• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

De quienes cuidan olvidos...

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
DE QUIENES CUIDAN OLVIDOS...

No sea por selección
lo que entiendo por iguales,
nazca causa de razón
igualar los desiguales.
Y aunque todos ya mortales,
hay seres tan desvalidos
que juzgamos por perdidos,
cuando no ruinas de humanos...
Dios distinguiera las manos
de quienes cuidan olvidos...
eduardocarpio
31 de diciembre de 2013

No sea por selección
nazca causa de razón
igualar los desiguales.
hay seres tan desvalidos
eduardocarpio
31 de diciembre de 2013

Una buena décima Eduardo, es verdad, no hay que olvidarle de los menos protegidos, pues son también personas que merecen respeto. Un placer haberlo leído.
Un abrazo.

Preciosa y profunda décima Eduardo.
Mis estrellas y un abrazo

Ricardo Iba en desamparo esta décima, no sé si por poco clara o, sencillamente, por malos versos Pero que la hayas rescatado sea para que no se olviden las manos de los que cuidan olvidos, tan abandonados por quienes nos gobiernan con sus malditos recortes para sanear otros asuntos... Gracias por comentarla. Un abrazo. eduardocarpio

epimeteo
Como le digo a Ricardo, iba en el olvido la décima, haciendo honor a su contenido. Tal vez en tono más airado, reflejara mejor lo que pretendían sus palabras, y tal vez en otro foro más "político" y con otra escritura diera para una respuesta mayor, no para mí, sino para las ejemplares y admirables gentes que nos cuidan... Celebro que te gustara. Un abarzo. eduardocarpio

Razón tienes en alguna de las respuestas dadas que este tema daría para debate en otro foro al que yo me apuntaría y, con certeza y por lo que apuntas aquí, de tu lado estaría.

Un enorme abrazo con mi admiración por esta décima, Eduardo.

Aunque claramente hablas de las desigualdades sociales, debo decir que me ha hecho meditar sobre lo que muchas personas llamamos especismo. Como seres éticos que somos, debemos hacernos cargo de muchas decisiones que tomamos en la vida, para no entrar en contradicción con nuestros propios principios (como por ejemplo el de la igualdad). Y tu décima viene muy bien para aquellos que necesitamos fuerzas para seguir adelante en lo que creemos justo y necesario. Saludos y gracias.

No sea por selección
nazca causa de razón
igualar los desiguales.
hay seres tan desvalidos
eduardocarpio
31 de diciembre de 2013

Simpremente excelente... y para pensar.
Felicidades, estimado Eduardo.

Juan, Mauro, Antonio
En efecto, quienes cuidan olvidos y en general toda suerte de vidas en sus diversos capítulos merecerían algo más que palabras que es lo se les ofrece en esta sociedad del pitiminí y la apariencia. Vendrán tiempos mejores, pero por si acaso no vinieren, al menos, reciban el aliento de quien hoy esto escribe. Os agradezco vuestras lecturas, pues de ellos es la dedicatoria. Y más que serán por mi parte, más allá de los versos... Os lo agradezco. Un abrazo. eduardocarpio

Poema muy humano, preocupado por la necesidad de aquellos que carecen de posibilidades para autosustentarse por sí mismos. Compasivo y caritativo. Es como un llamamiento a la indulgencia y a actur por humanidad. Saludos.

Este verso es realmente impagable: "De quienes cuidan olvidos".
Maravillosa décima, preñada de emoción y sensibilidad.
Abrazos, Eduardo.

Luis Enrique
Lo resumes en una frase brillantemente. Ahí es donde somos humanos, y tal vez los más grandes, más callados y olvidados, pues dejarte parte de tu vida amparando desamparos es una de las más altas tareas del género nuestro hoy, con sinceridad, dirigido por los más zafios de cada casa que con tal de ser, son capaces hasta de olvidar...Saludos cordiales. edudocarpio

Luis
Gracias por dejar el comentario en esta hoy desconsolada décima. No habrá esperanza mientras aquí siga esta pandilla de insensatos, empezando por la sra de sanidad y terminando por ese presidente, tan callado y a destiempo casi siempre que me da miedo... Un abrazo. eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás