1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

... debiera ser capaz

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por eledendo, 18 de Enero de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 445

1. eledendo

eledendo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    201
    ... a estas alturas, debiera ser capaz de escribir un poema bellísimo,
    apto para extractar en trozos puros tantos años, juntarlos,
    hacer que puedan mirarse mutuamente y después resucitarlos y vueltos a resucitar
    para poder llevarlos conscientes a la mesa de sol;
    ... pero no sé; uno siempre espera algo extraño, un manjar por ejemplo,
    algo divino y proveniente del sur, de más allá, agua y fuego vivos,
    más aún;
    ... porque fatigados los pies y doblegados los brazos,
    de entre la escasísima costra arrancada a la tierra y al corazón,
    siempre esperamos haber salvado y fundido entre sí una perla de mar y un destello del cielo;
    … hilo a hilo y pieza a pieza debería ser capaz de instruir un mínimo flujo de sangre,
    un exiguo asombro vivo, o tal vez menos, quizás sólo articular el viento, la luz, la levedad y fe
    con que pudiera traer a ser unas palabras,
    algo;
    ... y es que, créanme, lograr esto no es fácil;
    bien lo saben quienes vinieron de lejos y tuvieron que contener sus alientos
    frente a brutales lapsus de memoria;
    y mejor aún lo saben los que ni siquiera murieron porque sus vidas no estaban perseguidas
    y al marcharse dejaron sus ropas, sus sillas y zapatos como trasuntos propios de un don
    [SIZE=3]que todavía fascina a los mortales;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]...en fin, debería poder construir una flor siquiera y dársela,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]sería una forma hermosa de amarles, de mostrarles mi parte, bien que nimia,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]en aquella belleza que aún se me oculta y, con ello, se niega sin más a aceptarme y recibirme.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [URL="http://www.oriondepanthoseas.com/"][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#0000ff]http://www.oriondepanthoseas.com[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Hola Antonio:

Un precioso trozo de cielo, el que nos dejas en esta prosa..
    Un verdadero gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.
    Angel.
    El Armador de Sonetos.

3. Erectia

Erectia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    ... a estas alturas, debiera ser capaz de escribir un poema bellísimo,
    apto para extractar en trozos puros tantos años, juntarlos,
    hacer que puedan mirarse mutuamente y después resucitarlos y vueltos a resucitar
    para poder llevarlos conscientes a la mesa de sol;
    ... pero no sé; uno siempre espera algo extraño, un manjar por ejemplo,
    algo divino y proveniente del sur, de más allá, agua y fuego vivos,
    más aún;
    ... porque fatigados los pies y doblegados los brazos,
    de entre la escasísima costra arrancada a la tierra y al corazón,
    siempre esperamos haber salvado y fundido entre sí una perla de mar y un destello del cielo;
    … hilo a hilo y pieza a pieza debería ser capaz de instruir un mínimo flujo de sangre,
    un exiguo asombro vivo, o tal vez menos, quizás sólo articular el viento, la luz, la levedad y fe
    con que pudiera traer a ser unas palabras,
    algo;
    ... y es que, créanme, lograr esto no es fácil;
    bien lo saben quienes vinieron de lejos y tuvieron que contener sus alientos
    frente a brutales lapsus de memoria;
    y mejor aún lo saben los que ni siquiera murieron porque sus vidas no estaban perseguidas
    ...en fin, debería poder construir una flor [COLOR=red]siquiera [/COLOR]y dársela,
    [SIZE=3]sería una forma hermosa de amarles, de mostrarles mi parte, [COLOR=red]bien que[/COLOR] nimia,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=red]en [/COLOR]aquella belleza que aún se me oculta y, con ello, se niega sin más a aceptarme y recibirme.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]___________________________________________________________________________________________________________________________________[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]acabo de encontrar una joya en estos versos[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]si de algo te sirve mi opinión -yo las acepto con gusto en mis poemas-:[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Debiera, mejor debería[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]apto: sobra[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y vueltos a resucitar: sobra, redunda y no añade nada[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]poder: sobra, se sobreentiende (verso anterior)[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]del: mejor de[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]pieza a pieza: sobra, rompe la liquidez[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]traer a ser: mejor crear, dibujar, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]siquiera: aracaismo, mejor solamente, o nada[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]bien que: arcaismo, mejor nada, o aunque[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]en: mejor, de[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Los siguientes versos:[/SIZE]
    hilo a hilo [COLOR=red]y pieza a pieza[/COLOR] debería ser capaz de instruir un mínimo flujo de sangre,
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]un exiguo asombro vivo, o tal vez menos, quizás sólo articular el viento, la luz, la levedad y fe[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]con que pudiera[COLOR=red] traer a ser[/COLOR] unas palabras,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]SON MAGISTRALES.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Me parece un poema bellísimo. Metapoesía en esencia, dolor del poeta ante la cerrazón de la palabra. Dificultad en la creación, en la aprehensión de la belleza para volcarla en los versos.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Quienes escribirmos, sentimos perfectamente todos y cada uno de tus versos.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Me alegro de haberte encontrado.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Un abrazo.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Comparte esta página