1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De una mierda y su historia... capítulo I

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por Estrella Cabrera, 21 de Octubre de 2010. Respuestas: 20 | Visitas: 2987

  1. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    DE UNA MIERDA Y SU VERDADERA HISTORIA, QUE, POR UN QUERER, HABÍA QUE DEVOLVER

    Capítulo I

    Ésta es la verdadera historia que desvelará a la luz pública los entresijos de un amorío prohibido y que, por fin, confirmará con documentos, sellos e incluso, un cacho de la popular cagá, la autoría del famoso poema que tantos plagiadores han pretendido hacer suyo. Es obligado recordar la célebre estrofa:

    “En tu puerta me cagué
    creyendo que me querías
    y ahora que ya no me quieres
    dáme la cagá que es mía.”



    Parte de aquella cagarruta se conserva intacta en el Museo de la Reliquias de Villaluengo del Aberroncho, en Cáceres. De no haber sido porque el hacedor del hermoso furullo, por despecho, quiso que le fuera devuelta de manos de su amada, hoy en día no tendríamos referente alguno, ni tan siquiera las bonitas estrofas que en aquel entonces pronunció el amante traicionado, y que dieron forma a este célebre romance. Y, si en este siglo XXI, lo cantamos entre risas, sobretodo cuando llevamos la torrija encima, hemos de saber que estas rimas nacieron del dolor, de un corazón destrozado que sufrió de amargura el resto de su vida.
    NOTA: Como curiosidad para cagarrutófilos, también se conservan en el citado Museo de las Reliquias los calzones cagaos con las zurraspas impregnadas, que, dicho sea de paso, han dado lugar a una novedosa modalidad en el mundo de la videncia.
    Insertamos publicidad:

    ______________________________________________________________________________
    ZURRASPEL


    Vidente, BRUJO, SANADOR


    Veo el futuro en tus calzones cagaos. Por tus zurraspas, sabrás qué te depara el destino. Tírate un pedo sólido y tendrás un mensaje.
    Abstenerse curiosos o quienes tengan diarrea.Tel902.002.009.009.009
    ______________________________________________________________________


    La historia se inicia allá por el siglo XV, y, según los escritos de la época, rondaba el señorito Ildefonso Peláez de Orduña, de la familia de los Almorraneros de Orduña, terratenientes y tacaños de cojones, a una muchacha del pueblo, la hija pequeña del conde de Aros de Guanderbrá. María Julandrona se llamaba, y era conocida en toda la región por ser algo ligerita de cascos. Se vanagloriaba de tener docenas de pretendientes, y a todos les hacía pasar por el aro, el del guanderbrá, claro. El señorito Ildefonso cayó en sus despendolados brazos y se enamoró perdidamente de María Julandrona, y un acontecimiento desencadenó el drama. Este buen mozo guardaba celosamente un secreto: sufría en silencio. Sí, sufría, de hemorroides, lo que en aquella época se conocía como tener un grano en el culo. En aquellos años este hecho resultaba algo vergonzoso para la sociedad, y el infeliz que tenía la mala fortuna de padecerlo, debía ocultarlo a toda costa, por las malas lenguas. El forúnculo maldito del señorito Ildefonso ahí estaba, engordando día a día, y el pobre muchacho ni podía jiñar ni pedir consejo al boticario porque si le pedía algún remedio para hacer caca, el boticario se encargaba de desenmascararlo y ponerlo en evidencia. Fue precisamente el boticario, don Eleuterio Cifuentes, el que corrió el rumor de que las almorranas eran propias de maricas y gentes de mal vivir.
    Los pobres de la época, al ser pobres, nada poseían, obviamente, tan sólo tenían hambre, hijos, callos, juanetes, piojos o almorranas. Tener almorranas no era cosa de ricos, aunque las tenían, como todo hijo de vecino, pero se lo callaban. De ahí surgió el famoso slogan “sufrir en silencio”. Porque cuando un pobre tenía una almorrana, lo decía abiertamente y sin tapujos. Mismamente en la cantina, a la primera de cambio, algún campesino comentaba: -“Oye, me ha salido un grano en el culo que ni te cuento, más gordo que una bellota.” Y el contertulio le respondía con total naturalidad: -“Claro! por eso no te subes al burro estos días ¿no?, a eso le llaman almorrana, creo, a mí me salió una el verano pasado, y oye, al principio era como un garbanzo, pero luego creció tanto que parecía una cebolla, y cómo picaba la jodía! Ni sentarme podía, y estuve sin cagar tres meses!”

    [SIZE=5][I][B]Continuará...[/B][/I][/SIZE]
     
    #1
    Última modificación: 21 de Octubre de 2010
  2. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Interesante historia y todo por una cagá. Los políticos seguramente no tienen almorranas porque nunca dejan de hacer cagadas.
    Tus ocurrentes historias nunca dejan de despertar sonrisas y más. Esta de Ildefonso y sus almorranas me pareció genial y eso que es apenas una pequeña muestra; veremos como sigue su patología anal.
    Un fuerte abrazo mi estimada Estrella y vamos por más!
     
    #2
  3. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    jjajaajaja de ahí salió "sufrir en silencio" ?? jajajaaja No lo diré más!
    Veremos como continua...
    Muy ingenioso y divertida historia Estrella, besos
     
    #3
  4. expulsadojunio2011

    expulsadojunio2011 Exp..

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    19
    La mejor propuesta de la semana, sin dudarlo. Es una historia maravillosa, llevada con un esmero de lo más meritorio; podría haber sido tan real, como un plato de sopas de ajo y, de hecho, fijo, lo es, pero cambiando con socarronería cada nombre y, quien sabe si así, de este modo, no sean más acertados...

    Pobre Ildefonso, miraque padecer de hemorroides.... la lástima es el no haber tenido "hemoal", para que se hubiese puesto en medio de la caja tonta, a confesar su dolencia, la misma que había padecido en secreto innumerables años...


    No, en serio, es una sátira perfecta y muy aceptable. Es más, te pienso dar hasta reputación; me enredó y la leí entera, quedando en mi cuerpo, la curiosidad de verla entera.

    Gracias por esta prosa Estrella.
    Muy honrado de poder leerla.
     
    #4
  5. Curiosamente lo leí anoche, pero no tuve ocasión de comentarlo. Me parece desternillante y muy bien editado. Cuando llegue a casa voy a guardar el ordenador y a preparar la mesa sólo para estudiar (por las oposiciones) espero el golpe no haya sido muy fuerte. Nos hablamos y nos comentamos a partir de julio. Si tienes alguna cosa que decirme mándame un e mail, la dirección está en mi firma y en mi perfil.
     
    #5
  6. repeticiones

    repeticiones Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    1
    ¿No has pensado en hacer una letrina, perdón, una letrilla satírica con esa cagá como estribillo?
     
    #6
  7. el pez bizco

    el pez bizco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    32
    Quién dijo que no se puede hacer algo digno con una mierda? Escatológica y divertida.

    Un saludo. Me gusta... leo la continuación y te digo....aaaadios.
     
    #7
  8. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Interesante es tu reflexión acerca de los políticos, y tan cierto como que todo el mundo caga pá abajo... aunque...creo... que sí que las tienen, pero las suyas son más bien "almorranas mentales",jeje.:::gafas1:::
    Un besote,:::wub:::,Estrella.
     
    #8
  9. PITEIRA

    PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.875
    Me gusta recibidos:
    247
    Yo no digo nada, que despues todo se sabe...
    Pero esta cagá trae cola, mucha cola...

    ¡Mu bueno!
     
    #9
  10. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    ¡Ay, Marcela! ¿Qué te voy a decir yo a tí?...
    ... Que tú te ríes conmigo y yo me río contigo,:::banana::: entre tu pareja Adán y Eva y sus conflictos, y los conflictos de mi historia de la cagá del señorito Ildefonso y sus buenas gentes... podíamos hacer una obra de teatro alucinante, que sería éxito de taquilla en el mismísimo Apacheta de Buenos Aires.
    :::wub::::::wub::::::wub:::Besotes, Estrella.
     
    #10
  11. sergio amigo

    sergio amigo Invitado



    Partí en el segundo capítulo donde subestimé el tamaño y repercusiones del famoso forúnculo. Desconocía además el carácter histórico y profunda huella en el arte que tú has decidido develar. Esto le otorga otra dimensión a la aparición del malogrado huesped. Será ésta una señal inequívoca de que nos estan cagando?. Gracias a tu aporte lo descubriré.Saludos cordiales para ti Estrella.
     
    #11
  12. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Mi querido big brother: aunque no entiendo casi nada de lo que dices...¡pardiez! agradezco soberanamente tu lectura y tu posterior comentario.Ahora que ya sabes las dimensiones del grano en cuestión, toma nota de su relevancia y sobretodo de la trascendencia histórica que conlleva esta historia por si alguna vez se te ocurre tararear la cancioncilla. jeje.Besotes,:::wub::::::wub::::::wub:::,Estrella.
     
    #12
  13. Javi16

    Javi16 Invitado

    Je je je, qué lástima no haberme encontrado antes con tu relato, por fin vamos conociendo la historia de esa mítica estrofa que pasará a los "ana-les" de la literatura. Estoy seguro que ese sanador-curandero triunfó en su tiempo con tan elocuente publicidad,(me parto de risa).
    Impaciente estoy por ver como continua.
    Mi más sincera enhorabuena por tu prosa y por tu genial humor.
    Besos y estrellas.
     
    #13
  14. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Bueno, Javi, ya que apuntas el dato, he de decir, en honor a la verdad, (y ésto es absoluta primicia), que aquel antiguo vidente sanador "Zurraspel" fué tatarabuelo de Rapel, vidente de los famosos, por todos conocido en reallity shows televisivos etc.¿sabes de quién te hablo, no?jeje.
    Gracias por tu paso y tu huella en esta historia nuestra de la España más negra y singular. Abrazos, Estrella.
     
    #14
  15. Gilberta Swann

    Gilberta Swann Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    4
    Muchas son las virtudes de este relato. Mi olfato me ha llevado hasta este escrito y he descubierto a una narradora impecable que sabe decir las cosas sin tapujos. El pudor es el tema de este relato que voy a continuar leyendo inmediatamente. Tuya, Gilberta Swann.
     
    #15
  16. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu lectura y por los halagos, confieso que lo de "narradora impecable" me ha llegado hasta el fondo, jeje, me gustó...:::blush:::.
    Espero que los siguientes capítulos no te defrauden.
    Abrazos, :::gafas1:::,Estrella.
     
    #16
  17. Angel Felibre

    Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    3.502
    Me gusta recibidos:
    91
    Leeré las cinco, contestaré en la última, cuando me hayan "operao" ( de almorranas, claro)
     
    #17
  18. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Jajajajajajajajajajajajajajaa!!!!!!!!!
     
    #18
    A NEMESIS y (miembro eliminado) les gusta esto.
  19. NEMESIS

    NEMESIS Exp..

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    4.049
    Me gusta recibidos:
    506
    jajajajja que buena prosa, con almorranas y todo y para colmo con caca y todo es la historia, jajaja eres un amor, un gusto haber podido leerte, un beso, estrellas y más.
     
    #19
  20. TRINA ORTIZ

    TRINA ORTIZ Exp..

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2011
    Mensajes:
    533
    Me gusta recibidos:
    61
    JAJAJAAJJAAJAJ YO particularmente, en este momento, con permiso de todos los distinguidos lectores y dilectos escritores de este portal, con el perdón de la palabra, me he c... de la risa JAJAJAJA
    Cariños y estrellas para ti
    Trina
     
    #20
    Última modificación: 28 de Febrero de 2012
  21. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga, pero si te c...de la risa límpiate, las lágrimas, claro,jajajajajajaja. Un besote.
     
    #21

Comparte esta página