1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De Vincent Van Gogh

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por agustin saiegh, 3 de Septiembre de 2008. Respuestas: 0 | Visitas: 1066

1. agustin saiegh

agustin saiegh Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Un pájaro en la jaula, en la primavera, sabe muy bien que hay algo para lo cual serviría, siente fuertemente que hay algo que hacer, pero no lo puede hacer, qué es?, no lo recuerda bien, después tiene ideas vagas y se dice: "los otros hacen sus nidos y tienen sus hijos y crían a la niada"...después se golpéa el cráneo contra los barrotes de la jaula, la jaula sigue allí y el pájaro vive loco de dolor. "Mira qué haragán" dice un pájaro que pasa, "una especie de rentista". Sin embargo el prisionero vive y no muere, nada se muestra exteriormente de lo que ocurre interiormente, se lleva bien, está más o menos alegre al rayo del sol, pero viene la temporada de migración, acceso de melancolía... "pero!" dicen los niños que lo cuidan en la jaula "si tiene todo lo que le hace falta"... pero él mira afuera, el cielo henchinado cargado de tempestad y siente la rebelión contra la fatalidad dentro de si "estoy preso!, estoy preso y no me falta nada imbésiles!, tengo todo lo que hace falta?... ah! la libertad!, ser un pájaro como todos los pájaros"...

Última modificación: 10 de Agosto de 2011

Comparte esta página