Vale,yo estoy siempre dispuesta a la critica constructiva,pero ¿no podríais cuando me digais que esta mal darme ejemplos,o incluso digo mas,decirme como lo tendría que haber hecho?.Me sería mas fácil para ver mis errores.
Agradezco tu paso amigo Alaric y tu comentario.Corregiré el fallo.
Ayudarmeeeee,por favor.
Con cariño,Ariel.
Primero que nada te diré que comprendo y coincido plenamente con mi amigo florez, y trataré de explicarlo con otras palabras;
Por experiencia propia te digo que cuando un poeta se inicia en el ejercicio métrico siempre pagará el precio con un poema chorreado y sin sentido, esto es algo natural, no es que quiera decir que tu poema lo sea pero, sí se ve el deseo de formular una pieza de acorde a la métrica, y eso afectó el trasfondo. Te aplaudo el valor y el coraje de intentarlo, siempre la primera vez es difícil pero con práctica y tenacidad veras que encontraras la manera y dejaras que la inspiración se acomode.
La razón de la métrica es cuidar el ritmo y la musicalidad de las palabras, por ello te recomiendo que cuando termines un poema lo declames en voz alta y te escuches a tí misma, escucha si se oye mal, si tiene sentido lo que dices, todo eso será mas facil de saber al declamarlo en voz alta, aprende a escucharte y a corregirte, y lo haras mejor.
Por último te diré lo que ya le he dicho a otros; La métrica es sólo una herramienta, como lo es la buena ortografía, despues de todo si una palabra esta mal escrita probablemente se verá mal y deslucirá el poema, por eso es importante tomar la métrica en serio, pero sólo como un medio y no como un fin, porque más allá de versos bien medidos esta el fondo, y el fondo es más importante que la forma, al iniciarte en la métrica el fondo sufrirá pero no será por mucho tiempo si continúas con la practica.
Si tienes alguna duda me puedes consultar y yo con mucho gusto trataré de ayudarte con lo poco que sé, o puedes contactar a mis amigos Florez, Raul o Salerin, y hablo por ellos porque los conosco muy bien y sé que siempre están en la mejor disposición.
No te castigues mucho por tu poema, es un buen poema sólo es cuestión de continuar con la prectica, así es como empezamos todos.
Un abrazo con cariño hasta la Madre Patria.
Alaric.