• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

De soledad (octavas reales)

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
DE SOLEDAD

V
Si volaste conmigo compañera
de siempre, que sabías, fuente pura,
del agua derramada en primavera
aquella, alguna vez, por llanto oscura
y tantas desbordándote sincera;
al fin raíz de cifra en mi escultura.
Tú, soledad, enigma de interiores,
medicina de tardes sin sabores...

VI
Cuántos antes que yo sintieron frío,
mientras tantos buscaban sin fortuna
tu cálido silencio y, por baldío,
en tu sazón no hallaron pena alguna,
ni proporción de gracia en tal avío,
sino tu sobriedad de cielo y luna.
Si por olvido fueron a despecho,
tú, quizás, una espina de tu pecho...
eduardocarpio
23 de diciembre de 2013

PS El mismo tema -que pronto, supongo, ya no dará más de mí, ni de sí- estas dos octavas, hoy reales, con mi afecto para Mariluz Reyes poeta y amiga. Sea tiempo de paz, áspera, pero sea

Última edición:
Ligia De tu presencia queden tus elogiosas palabras. Supongo que después de unos cuantos versos a uno le nacen mejores decires. Y aunque veo que coincidís los que sabéis por vuestra maestría, sean el elogio y la palabra pausados. De escalón en escalón, quebré la pata que diría algún clásico. Un placer tu paso. Salud y felicidad. eduardocarpio

Dos octavas más con la Soledad como leit motiv, Eduardo, una soledad impregnada de tu inconfundible y alto estilo poético, amigo. Te felicito muy sinceramente por este nuevo logro ; ojalá llenases un libro monográfico con "Soledades" como éstas, amigo.

Muchas felicidades de nuevo (por las fiestas tambien).

UN ABRAZO CON ESTRELLAS

Nadie va a poner en duda ni sentirse ofendido por decirte que eres uno de los grandes de este foro.
Recibe un cordial saludo con mis estrellas por delante.
FELIZ NOCHE

Juan Celebro que te hayan gustado, pero estirar el asunto lo dejo a mi inspiración. Una veces me apabulla, otras ni aparece, como debe de ser, pues en otro caso solo sería escribir, sí, pero sin mayores consecuencias, es decir, de modo rutinario y aburrido, preocupado del vestido ,... En fin, esperemos que venga y ella misma. Un abrazo. eduardocarpio

Epimeteo Tal vez haya momentos en que lo escrito pueda ser sentido de mayor envergadura. De tu estimación personal, no hay duda, y como tal la tomo, sensata y sabia, -que lo es y mucho, aunque la mortifiques en tus escritos-. Uno llega a Roma después de pasar por París y yo empecé caminar, recientemente, en Pedrafita do Cebreiro. Largo trecho, pues. Veremos de llegar en buen estado. Ahora, rendido al halago, desearte feliz año y que los magos vengan con la magia que les suponemos. Un abrazo. edardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás