1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De soledad un siglo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Bolivar F. Martinez, 8 de Noviembre de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 494

1. Bolivar F. Martinez

Bolivar F. Martinez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    De soledad un siglo
    Ya deshojo las flores de mis tiempos. Los pétalos son horas que al suelo se deslizan,
    llevando en mis espaldas la carga de los años: un bagaje de amor y desamor,
    de pobreza y fortuna, de triunfos y fracasos, de lágrimas y risas, verdades y mentiras
    de hechos y milagros.
    Y en este mi silencio, de largas soledades, a veces me parece que el presente lento avanza,
    y el pasado lo alcanza. El pasado se asoma, irrumpe y amenaza con devolverme golpes que
    en ese entonces diera. Porque somos esclavos de nuestros propios yerros, los que nos encadenan,
    al quedarse grabados con su tinta indeleble en nuestra subconciencia. Y no hay Ciencia que pueda,
    aunque quiera, borrarlos. Y se irán con nosotros, cuando nosotros mismos pasemos a otro plano.
    Mientras tanto, por instinto tan solo, intentamos asirnos hasta de un clavo ardiente, por tener
    un presente que nos dure cien años. Aun cuando nuestros tiempos se vayan marchitando.
    Aun cuando haya gente que al mirarnos se diga que ocupamos un sitio que ya no merecemos.
    Que entreguemos a otros la bandera de vida que dicen detentamos, para que la enarbole
    con aquella energía de la que carecemos.
    En esta soledad, en este mi silencio, el pasado se asoma, irrumpe, amenaza, y muchas veces
    cumple...por desgracia.

2. ClauHecate

ClauHecate Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Me encanta...
    Sin palabras!
    Le regalaría 1000 estrellas si pudiera... es de esos escritos para nunca olvidar...

3. mariadelsolar

mariadelsolar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    140
    hola poeta, me encanta tu escrito y tu estilo, está plagado de dulces y amargas verdades, pero no seria mas bien una prosa?
    de todos modos has engalanado mis ojos con tu talento, guardare estos hermosas letras en mi corazon
    te envio mil estrellas y un cielo de abrazos!!!!!!!!!

Comparte esta página