Décima de lo incierto

Es preferible vivir

con lo justo, día a día,

desafiando en la porfía

a lo que está por venir,

que sentarse a subsistir

sin enfrentar a lo incierto.

Preferiría estar muerto;

lo que parece seguro,

el tiempo lo vuelve duro;

la playa se hace desierto.

Un enfoque de filosofía existencial que se refiere a vivir el momento sin mortificarse demasiado por el devenir. Por otro lado, la décima espinela está muy bien lograda.

Un beso.

Un enfoque de filosofía existencial que se refiere a vivir el momento sin mortificarse demasiado por el devenir. Por otro lado, la décima espinela está muy bien lograda.

Un beso.

Mi enfoque filosofal pretende ir un poco más allá de lo que tú señalas, Milagros. En el acotado espacio de una décima, no he sabido expresarlo con claridad, a juzgar por tu interpretación de mis versos. Te agradezco la gentileza que has tenido al visitar mi espacio y dejar tu comentario, aún tratándose de estos simples versos, no del todo logrados.
Un abrazo.
Dany.

Daniel:

Muy buena décima, que más allá de la métrica trasluce lo que el corazón esconde y la boca no se atreve a mencionar: vivir el presente sin preocuparse en el mañana.

Muy bien, amigo mío.
Un abrazo

Daniel:

Muy buena décima, que más allá de la métrica trasluce lo que el corazón esconde y la boca no se atreve a mencionar: vivir el presente sin preocuparse en el mañana.

Muy bien, amigo mío.
Un abrazo

En realidad, como le decía a Milagros, quise expresar algo más que eso, pero no lo logré del todo, en el acotado espacio de una décima. Gracias por pasar por aquí, Gustavo.
Un gran abrazo.
Dany.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás