• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Deconstruir

Y no puedo evitarlo,

engendrarme de este insano latir,

admirar horizontes que fraguan epitafios

sobre la espuma de las olas,

en un 11 de Abril,

con su primera estrella

Y las farolas descompuestas

que iluminan esa banca vacía

o sonreírme por ejemplo…

Porque olvide las llaves del auto.
Una poesía que destila dolor, pero escrita con elocuencia.
Le deseo felices fiestas y Feliz Año 2025.

Saludos

Y no puedo evitarlo,
en un 11 de Abril,
con su primera estrella.

o sonreírme por ejemplo:
"Porque olvidé las llaves del auto..."

Admiro la manera en que logras condensar en tan pocas líneas; y conjuntar, intensidad e inmensidad -incluso con esa bella y delicada melancolía que aroma el instante, con lo significante de deconstruir mi Apreciado Poeta @Sasha. , horizonte de la primera estrella en ese 11 de Abril , desde el intento y aprendizaje, hasta la consumación, en su cotidianidad. Gracias por compartir tu Arte Profundo, siempre me es grato leerte. Te saludo afectuosamente, deseando lo mejor para ti, en todo ֎

Breve e intimista, casi puedo ver una sombra asomada sobre el horizonte del mar antes de que la noche lo devore todo.
Bro, qué gusto me da poder seguir leyendo tus poemas tantos años después. Ojalá que el veinte veinticinco traiga cosas espléndidas para ti y los tuyos. Te dejo mis buenos deseos y un fuerte abrazo.

Interesante reflexión.
El tono parece introspectivo, pero sin profundizar.
Imágenes que no siguen una lógica clara.
"horizontes que fraguan epitafios sobre la espuma de las olas" desconcertante. La solemnidad flotando en algo tan efímero como la espuma.
Me gusta.
Saludos.

Admiro la manera en que logras condensar en tan pocas líneas; y conjuntar, intensidad e inmensidad -incluso con esa bella y delicada melancolía que aroma el instante, con lo significante de deconstruir mi Apreciado Poeta @Sasha. , horizonte de la primera estrella en ese 11 de Abril , desde el intento y aprendizaje, hasta la consumación, en su cotidianidad. Gracias por compartir tu Arte Profundo, siempre me es grato leerte. Te saludo afectuosamente, deseando lo mejor para ti, en todo ֎

Siempre un placer tu presencia y comentar querida poeta.
deconstruir con esa vertiginosa existencia que nos hace trascender en espacios.
En nuestra naturaleza de instante comprendemos tan poco.
y sí, el infinito se manifiesta desde esos significantes...por ejem, para mi, la primera estrella

Mis mejores deseos para ti también, saludos.

Última edición:
Breve e intimista, casi puedo ver una sombra asomada sobre el horizonte del mar antes de que la noche lo devore todo.
Bro, qué gusto me da poder seguir leyendo tus poemas tantos años después. Ojalá que el veinte veinticinco traiga cosas espléndidas para ti y los tuyos. Te dejo mis buenos deseos y un fuerte abrazo.

Una sombra asomada al horizonte del mar antes de que la noche lo devore todo" Me encanta---La existencia crepita de cualquier modo y asi termina y algo subsiste.
Gracias amigo Pedro, un abrazo fuerte y que mis mejores deseos para ti.

Interesante reflexión.
El tono parece introspectivo, pero sin profundizar.
Imágenes que no siguen una lógica clara.
"horizontes que fraguan epitafios sobre la espuma de las olas" desconcertante. La solemnidad flotando en algo tan efímero como la espuma.
Me gusta.
Saludos.
Lo sé, sin lógica clara....construimos sobre las tumbas de otros ciudades completas....Los absurdos, podrían apilarse en una pira
Y bueno...

Gracias por leer y comentar.
saludos.

Y no puedo evitarlo,

en un 11 de Abril,

con su primera estrella

o sonreír por ejemplo…

Porque olvidé las llaves del auto.

Existen días especiales que hacen brotar las emociones más profundas.
Fue un gusto haberte leído este año y lo seguiré haciendo en el que pronto llega.
Muchas felicidades y bendiciones para tu vida.

Existen días especiales que hacen brotar las emociones más profundas.
Fue un gusto haberte leído este año y lo seguiré haciendo en el que pronto llega.
Muchas felicidades y bendiciones para tu vida.

Qué nos asaltan con detalles que solo se comprenden en ese lenguaje de ecos y cuanto evocan.

Para mi es un placer tu presencia y comentar querida poeta.
Un lujo que me leas.

Muchas gracias, Felices fiestas y bendiciones todas para ti, que el año que viene te sorprenda de amor, abundancia, felicidad y aquello que tu corazón desee más.

Y no puedo evitarlo,

en un 11 de Abril,

con su primera estrella

o sonreír por ejemplo…

Porque olvidé las llaves del auto.
Sasha, me has hecho pensar en ese sentimiento de que nos adaptamos a la pérdida o la tristeza como algo normal, reconocemos las imperfecciones ajenas y propias desde esa banca en que nos sentamos a observar el mundo, que disfrutamos de pequeñas cosas que nos distraen y alegran, pequeñas cosas que cuando las conseguimos se vuelven pequeños logros, y viene a nuestra mente esas nostalgias. Abrazos.

Sasha, me has hecho pensar en ese sentimiento de que nos adaptamos a la pérdida o la tristeza como algo normal, reconocemos las imperfecciones ajenas y propias desde esa banca en que nos sentamos a observar el mundo, que disfrutamos de pequeñas cosas que nos distraen y alegran, pequeñas cosas que cuando las conseguimos se vuelven pequeños logros, y viene a nuestra mente esas nostalgias. Abrazos.

Si poeta...esos pequeños detalles .
Un placer tu presencia y comentar.
Un abrazo

Algo circunstancial como olvidar las llaves, nos detiene un instante y tomamos conciencia de que existen sucesos mas grandes como ver la primer estrella, esa misma estrella que estuvo allí todos los días y nunca nos percatamos de su presencia.
Esa sonrisa la siento como el descubrir que era lo que necesitaba.
Es un poema profundo, esplendido Sasha.
Un gran abrazo y feliz 2025.

Un placer tu presencia poeta y comenta.
Un abrazo fuerte y feliz 2025

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás