De los cinco muleros

Federico+Garca+Lorca+y+La+Argentinita+Clipboard01.png

De los cinco muleros
que van pal campo
el de la mula negra
entona un canto:
Tengo a mi hijo enfermo
desde hace tanto
y no tengo posibles
para curarlo.
Vamos compañeros
vamos andando
que el sol por el este
viene asomando,
que nuestro sudor riegue
las tierras del amo,
vamos que a mis ojos
asoma el llanto,
vamos que si a un rico
ahora agarro
hoy será un muerto
y mañana enterrado.
Es la rabia que grita
por el salario
y por mi hijo enfermo
desde hace tanto
y yo sin medicinas
para curarlo.
Si mi hijo se muere
morirá el amo.

Eladio Parreño Elías

30-Enero-2013

Si mi hijo se muere,
morirá mi corazón,
que antes Dios me lleve,
que poder vivir sin su amor...
Me has dejado impresionada con este precioso poema.
Un placer haber pasado, un beso poeta.

Última edición:
Soverbio Eladio!! un gusto volver por tus letras, unos versos que dejan asomar la fuerza callada, del trabajo, la reveldia y la impotencia, me ha encantado amigo.
Un abrazo

Todo un melodrama, me gusta para una troba al estilo de Don Facundo Cabral o Alberto Cortés, muy bien logrado tu poema amigo Eladio, da mucho para la reflexión, y vaya que sigue habiendo casiques adinerados aún en estos tiempos, en México tenemos uno que es el más rico del mundo y México mismo padece de atraso en cuestión de educación, salud, nutrición, de todo para ser esactos... Un abrazo y estrellas todas...

Excelente poema Eladio. Parece una estampa de otros tiempos, pero por desgracia está muy de actualidad. Unos dejándose la piel en el trabajo y otros enriqueciéndose. Un placer pasar. Abrazos.

Me has alegrado el día con este poema amigo Eladio, que por supuesto aplaudo con todas mis fuerzas, me encanta este tipo de poesía, esta me la apunto para releer, espero me deje darte repu, y por supuesto tienes toda mi admiración hacia tus letras, aunque eso ya lo sabes amigo.
Un fuerte abrazo.
Ha!!! la tengo gastada....esta antipática maquinita no me deja, pero volveré, jeje

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás