1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De viola y melancolica guitarra

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por DEMOCLES, 15 de Mayo de 2012. Respuestas: 1 | Visitas: 513

1. DEMOCLES

DEMOCLES Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    10
    .-Vierte trinos de llanto
    En punteos entristecida mi guitarra.
    Llorando va de la viola
    Su figura ayer celebre y hoy destrozada.
    En la liturgia pagana ya no se encienden
    Cirios de pasiones por su cama.
    Y un crespón negro flamea
    Cantando misas en latín en una olvidada lauda………

.-De fina madera a mano fuiste
    Tú viola con gran maestría un día armada.
    Tus cuerdas sonaron bordones bellos
    Cuando con fragilidad cada una se pulsaba.
    Claveles sedosos besaban
    Las notas con crayones en paredes pintadas.
    Y en un bucle sinfín te salías
    Del pecho y luego muy pronto te entrabas……..

.-El barniz de tu brillo de pura madera
    Que en reflejos doquier al ojo encantaba.
    [COLOR=#000000]En dueto una canción de nostalgia[/COLOR]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Que como soneto tú la interpretabas.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Donde partía el uno[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Y donde el otro sus sones melodiosos acababa.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Ni en el murmullo del silencio[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]En la nada y nadie ni siquiera lo adivinaba………[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000].-Hoy viola a tu figura contorneada [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]La retina del pasado bien la extraña.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Y el sonido mágico de tus cuerdas [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Al oído pretérito del ahora le hace mucha falta.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Y en aquel monte cercano[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Que circunda el reino del castillo de tu almohada.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Una guitarra cual lobo aúlla[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Trinando a la luna una nostálgica serenata…….
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]

Última modificación: 15 de Mayo de 2012
  2. anangelis

anangelis Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    167
    Me ha encantado esta añoranza de la viola , este dueto que sonó y ahora es música lejana . LLora la guitarra y aúlla para llamarla . Precioso.

Comparte esta página