1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Décima

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 16 de Mayo de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 435

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Décima

Si cada palabra elijo
    para hacerla sentimiento,
    no ha de ser de mi contento
    aquella que me desdijo.
    Sea sencillo –y prolijo–
    el armazón del discurso,
    pues siempre existe el recurso
    de abarcar lo inaprensible
    y, tallado incompresible,
    fluya sin tinta su curso...

eduardocarpio
    16 de mayo de 2014

2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Una décima autorrefenciada, como diría tu tocayo De la Barra, de sencilla, prolija (e impecable, añadiría yo) armazón.

Tu recurso ha sido hacer fluido discurso que al final lleva su curso, haciendo lo más dificil : abarcar lo inaprensible : eso justamente es poesía y eso es lo que tu haces magnificamente Eduardo.

Te felicito dándote estrellas y reputación si se me permite.

Abrazo.

3. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Juan
    Procuro no dejar quieta la pluma, pues estoy descubriendo que entretiene mis preocupaciones más de lo que creía, pero soy consciente de abandonar obligaciones como las de leer y comentar lo mucho y bueno que por ahí seguís haciendo que bulla. Tengo la atención demasiado ocupada en mí y no soy capaz de impedírselo y ello me impide estar y ser más explícito sobre vuestros trabajos. Siendo así, lo es, intentaré corregir la “anomalía” aunque sea con brevedad, luego veremos. Un abrazo. eduardocarpio

4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

Por mi quedas excusado, Eduardo. Sé bien que no siempre tiene uno el cuerpo (y la mente) para ocuparse de todo.

Un abrazo, amigo.

5. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    El poeta consciente de las palabras que debe expresar, y usará aquellas que le son deseosas para el momento y sus sentimientos. Saludos

6. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Luis_Enrique
    Haces un buen resumen de la décima coincidiendo con lo que en ella me propuse exponer. Bien dice tu avatar que a veces las palabras más inimaginables se unen, formando una especie de misterio que llamamos poesía y por lo tanto con la naturaleza propia del arcano. Te agradezco tu clara síntesis. Saludos cordiales. eduardocarpio

Comparte esta página