• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Décimas sin nombre

Vaya dos almas amando otras bocas,
¿quizás por miedo o egoísmo?
Me ha encantado.

De que me sirve mirarte
si me pierdo en la mirada
de una tarde fusilada
por el temor a encontrarte
amando otra contraparte
acampando en otras bocas
quitando todas tus ropas
cuando otros ojos seduces
mientras se apagan las luces
y otro respirar sofocas

Preciosa décima, sin duda. Plena de calidad y buen gusto poético.
-Echo de menos algo de puntuación. La décima espinela requiere una pausa al final del cuarto verso.
-"Opas" no rima en consonante con "ocas".
Estas modestas observaciones no empañan un ápice la excelente calidad de tu décima.
Aplausos.

Última edición por un moderador:
Preciosa décima, sin duda. Plena de calidad y buen gusto poético.
-Echo de menos algo de puntuación. La décima espinela requiere una pausa al final del cuarto verso.
-"Opas" no rima en consonante con "ocas".
Estas modestas observaciones no empañan un ápice la excelente calidad de tu décima.
Aplausos.

No, al contrario hombre, si es un gusto recibir críticas constructivas. Reparadoras en este caso
Gracias por aportarme datos que no tenía. Es mi primer acercamiento a la poesía clásica, aún aprendo.
Y de nuevo mil gracias por las palabras alentadoras, mi estimado amigo

De que me sirve mirarte
si me pierdo en la mirada
de una tarde fusilada
por el temor a encontrarte
amando otra contraparte
acampando en otras bocas
quitando todas tus ropas
cuando otros ojos seduces
mientras se apagan las luces
y otro respirar sofocas

Una décima muy buena Lukas, sin contar lo que te ha comentado Luis Delamar (un buen enseñante), que eso no desluce tu obra, pero quedaría mejor con un arreglo de consonancia, mi enhorabuena.
Un abrazo.

Una décima muy buena Lukas, sin contar lo que te ha comentado Luis Delamar (un buen enseñante), que eso no desluce tu obra, pero quedaría mejor con un arreglo de consonancia, mi enhorabuena.
Un abrazo.

Gracias mi estimado amigo Ricardo. También me ha hecho su buena sugerencia y ha sido arreglada. Cuando ultime detalles, paso a editar.

De por sí, ya muchas gracias por acercarte y darme tu opinión!

Sigo dejando mis huellas sobre tus versos para decirte que, siempre sirve perderse en una mirada, porque nos quedamos prendidos para siempre o nos decepcionamos de ella. Un Beso Lukas y buenas noches!!:::hug:::

Dura la cuestión y las cosas,
pero ni regalando bonitas rosas,
cuando se ama a otra persona
el corazón de la mujer no razona

Buenas decimas poeta, gusto volver a sus espacio,mi saludo

Sigo dejando mis huellas sobre tus versos para decirte que, siempre sirve perderse en una mirada, porque nos quedamos prendidos para siempre o nos decepcionamos de ella. Un Beso Lukas y buenas noches!!:::hug:::

Gracias Mar por todos tus buenos deseos, siempre

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás