• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

De versos y salitre

Lôren

Poeta fiel al portal
Caen versos a cuentagotas
entre salitre y somnolencia
arranco las sílabas rotas
de mi corrompida ocurrencia.

Y voy royendo las palabras
rimando todos sus secretos
mi tinta así se descalabra
entre recovecos inciertos.

Revivo delicadamente
estas estrofas moribundas
que agitan insistentemente
cada triste vocal inmunda.

Retiro escamas de mis rimas
seré tal vez un pez-poema
navegando en un mar de líneas
y frases marinas que reman.

Rompe la voz en mí cual ola
surcando espuma de vocablos
y suena en una caracola
esa lengua lejana que hablo.

Hablala poesía con vocablos que no todos entienden. Palabras dirigidas al corazón inteligente, que no siempre llegan a quienes pasan por este mundo haciendo gala de la más absoluta superficialidad. Así los versos caen a cuentagotas pues buscan penetrar el caparazón de tanto quelonio como hay suelto. Poema inmenso, lleno de saber poético, que me ha encantado leer. Un abrazo.

Muchas gracias por tu magnífico comentario a mis versos. Habla la poesía en su particular lengua invisible, indecible, escondida quizás entre sus palabras... un placer tu visita a mi espacio, y tu aportación tan personal.
Un abrazo compañero

Última edición:
Estado anímico de la poetisa un tanto pesimista respecto a sus capacidades lingüísticas y literarias.

Esos estados, creo, los hemos sufrido todos los aficionados a escribir poesía en algún momento u otro.

Ciertamente, vemos una amalgama de vocablos, de rimas, y nos parece que los elegimos sin base alguna, carente de verdadero y elevado sentido lírico, y nos sentimos pobres en espíritu y en recursos. Pero no es así, a la postre sale todo el potencial que anida en nuestro interior, y las palabras se enlazan con ritmo y sentido.

Te dejo mis estrellas, inteligente y lúcida amiga, sus luces te ayudarán a discernir.

Besos, primor, besos en alas de los vientos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás