1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Debate. Hombres Que Sufren Maltrato Por Su Pareja.

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por ANY VAUGHAN, 20 de Octubre de 2006. Respuestas: 4 | Visitas: 6004

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. ANY VAUGHAN

ANY VAUGHAN Exp..

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2

Al menos 80 hombres son maltratados por sus mujeres en Baleares
    mallorcadiario.com
    jueves, 05 de octubre de 2006
    PALMA.- Aunque las cifras de mujeres maltratadas son muy superiores a las de hombres agredidos, las estadísticas apuntan un "fuerte incremento de las denuncias de hombres, lo que demuestra que la víctima no siempre es la mujer", según el presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Baleares, Jorge Skibinsky. Al menos 80 hombres de Baleares sufrieron malos tratos de sus compañeras sentimentales en 2005 y casi 500 mujeres fueron denunciadas por agredir física o psíquicamente a sus parejas, según datos del Consejo General del Poder Judicial

Concretamente 481 varones de Baleares, 409 españoles y 72 extranjeros, interpusieron una denuncia contra sus parejas por malos tratos en 2005, de las que 84 derivaron en órdenes de alejamiento sobre las agresoras, 73 eran españolas y 11 extranjeras. Son cifras muy inferiores a las de mujeres maltratadas, ya que sólo en lo que va de año los tribunales de Baleares han dictado cerca de 500 órdenes de alejamiento contra hombres, según datos del Consejo General del Poder Judicial.

LAS MUJERES UTILIZAN A LOS HIJOS COMO MÉTODO DE EXTORSIÓN

En este sentido, Skibinsky ha precisado que la violencia que se ejerce contra el hombres es diferente a la que se practica contra las mujeres, al ser más "psicológica, sugerente y basada en amenazas", ha puntualizado, tras añadir que en el 70 por ciento de los casos los malos tratos en las parejas se producen "durante el período de separación", y señala que la mujer generalmente utiliza a los hijos como un "método de extorsión", puesto que en el 97 por ciento de los casos la custodia le corresponde, informa Europa Press.

DENUNCIAS FALSAS PARA CONSEGUIR EL DIVORCIO

Por otra parte, las denuncias falsas por parte de mujeres son "otra de las formas de maltrato más habituales contra los hombres". Es por ello, que la mujer, sabiendo que está amparada por la Ley de Violencia de Género, "abusa de esta protección para lograr un juicio rápido y obtener antes el divorcio” asegura Skibinsky..

En el conjunto del país, 9.421 mujeres fueron denunciadas por malos tratos por sus parejas, y 73.785 hombres por sus parejas. Asimismo, se dictaron más de 2.600 órdenes de protección para hombres, siendo Andalucía (459), Cataluña (402), Valencia (288) y Madrid (238) las que registraron más órdenes de protección a varones.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA ELLOS

La agresión física es una constante en muchos casos de maltrato hacia hombres. En 2005 dos hombres fallecieron en Baleares (y tres mujeres) víctimas de la violencia doméstica, el ex alcalde de Formentera (11 de enero) y otro hombre de nacionalidad alemana, que tras ser, este último, asesinado por su pareja, fue arrojado por la borda del barco donde se cometió el crimen.

En este sentido, Skibinsky critica que no se proceda judicialmente del mismo modo ante los casos de violencia contra los hombres, como si no fuera igualmente punible una mujer ante el mismo delito. Además, lamenta que la Ley de Violencia de Género (2004) establezca una presunción de que la violencia se ejerce hacia la mujer, cuando la realidad demuestra que el agresor no es siempre el hombre.

Una de las medidas más efectivas para atajar este problema son la disposición de "pisos de acogida" apartando a la víctima del "ámbito violento", una iniciativa que es "más eficaz en la protección que las órdenes de protección", asegura el presidente de la Asociación de Padres de Familia separados. Por ello, ha anunciado que próximamente solicitarán al Govern y al Consell de Mallorca una vivienda de acogida para hombres, tal y como ha hecho recientemente Andalucía.

ANY VAUGHAN
    .​

2. Gioferreiro

Gioferreiro Invitado

LAS MUJERES UTILIZAN A LOS HIJOS COMO MÉTODO DE EXTORSIÓN

En este sentido, Skibinsky ha precisado que la violencia que se ejerce contra el hombres es diferente a la que se practica contra las mujeres, al ser más "psicológica, sugerente y basada en amenazas", ha puntualizado, tras añadir que en el 70 por ciento de los casos los malos tratos en las parejas se producen "durante el período de separación", y señala que la mujer generalmente utiliza a los hijos como un "método de extorsión", puesto que en el 97 por ciento de los casos la custodia le corresponde, informa Europa Press.

Pienso yo.

Si una mujer se atreve a utilizar como arma de extorsion a sus hijos y de este modod darle un agonico sufrimiento a esposo, QUE BAJO CAE!. el amor de madre debe estar antes que cualquier interes propio, en el momento que pinesa estar dañando a su pareja, NO; ERROR!!!, el daño esta siendo causado a sus hijos, a los que se supone debe amar y en los que debe pensar antes que en cualquier tipo de venganza, porque no le puedo llamar de otra manera.
    Eso no tiene razon de ser, se que a veces las pareja pudo haberte hecho la vida imporsible y que quieres darle una leccion, pero n podemos utilizar a nuestros hijos a nuestro favor y sacrificar la relacion tan bella que debe existir y la que como madres debemos alimentar para bien.

El modo en el que quede su padre ya dependera de el, de las atenciones y cariño que le de a sus hijos y no ser nosotras como madres las que le demos en la torre a los sentimientos con esas bajezas!. Que mal, yo siempre defiendo ala mujeres, pero para este tipo de cosas que no hace mas que denigrarnos, NO.

OPINE!! y que Dios los bendiga!!

Patricia Ferreiro.

3. ANY VAUGHAN

ANY VAUGHAN Exp..

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2

Hola Patricia. Al leer tu argumento estoy 100% de acuerdo con lo que expones, es denigrante utilizar a los hijos contra sus propios padres, al igual que vos siempre he apoyado a la mujer, màs sabiendo de el caso de hombres maltratados y si re-lees algunos han fallecido, creo que es justo tambien que se conozca de esta situaciòn poco....Por no decir nada conocida por muchìsima gente. Apoyo tu No, gracias por tu genial aporte.

Que Dios te bendiga.

Any Vaughan.

4. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Tocar este tema es de valiente Any y no me cabe duda de que tú lo eres, fíjate que te agradezco que lo saques a la luz de la misma manera que agradezco que se saquen los casos contrarios. Ni unos ni otros, hay que colaborar decididamente en su erradicación, venga de quien venga.
    Una vez escribí una cita que decía "Tiemble el mundo de la mujer, cuando el hombre pierda el miedo a reconocer que es el sexo débil"
    Un beso

5. ANY VAUGHAN

ANY VAUGHAN Exp..

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2

MAESTRO Y QUERIDO AMIGO ANTONIO, GRACIAS POR TU BELLO APORTE A ESTE TEMA, MABDT NO CREO QUE SEA VALENTÌA ( AUNQUE AGRADEZCO TU CONCEPTO ), ES UNA REALIDAD QUE COMO LE CONTESTÈ A PATRICIA MUCHOS LA IGNORAN Y CREO QUE ES JUSTO QUE SE DE A CONOCER. ME ENCANTÒ TU CITA Y TU COMENTARIO. GRACIAS MI DULCE AMIGO QUE DIOS TE BENDIGA Y FELÌZ AÑO 2007, CUIDATE.

RECIBE MUCHOSSSS :::hug:::

TU SIEMPRE AMIGA QUE TE QUIERE MUCHOTE.

ANY VAUGHAN.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página