1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Decálogo de un Adolescente Aburrido

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Piedad Acosta Ruiz, 8 de Julio de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 1204

1. Piedad Acosta Ruiz

Piedad Acosta Ruiz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    60
    Cuando te acercas y me miras y me tratas de hablar, aunque no me critiques, ya no te quiero ver ni escuchar más, ¡perdóname! los dos sabemos que esto algún día pasará. DECÁLOGO DE UN ADOLESCENTE TRISTEMENTEABURRIDO

1. No te acerques cuando estoy rabioso y triste,
    [COLOR=#000000][/COLOR][SIZE=3]no te quiero dar explicaciones, y menos queme critiques,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3]que me mandes a estudiar, a trabajar o adescansar.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3]2. Quiero estar solo, no te acerques, paraque en mi alcoba [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3]recostado en mi almohada, pueda desahogar [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3]esto que siento tan dentro en soledad.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3]3. No te entrometas en mi vida, en miscosas,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3]entiende que hoy para mí la vida, ya no es hermosa.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3]4. Permíteme salir a caminar, no ates mispies a esta casa, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3]a esta pieza, a esta sala, deja que por hoy, eche mis alas a volar.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3]5. ¿Por qué esculcas mi maleta, mis cosas, miropa?,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3]¿acaso no entiendes que hoy camino con elcorazón cargado de desilusión,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3] y elalma rota de amor?[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3]6. Por un momento déjame de mirar, conganas de criticar o preguntar,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3]seguro que en nada malo ando, para que tedejes de preocupar.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3]7. Si hoy no me quise levantar, si no mequise bañar, desayunar y almorzar, si me encerré sin comer, si no te quise ayudar, si no quiero hacernada, si no me cepillé ni peiné, si mepegué con goma del computador, no te desesperes, no empieces con la cantaleta oel sermón, para mañana mi apetito será mejor y podrás descansar.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3]8. Déjame vestir y ser como se me antoje, déjame salir a pasea,a jugar, a compartir la amistad, tengo claro, ¡ya lo sabes!, quién me ha deperjudicar.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3]9. No te alejes ni te vayas, porque aunqueme desespero si estar cerca, me sientomorir cuando te alejas.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3]10. Espero que me entiendas, y perdones lo que siento cuando estoy aburridoy te acercas y me miras y me tratas de hablar, discúlpame los dos sabemos quealgún día esto pasará.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3]¡Solo por hoy, déjame respirar en santa paz![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3]Esto lo escribí para ti, para que entiendasque es sufrir, para que por favor me dejes a solas mis penas vivir, recuerdaque este dolor, ¡por mucho que quieras!, este mi dolor, ¡jamás lo podrás sentir, y menos compartir!, y si me disculpas, por favor te alejas por unos instantes, pormuchos instantes de aquí, quizás asípueda sacarme el taco que anuda mi garganta y ya no me deja vivir.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Piedad Acosta Ruiz

Piedad Acosta Ruiz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    60

Cuando te acercas y me miras y me tratas de hablar,
    aunque no me critiques,
    ya no te quiero ver ni escuchar más,
    ¡perdóname!
    los dos sabemos que esto algún día pasará.

DECÁLOGO DE UN ADOLESCENTE TRISTEMENTEABURRIDO

1. No te acerques cuando estoy rabioso y triste,

no te quiero dar explicaciones, y menos queme critiques,

que me mandes a estudiar, a trabajar o adescansar.

2. Quiero estar solo, no te acerques, paraque en mi alcoba

recostado en mi almohada, pueda desahogar

esto que siento tan dentro en soledad.

3. No te entrometas en mi vida, en miscosas,
    [COLOR=#000000][/COLOR]
    entiende que hoy para mí la vida, ya no es hermosa.
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][/COLOR][/FONT]
    [SIZE=2]4. Permíteme salir a caminar, no ates mispies a esta casa, [/SIZE]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2]a esta pieza, a esta sala, deja que por hoy, eche mis alas a volar.[/SIZE]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2]5. ¿Por qué esculcas mi maleta, mis cosas, miropa?,[/SIZE]
    [SIZE=2]¿acaso no entiendes que hoy camino con elcorazón cargado de desilusión,[/SIZE]
    [SIZE=2] y elalma rota de amor?[/SIZE]
    [SIZE=2]6. Por un momento déjame de mirar, conganas de criticar o preguntar,[/SIZE]
    [SIZE=2]seguro que en nada malo ando, para que tedejes de preocupar.[/SIZE]
    [SIZE=2]7. Si hoy no me quise levantar, si no mequise bañar, desayunar y almorzar, si me encerré sin comer, si no te quise ayudar, si no quiero hacernada, si no me cepillé ni peiné, si mepegué con goma del computador, no te desesperes, no empieces con la cantaleta oel sermón, para mañana mi apetito será mejor y podrás descansar.[/SIZE]
    [SIZE=2]8. Déjame vestir y ser como se me antoje, déjame salir a pasea,a jugar, a compartir la amistad, tengo claro, ¡ya lo sabes!, quién me ha deperjudicar.[/SIZE]
    [SIZE=2]9. No te alejes ni te vayas, porque aunqueme desespero si estar cerca, me sientomorir cuando te alejas.[/SIZE]
    [SIZE=2]10. Espero que me entiendas, y perdones lo que siento cuando estoy aburridoy te acercas y me miras y me tratas de hablar, discúlpame los dos sabemos quealgún día esto pasará.[/SIZE]
    [SIZE=2]¡Solo por hoy, déjame respirar en santa paz![/SIZE]
    [SIZE=2]Esto lo escribí para ti, para que entiendasque es sufrir, para que por favor me dejes a solas mis penas vivir, recuerdaque este dolor, ¡por mucho que quieras!, este mi dolor, ¡jamás lo podrás sentir, y menos compartir!, y si me disculpas, por favor te alejas por unos instantes, pormuchos instantes de aquí, quizás asípueda sacarme el taco que anuda mi garganta y ya no me deja vivir.[/SIZE]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Enorme poema grandioso muy bonito, estremece, muy lindo.

Comparte esta página