1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De retórica y otros oropeles.

Tema en 'Foro para Duetos' comenzado por RAQUEL16, 5 de Octubre de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 995

1. RAQUEL16

RAQUEL16 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    De retórica y otros oropeles.

Eran esos cabellos dorados,

el único rayo de luz
    que iluminaba la noche de mi gélido verano.
    Sí, un verano frío

Eran esas dos luciérnagas desorbitadas,
    luceros que mis mañanas esperaban,
    mas al amanecer se ahogaban entre mis pestañas,
    para que el hálito de un día se cristalizara.

¿Era acaso un engaño de mis ojos ingenuos?
    ¿O solamente la emoción que me invitaba a seguir ilusionada?

Fueron endorfinas las que te hicieron una demente,
    para liberar palomas en el pecho,
    [COLOR=#800080]nadie sabría que la jaula podría ser un acogedor lecho,[/COLOR]
    [FONT=times new roman][COLOR=#800080]ahora quedaste atrapada en aquel silencio.[/COLOR][/FONT]
    [I][FONT=times new roman][COLOR=#0000cc]
    [/COLOR][/FONT][/I][FONT=times new roman][/font]

[SIZE=4][I][FONT=times new roman][COLOR=#0000cc]Un silencio que dió luz verde a entender,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=times new roman][/font][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][I][FONT=times new roman][COLOR=#0000cc]que las palabras son a veces espadas de hiel, [/COLOR][/FONT][/I][FONT=times new roman][/font][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][I][FONT=times new roman][COLOR=#0000cc]en vainas de pura miel... [/COLOR][/FONT][/I][FONT=times new roman][/font][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][I][FONT=times new roman][COLOR=#0000cc]Abren camino hacia el fin de un tiempo[/COLOR][/FONT][/I][FONT=times new roman][/font][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=4][I][FONT=times new roman][COLOR=#0000cc]que jactábase de omnipotente,
    y hoy se derrumban ante mis ojos, decadente.

[B]RAQUEL-[/B][/COLOR][COLOR=#800080][B]ROCH[/B][/COLOR][/FONT][/I][FONT=times new roman][/font][/SIZE][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 5 de Octubre de 2014
    A Kimbisero y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Kimbisero

Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre
    Bueno yo acá, sorprendido porque pues... tu compañera me ha dejado impresionado con esos versos que se lanzó en este dueto, y obviamente los tuyos papa, son también muy buenos. No es fácil hacer un dueto pero, en este caso el ritmo se mantiene y además todo lo referente a las metáforas ha sido bien llevado. Mis más sinceras felicitaciones, un gustazo haber pasado por acá y leerles. Bendiciones, estrellas y reputación.

3. HÉCTOR

HÉCTOR Eres mi poesía; yo el instrumento inspirado.

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.228
    Género:
    Hombre
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]
    quisiera abrir ese camino... llegar donde nadie llega o adelantarme. Buenas letras amiga animo pues[/font][/font][/font][/font]

4. Roman Vieira

Roman Vieira El cuervo rojo que te observa en silencio.

Se incorporó:
    30 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Hombre
    A veces aún encuentro mi propia capacidad para sorprenderme... al menos ahora se que no la deje en la alacena junto a la mermelada. En fin.

Me ha gustado el flujo de las palabras, muy sencillo de leer, sin complicaciones, diciendo lo necesario sin ser tan breve ni tan largo. El mensaje... es un mensaje interesante a mi ver, eso del desengaño... del dolor que causan al final las palabras que otrora fueron bellas... y ahora solo sirven para herirnos, ya que ni el tiempo logra cicatrizar los daños tan rápido. Al final somos humanos, aprendemos siempre, por las malas, pero siempre.

Me gustan las imágenes que se manejan, bastante nítidas y a la vez curiosas... en especial la de la jaula-lecho. Esa me ha gustado bastante. En cuanto al ritmo, es bueno, fluido. Para ser su primer dueto juntas... es muy bueno, aunque eso sí, casi es el mismo cerebro... así que no cuenta, ¡JA!

Y como observación... hay algún momento donde la rima parece estar algo forzada, peeeero eso con la practica se elimina. Por lo demás... espero esté no sea el último dueto que les leo, virgo, libra escorpión... etc.

Espero más.

Saludos a mis peques.

5. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman]

[COLOR=#0000cd][I][B]
    Es un excelente dueto, una amalgama bien lograda, en donde se notan las diferencias de dos estilos muy interesantes, se nota ese acerbo que conmueve con su belleza, saludos, felicitaciones, que pasen bien y chispas estelares a sus plumas.
    [/B][/I][/COLOR][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página