1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De Negro

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Orfelunio, 23 de Mayo de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 806

  1. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805
    [​IMG]


    De Negro

    Andaban arrastrando los pies, poco a poco y con su catre deambulaban del salón al comedor, y de este, de nuevo a la habitación. Ella siempre iba de negro, con su cara enjuta y su bastón. Un día me enseñó una fotografía de su hermana: “Mira mi querida hermana” –decía- “Éramos como dos gotas de agua”. Eran altas, esbeltas y lozanas, de aquello poco quedó, por no decir nada. La habitación estaba siempre en penumbra, húmeda, con olor a recuerdos tan antiguos como ellos. Una vieja radio mal se oía, y de rato en rato por algo discutían. No tenía más parientes, o no debía tenerlos salvo marido, que al poco faltó dejándola sola, de negro en la alcoba y de ella al salón, se repite la historia, de negro al comedor, de negro comía lo poco que comió, de negro se durmió siempre a la moda, en la tumba de su habitación de negro marchó, con los suyos, de negro y a solas.

    ***

    Un saludo
     
    #1

Comparte esta página