1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

deberíamos dejar de soñar....

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por analfaveta, 9 de Julio de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 401

1. analfaveta

analfaveta Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Que pasa cuando la ilusión se mescla entre tus venas y te ahoga.

Cuando la simple idea de abalanzarte sobre lo cotidiano es lo que acapara tu mente.

Tus pensamientos, tus deseos se convierten es obscuros esclavos de tus mas profundos temores
    Y bebes a gotas, del ya vacio vaso de la fe.

-Y temes! pero no escapas…

Que diría tu alter ego de tan obtusas miradas que furtivamente se calientan y funden en un baile caótico, tu desamparada necesidad de auto confirmación teme y se esconde tras una fática conversación.

Deberías entonces declararte incapaz y rendirte, huir a tu pensamiento, a un mundo donde no hay sol ni luna que alimente el deseo, tendríamos entonces, que dejar de soñar.

Ya que soñar es como pagamos el pecado los mortales, es la condonación de todo lo malo que aun no hemos realizado, es sentirnos libres, llenos y poderosos, para después despertar y no encontrarnos soñando.

Viviríamos entonces mejor en el aquí ahora, huérfanos de pasado y futuro, libres de todo arrepentimiento, pero ¿Qué es el arrepentimiento sin un buen trago de redención?.

Debemos temer!, necesitamos de esa delicada fuerza, de esa noche obscura que nos absorbe en su grandeza y que nos impide por un momento vernos realizados, cuando la luz reaparezca.

Entonces, la noche como la vida, ninguna es para siempre, ninguna nos exime ninguna nos castiga, y el miedo, tarde o temprano se va.

Y volvemos a llenar ese vaso de fe y la luz otra vez ilumina nuestras pupilas y nos abraza; y nos despierta a la realidad.

jajaja ya después de un rato había que volver a publicar algo saludos y recuerden que talves no es necesario ser tan radical soñemos pero mesuradamente....

2. Escobedo

Escobedo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    33
    Lo lamento, pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo, analfaveta, se nota que aún no conoces bien al Duende de la poesía, porque si piensal que hay que dejar de soñar, destruyes el mundo de la ilusión, único que nos mantiene con vida en esta época de catástrofes.

3. analfaveta

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    jajajaja el "sueño" es un arma poderosa que debe ser utilizada sabiamente por que no solo de soñar vive el hombre, hay que salir a enfrentarse a la vida jajaja aunque coinsido contigo soñar es bueno.... pero no hay que vivir soñando que se nos va la vida un abrazo hombre :)

4. laura solar salas

laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.150
    Los sueños forman parte del paisaje del ser humano, dejar de soñar sería como evitar
    un bello ocaso, nada es la vida sin sueños, hay quienes sueñan más de la cuenta, otros... no lo hacen
    porque su amargura y resentimiento para con ellos mismos, se los impide.
    No estoy de cuerdo con vetar los sueños, la tiranía para con ellos, sería terminar con la poesía.
    Un placer leerte

5. analfaveta

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    nadie habla de betar los sueños soñar es hermozo mi poema es una obra que hace referencia a las personas que no viven la vida al 100 por vivir soñando siempre por esconderse en su imaginacion (lo cual es perfecto sano y de festejar si se tiene un equilibrio adecuado) pero si no un dia te despiertas y la realidad te golpea en la cara.... un saludo :)

Comparte esta página