022-no-siete/

Última modificación: 12 de Marzo de 2022
  8. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Y eso Luis que le deben un perdón al señor Obrador por los siglos de colonización. Yo tú y se los daba en nombre de todos los españoles.

A Luis Libra le gusta esto.
  9. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Hay encuentros que no se pueden evitar dragón. Pregúntale a los del Queretaro y a los del Atlas

10. Pantematico

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    Entiendo su punto Don Luis, y también el sesgo que tiene la información que usted recibe, no podemos quedarnos solo por encima y quitar seriedad a la relevancia de las vidas humanas.

Solamente analizare el asunto, sin caer en polarizaciones. No me gusta hablar mucho de ciertos temas de mi pasado, pero sirva solamente para entender que mis comentarios tienen una base presencial. Estuve 8 años preso acusado de nexos con el narcotráfico y asesinato. Nunca tuve proceso ni juicio y las supuestas pruebas desaparecieron con el tiempo. ¿qué hice? Le di a un amigo periodista una sátira en verso criticando la doble moral y la hipocresía de un político muy poderoso, cacique de un estado muy pobre de mi país. La victima fue mi amigo periodista que publicó esa sátira en el semanario que redactaba, el motivo que se manejo fue crimen pasional y también se dijo que por problemas en la distribución de droga. Eso fue hace 20 años. Si se lo esta preguntando, si, soy gay.

En 20 años las muertes de periodistas fueron desproporcionadas y lo siguen siendo, también de primera mano le puedo decir que una generación entera de amigos que han desaparecido en esta voragine de sucesos. Pero no solo periodistas, mi país esta teñido de rojo, muertos, desaparecido, presos. Es una violación sistemática de los derechos mas elementales de cualquier persona de a pie. Todo en estos veinte años Don Luis. ¿Dónde estaban sus eurodiputados durante esos 20 años?

Ese es uno de los sesgos de las noticias que le llegan a España. ¿Están repletas las cárceles de México de opositores en estos momentos? ¿están haciendo sus campañas mediáticas desde un calabozo u ocultos en un lugar remoto?

Es un escupitajo de quienes deben ser diplomáticos la resolución de un grupo de extranjeros en un parlamento, que dicho sea de paso, por el cual los ciudadanos de acá no votamos. Eso no es democracia.

¿Quiénes promovieron esta "repentina" preocupación europea por la vida de los periodistas mexicanos?

1.- Francisco José Millán Min, Español del Partido Popular, y de derecha,
    2.- Leopoldo López Gil, empresario venezolano naturalizado español, acusado de corrupción en su país y ahora flamante eurodiputado.
    3.- Hermann Leopoldo Tertsch del Valle-Lersundi, líder de Vox. (Puse en último a este personaje, pues no quiero que mis argumentaciones caigan en el reducto ad hitlorium)

Millán Min, un diplomático de carrera, en su discurso veladamente dio a entender su verdadera intención: las inversiones extranjeras en el sector eléctrico de empresas europeas (¿Iberdrola?), en una retórica empapada de la sangre de muertos ajenos.

López Gil da cifras y cifras, dando un claro ejemplo de como se puede mentir diciendo la verdad. ¿Y las condiciones laborales de esos periodistas? y ¿las cifras anteriores?. Sangre ajena como botín.

No es necesario hablar de Tertsch, como dije no quiero caer en comparaciones de ideologías del pasado.

¿Ve por donde va el tiro? Si, hay muchos periodistas asesinados, no hay que banalizar el asunto, hace veinte años los mataban o encarcelaban por levantar la voz a los gobiernos. Hoy los asesinan por levantar la voz al narcotráfico.

No veo mal la respuesta del presidente mexicano, si hoy hablan por un pseudo-periodista lleno de lujos y comodidades, (aunque retóricamente digan de un asesinato por semana), pero no hablaron de los periodistas pobres de hace 5, 8, 10, 15, 20 años, entonces son cómplices por omisión de toda esa sangre.

La forma y el fondo don Luis, en Chile hay otro gobierno de izquierda, en Brasil nuevamente será así, pero no quiero polarizar y convertir en trivialidad este asunto de "derechas" e izquierdas". Si, se debe luchar contra las desapariciones y asesinatos no solo de periodistas. En México creo que hay mas muertes este año que en Ucranía, llevamos un guerra oculta en nuestros genes, aprendimos a leer entrelíneas y sabemos precisamente donde esta el punto crítico. La ambición ilimitada de la plutocracia.

Un abrazo Don Luis, espero que con estos datos y argumentos su opinión se equilibre, como siempre, no es mi intención hacer proselitismo.

Mucho ron y hierba.

A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  11. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Don Pantematico, de verdad me ha parecido muy interesante y duro lo que cuenta, pero esta resolución del parlamento europeo parte por la denuncia de la ONG internacional Reporteros sin fronteras (y no me diga que también estos están al servicio de las derechas o del neoliberalismo mundial)

En mi opinión las declaraciones de Obrador son mucho más que desafortunadas, y solo por el simple hecho de culpar a otros de sus problemas internos (algo muy populista). En cualquier caso el tiempo dará la razón a unos y se la quitará a otros.
    Le aseguro que si su presidente mejora la situación todos se lo aplaudirán, los hechos valen mucho más que las palabras.

Un abrazo.

A jose rodolfo y Pantematico les gusta esto.
  12. Pantematico

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    Resolución de un parlamento europeo que no debe tener injerencia en asuntos que no son europeos. Hay otras instancias mas efectivas.

A charlie ía le gusta esto.
  13. Pantematico

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
  14. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Don Pantematico, hágame caso y no haga de los suyos a personajes como este. Que los extremos muy extremos políticos siempre terminan confluyendo ;). Un abrazo, compañero.

15. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    México es un estado fallido Luis. Hace como 1 año el gobierno mexicano hizo una incursión para atrapar a uno de los hijos del Chapo. Resulta que cuando lo apresaron empezaron a bajar de las lomas camionetas con todo tipo de armas, entraron a las tiendas, a los supermercados y amenazaron con matar hasta los perros si no soltaban al Chapito. Lopez Obrador mandó a que lo soltaran. Dime algo.

16. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    méxico es un estado fallido de cinco mil años, jodido. poquito pues, como china.

por cierto, yo diría que el hunter biden no tiene nada que envidiarle al chapito.

en realidad amlo no es nada extremista luis. por el contrario, a mí algunas veces me parece demasiado moderado... lo que pasa es que en españa el hombre chirría por un temita en específico por allí jajajaja.

tiene razón mi bróder pantemático. el parlamento europeo tiene otras cositas más importantes que debería atender, digo yo.

17. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Impresión mía o se están alejando de los costados hacia el centro.

No hombre que existe el concepto de soberanía porque me da la gana y cuando me da la gana.

Y si el chapito tiene más soberanía que el estado ya es un problema soberano casa adentro.

!!!

Pues ni lo uno ni lo otro, sino un mix del que no quieren expresarse con claridad aunque se conoce desde hace mucho: la narcopolítica y el narcoestado.

Nada del otro mundo, pues ya antes han aparecido "democracias" con ese talante de tener como principal fuente de ingreso una actividad ilícita, claro adicional a la cleptocracia.

Ningún muerto es más bello o más feo. Por humanidad todas las muertes violentas por intereses son condenables... aunque los muertos sean periodistas o unos cacos de los más malandros... o a manos de soldados... ¿hasta donde alcanza a estirarse la justificación de la muerte ajena?

Simple pregunta y simple respuesta... hasta donde alcancen los intereses involucrados pues.
    Para los verdugos, el fin justifica los medios.

Menudo centro. Bendita humanidad. Hasta cuando se seguirá negando a llamar las cosas por su nombre en su momento y su entorno, en lugar de analizar supuestos futuros y pasados recurriendo a neologismos usados como cantinfladas¡?

Ya el negocio de dorar la píldora, tan a mano en el discurso político, va tomando más y más la presencia populachera del internet y menos la del rostro directo cara a cara. Por los siglos de los siglos... mamen.

18. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Lamentablemente es como dices.

19. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    A ver, René, es cierto que cuando algún político latinoamericano saca el eterno tema de lo malos que somos "los conquistadores" españoles, a muchos en mi país se les empalma la bandera, pero de verdad, que a mí, personalmente, me suena más a simple chocheo político populista que a otra cosa, y me resbala. Yo no juzgo a un político por decir esas bobadas, lo que no me gusta de ese tipo de políticos no es su ideología política, sino su populismo barato y su inutilidad gestora (que al final acaban demostrando triste e irremediablemente)

El parlamento europeo simplemente ha atendido a una demanda de la ONG Reporteros Sin Fronteras, al igual que lo hubiera hecho si el asunto fuera contra Bolsonaro o los chinos.

Última modificación: 23 de Marzo de 2022
  20. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    hay, como se dice en gringo, bad blood todavía bróder. y por eso para muchos es fácil subirse a ese barco. si yo fuera político, agitaría eso todos los días, absolutamente todos. porque es una fuente interminable de ganancia de puntos, de manera relativamente sencilla.

ciertamente populismo, como decís vos.

de todas formas, nunca es tarde para pedir perdón. y a otra cosa.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...ca-colonial-congo/00031593512819895533208.htm

en cuanto a la gestión de amlo. creo que en general, ha sido buena aunque insuficiente. me parece que va en la dirección correcta.

aquí lo separo porque me parece que es un tema separado, y de hecho más grave.

el parlamento europeo no tiene potestad en méxico, ni en brasil, ni en china, bróder. ¿te imaginás lo que dirían los gringos si el parlamento europeo les saca una resolucioncita contra ellos?

pues eso.

en verdad no es un asunto de nacionalismos, sin embargo. es un asunto, en primer lugar, de respeto y de asumir el final de la visión eurocéntrica del mundo.

esa misma visión es la que ha dado metralla y munición a pensadores oscuros, como a mi prix aleksandr dugin, el rasputín de putín (eso suena jodidamente raro).

abrazo bróder.

21. Pantematico

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    ...que al final acaban demostrando triste e irremediablemente... hay palabras que son de ida y vuelta.

Ok. No quiero herir susceptibilidades Don Luis, nada más alejado de la realidad. Yo sé que usted no quiere o puede considerar otras opiniones que no sean las validadas por su razonamiento, y coincido con usted, pero la información con la que cuenta esta tan sesgada, que vista desde fuera parece una verdadera insensatez, permítame presentarle algunos hechos, reflexiones y razonamientos. Así podrá tener otro panorama, ya estará en usted lo que quiera opinar, que siempre será respetable. Le recuerdo palabras suyas para que sirvan no de arma/argumento, más bien espero que sus palabras y mis reflexiones sirvan como conjunción de las ideas presentadas.

…En cualquier caso el tiempo dará la razón a unos y se la quitará a otros.
    Le aseguro que si su presidente mejora la situación todos se lo aplaudirán…

Comienzo presentándole hechos comprobables, en 22 años desde que se supuso una “transición democrática” y el partido conservador tomo el poder en México, desde esos tiempos hasta antier, en México se realizó muy poca obra de infraestructura. No se incrementó un solo kilómetro de vías férreas, al contrario se desmantelo y se vendió en pedazos. Si se construyeron carreteras, pero no como parte de la infraestructura del país, más bien fue concesionada a empresas generalmente españolas (OHL por cierto acusada de actos de corrupción). Todas las carreteras que se construyeron en este tiempo del 2000 para acá son caras, mal hechas y sobre todo, no pertenecen a los mexicanos, cada que la concesionaria decide incrementar el precio, por ser de ellas, lo pueden hacer conforme le dé su regalada gana. Son hechos Don Luis, no exagero, no saco de contexto. Desde Puerto Morelos hasta la reserva ecológica de Chetumal, en Quintana Roo, lo que se llama la Rivera Maya, la mayoría de todos esos terrenos fueron comprados por españoles, pero cosa muy complicada, no estoy en contra de que compren, pero las playas mexicanas y las reservas ecológicas no se venden. Sin embargo acceder a cualquier punto entre Puerto Morelos y Chetumal a las playas es extremadamente complicado. Es hasta este sexenio cuando se puso un alto a esto pues ya se habían apropiado de las playas. En Mallorca, hay una carretera que separa las playas de los complejos turísticos, ¿Cómo se sentiría que un mexicano comprara terrenos frente a sus playas de Mallorca y tapara el paso apropiándose de esa playa frente a su terreno?

Pero va mucho más allá de eso Don Luis, usted me argumentará que son inversiones que generan empleos. Muchos españoles llegaron a México a “enseñarnos a construir” de acuerdo con sus despectivos comentarios tan ampliamente escuchados por un servidor. Y un ingeniero español llegaba a Cancún ganando 2500 euros al mes más viáticos y bonos por lejanía, a un ingeniero mexicano por hacer exactamente el mismo trabajo, les parecía muy caro pagarles más de 700 euros y le regateaban, pero no solo eso, lo subcontrataban por medio de un outsourcing para evitar cualquier tipo de compromiso laboral. Veinte años con situaciones de este tipo. En este sexenio se prohíbe el outsourcing y se incrementaron los salarios. Son hechos Don Luis, los que conocemos por su forma de ser del Sr. López Obrador, entendemos perfectamente que no es palabrería o inventos de un chiflado sus comentarios respecto a las disculpas españolas. Es sarcasmo, es hablar de una cosa para que entiendas otra. No está pidiendo a los españoles que pidan perdón por la conquista, es un mensaje a las empresas españolas de que pidan perdón por veinte años y que recuerden que este país ya no es una colonia.

El 21 de marzo a pesar de todo lo que se dijo, se inauguró un aeropuerto, sin concesionarlo, que es lo que los gobiernos anteriores querían hacer para construirlo. Prácticamente regalarlo, dejar su funcionamiento y los ingresos que genere en capitales particulares y extranjeros. Pero no, este proyecto se efectuó con dinero del erario, sin préstamos. Y si, tiene muchos detractores, pero la obra está ahí, para el coraje y el ardor de conservadores mexicanos y extranjeros.

Estos son hechos Don Luis, yo no tengo nada contra la gente de España, sin menospreciar a los aquí presentes, tengo valiosos amigos de ese país, y aquí en este portal, mi máximo respeto para todos los españoles, particularmente a usted. Pero las empresa y capitales españoles como OHL, Iberdrola, y tantos inmobiliarios, no generan riqueza en este país, más al contrario incrementan las desigualdades sociales, si, contra ellos todo mi rencor y por mi parte, si su “riqueza” no genera más riqueza en este país, preferible que la vayan a invertir en otros países colonializables que están urgidos y con leyes más laxas, como lo fue México entre el 2000-2018. Aquí no se les extrañara.

Quedan más obras de infraestructura, como trenes, que por cierto, en México no se ha construido un metro mas de vías desde hace ciento veinte años y ahora se están haciendo.

¿Periodistas muertos, don Luis? En otra respuesta a este mismo pseudotintorerillo que publica este panfleto, le deje una larga lista de nombres de periodistas asesinados en los tres sexenios anteriores, entre esos nombres está el del mi novio fallecido. Yo también soy víctima de esa violencia Don Luis, pero nos olvidan porque esa sangre no sirve para los políticos conservadores. Un putito muerto más es un putito menos para ellos. Pero no estoy chillando ni me victimizo para recoger lastima, estoy luchando desde mi trinchera de activismo social, levantando una voz.

He visto cambios verdaderos y estoy de acuerdo con este sexenio, tengo memoria, tengo recuerdos y tengo cicatrices.

Como le comente antes, respeto su opinión y no intento convencerlo de absolutamente nada, simplemente le expongo los hechos para su conocimiento. De cualquier manera si su forma de pensar sigue siendo la misma, lo respetare y le seguiré brindando mi amistad si usted así lo considera.

Reciba un abrazo con mucho ron.

A charlie ía le gusta esto.
  22. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Es cierto, Don Pantematico, que no tengo la información suficiente para hablar en un sentido u otro de su presidente, mis comentarios solo se guían por noticias sueltas que he leído y por algunas cortas declaraciones que le escuchado. No le puedo negar que tanto unas como otras no me han gustado demasiado, pero vuelvo a repetir -y admitir- que es demasiado poco para juzgarlo.
    Eso sí, no me enseñe declaraciones de personajes como Monedero defendiéndole, porque entonces sí que me hace dudar seriamente, (lo mismo que si los de VOX hablaran bien de él ;))

Nuestra amistad está por encima de nuestras ideas y/o charlas políticas, sinceramente usted me parece un buen tipo.

Abrazos amigos.

23. Pantematico

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    La verdad sigue siendo verdad Don Luis, aunque la diga el diablo. Y un reloj detenido da la hora correcta dos veces al día. Tenga algo por seguro, no importa quien diga las cosas, tenemos criterio para discernir, yo coincido en muchos puntos con Moliere, pero también estoy de acuerdo con Maquiavelo, por decir algo.

Un abrazo Don Luis, hoy el ron se me acabo temprano solo me queda un poco de tequila reposado 1800 y dos limones, pero por el precio de los limones no se si tomarme el tequila solo, pero un trago se lo invito, pruebe ese tequilita, pero sin hacer gestos de un solo trago, así solito, para sentir lo que el cuerpo recibe.

Esto me recuerda un chiste un poco homófobo, no me lo tome a mal: Va un hombre a la cantina y pide un whisky con hielo y se lo saborea lentamente sobre la barra. En eso llega otro hombre y le pide al cantinero que le prepare un trago, le indica una pinta de absenta, dos de vodka, 50 ml de jugo de arándano, y rellenar el total faltante con hielo y cerveza en un vaso de jaibol escarchado. El hombre se toma ese trago de un solo impulso y empieza hacer caras y gestos, sacudirse y al final exclamar un ahhh!!! profundo. Pide otro y mientras se lo preparan, el primer hombre, el que pidió el whisky, le pregunta: oiga amigo, ¿ese trago esta bueno?
    - ¿qué si esta bueno? responde el otro, es una maravilla, se siente como si uno tuviera el mejor sexo del mundo.
    El primer hombre sintió curiosidad y nada mas el hombre del segundo trago se fue, el primero le dice al cantinero: a ver prepárame un trago de esos que pidió que el que se acaba de ir. El cantinero así lo hace y le presenta un trago igual y se queda expectante mientras el hombre de un solo trago, como lo hizo el anterior, se toma ese brebaje, nada mas tomarlo empezó a estremecerse, hacer caras y muchos gestos.
    El cantinero curioso le pregunta: y bueno amigo, que tal, ¿se siente como el mejor sexo? a lo que el otro hombre solo mueve la cabeza y dice : ¡maldito homosexual!...

abrazos.

24. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Jajjaja buen chiste, compa. Abrazos.

25. Pantematico

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    ¿no requiere usted la receta exacta del trago? ¿O prefiere ocho tequilas antes?

jajaja bromeo solamente... ;)

26. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

No es necesario amigo, el único cóctel alcohólico que me gusta es el mojito. El buen sexo, con champagne y nata...:D

27. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Entonces me das la razón. Me encanta cuando reconoces que México es un estado fallido. Voy a guardar ese comentario. En cuanto a los Biden me sorprendes, es lo mismo que dice Mr Trump. Hoy te has puesto chulito, como si buscaras reconciliación.

28. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    En uno de sus viajes por el interior del país llegó hasta una camioneta donde estaba la madre del Chapo, esta señora le entregó una carta Dime algo

29. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    todos los estados son fallidos, joe: todos, por el simple hecho de que el estado hizo la guerra, y la guerra hizo al estado.

por otro lado, en cuanto al trump, ya te había dicho por allí que es lo más normal del mundo... si el tío stalin se alió con el yanqui, porqué el charlie no va a poder aliarse con el trump. el enemigo de mi enemigo, es mi amigo.

es más bien el votante norteamericano de trump quien debería sentirse un poco incómodo que mis comentarios coincidan con los del jodido jajajaja.

por cierto, estoy hecho un fan de tucker y de tulsi gabbard. más de tulsi, por supuesto.

gud náit.

30. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿Y de Arturo McFields no dicen nada?