1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dedicado a Jmacgar (Juan Ramón) y a Lesmo (Salva)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por José Galeote Matas, 2 de Mayo de 2017. Respuestas: 16 | Visitas: 704

1. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Soneto con audacia y temeraria heterodoxia, jajajajajajajajaja. Todo con la misma rima, AB; las rimas CD se fugaron, y no las encuentro, jajajajajajajajajaja.

El hambre de escribir este soneto
    la impulsa Juan Ramón con su eficacia,
    y Salva, con su aguda perspicacia;
    y ya voy terminando este cuarteto. ***

Les tengo mucho aprecio y gran respeto
    por todo cuanto tienen: don y gracia;
    con sus letras, no acudo a la farmacia,
    se distingue el potaje del espeto.

Me adentro, sin demora, en el terceto***
    que inicia lo que afirmo: no es falacia
    decir que los admiro, y que no veto

mi cariño por ellos, verbigracia,
    el que muestran mis letras, bien sujeto
    al soneto que apunto con audacia.

José Galeote Matas (España)

*** Estos versos están inspirados en algunos de los versos del soneto de Lope de Vega “”Un soneto me manda hacer Violante……….””.

Mis Musas, siempre han sido….Musas, jajaja. Nunca creí que sería inspirado por unos “Musos”, jajajajajajajajajajaja. ¡¡Por los Dioses!!....que mal me veo, jajajajajaja.
    Pero no os enternezcáis demasiado, jajajajaja, que ya sabéis que a este halcón peregrino solo le gustan las dulces palomas y tiernas alondras, jajajajajajajajajajajajajajaja.

Bien, bromas aparte, jaja, espero que lo sintáis tal cual es, pleno de cariño sincero, y de gratitud por vuestra ayuda y empatía.

A Luis Adolfo, lover, Alonso Vicent y 8 otros les gusta esto.
  2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.188
    Ayyy Virtus, tu corazón es bueno, amoroso y tierno, además de agradecido, estos dos entrañables amigos son ángeles poetas bajados del cielo a la tierra para endulzar de cariño y poesía nuestros corazones, son agua bendita que nos riega con arte y sapiencia el alma entera... salpicado de arte y lirismo este soneto audaz y hermoso es digno y merecido por ellos, yo creo que van a sentir dentro de su pecho ese cosquilleo inmenso que proporciona la emoción de un amigo que entrega de sí mismo su regalo más bello. Ayyy me encantan las dedicatorias me hacen suspiraaaaarrr.
    Besazos a mogollón para ti, para Juan Ramón y para Salva, os quiero mucho.......muáááácksssss....

3. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Ya te dije en más de una ocasión que tienes un corazón que apenas te cabe en la caja torácica de grande que es. Con este magnífico soneto que nos dedicas al extraordinario compañero y amigo jmacgar y a mí confirmas mi opinión. Además verme al lado de Juan Ramón entre los versos deliciosos de tu soneto es un grandísimo honor, al igual que lo es, y mucho, que mi nombre salga tan cariñosamente de la pluma sostenida por tu mano. Ya ves que me tienes emocionado tú y si miro hacia arriba ya la emoción se convierte en júbilo con el comentario de mi queridísima Isabel.
    Créelo, que seguiré admirando tus dotes de halcón y esas otras muchas virtudes que te adornan, las de caballero, las de amigo, las de excepcional compañero y las de gran poeta, por mencionar unas pocas.
    Bueno, comienzo a enviar abrazos, el primero para Isabel, que me precede en orden de comentarios, para ti, mi buen amigo y para Juan Ramón. A todos mis muchos afectos y mi admiración.
    Salvador.

4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Con muy buena influencia de Lope has compuesto este emotivo soneto, José; y es emotivo porque a mí me ha emocionado.

Agradezco enormemente que te hayas acordado de mí para hacer estos versos y que me hayas puesto a la par en tus afectos con Salva lo cual es para mí un inmerecido honor.

Editada tengo ya mi respuesta a este hermoso gesto tuyo con otro soneto en donde hallarás mis correspondientes "marcas de fábrica", jajaja...

Te mado un fuerte abrazo.

Última modificación: 2 de Mayo de 2017
    A José Galeote Matas, dragon_ecu y lesmo les gusta esto.
  5. Ana Cevallos Carrión

Ana Cevallos Carrión CISNE

Se incorporó:
    30 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    312
    Género:
    Mujer

José
    Creo que al dar paso a ese impulso de escribir inspirado en Juan Ramón y Salvador, nos has obsequiado un excelente soneto, con gran musicalidad y fluidez.
    La amistad es algo invaluable y merece retratarse con la jovialidad, delicadeza y hermosura que tu lo has hecho.
    Mis felicitaciones para los tres amigos poetas, a ellos por inspirarte y a ti por plasmar tan bien.
    Un abrazo del tamaño de mis alas.
    Ana

A José Galeote Matas, dragon_ecu y lesmo les gusta esto.
  6. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, Isabel, por tu cálido comentario. Todo cuanto dices de ellos es cierto. Has definido muy bien sus cualidades y sus amorosos corazones; se entregan con bondad y con cariño, y yo, me siento afortunado de tenerlos como entrañables amigos.
    Me encanta hacerte suspirar, jajajajajajajaja, de momento, con esta dedicatoria, pero no desestimo hacerte suspirar con otras lindezas con las que los Dioses me vistieron, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Bien, bien, ya aparco la broma, jajajajajaja. Gracias por tu inmenso cariño, simpatía, y empatía.
    Besos, florecilla linda de las vegas granadinas, besos en alas de los vientos.

A lomafresquita y lesmo les gusta esto.
  7. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    La amistad y el cariño que nos une son imperecederos. Tú eres el más grande en poseer el corazón más florecido, y si yo muestro mi cariño por ti es consecuencia de tu bondad y grandeza. Me alegra mucho que nuestra querida Isabel haya inaugurado los comentarios a este soneto dedicado a ti y a Juan Ramón, y me alegra sentir la alegría que a ti te han producido sus palabras. Esta Lomita es otro de esos grandes corazones que nos alegran el día con su calidez, entrega, y cariño.
    Un inmenso abrazo, mi querido Salva, de esos que rompen costillas, jajajaja.

8. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Mi entrañable Juan Ramón, eres merecedor de ese honor, no lo dudes. Tú y Salva sois, como dice Isabel en su comentario, agua bendita, y yo me siento bendecido por ella, y enormemente feliz de tenerte como un amigo especial y excepcional.

Bien, así que tienes una respuesta en soneto ""con marca de fábrica"", jajajajajajajajajajaja. Pues eso no me lo pierdo, jajaja, iré raudo a degustarlo, jajajajajajajaja.

Un enorme abrazo rompedor de costillas..., pero luego no me mandes la factura del traumatólogo, jajajajajajajajajajajaja.

9. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, mi querida Ana, por tan cálido y bonito comentario. Ciertamente, la amistad sincera es invaluable. Yo me siento feliz de tener a Juan Ramón y a Salva como amigos entrañables.
    Besos, hermoso Cisne, besos en alas de los vientos.

A lesmo y jmacgar les gusta esto.
  10. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Buenos musos te has agenciado, José, je je, y qué buen soneto este rimado en AB; con gracia y salero y una buena dosis de agradecimiento.
    Saludos multiplicados, compañeros.

A lesmo y José Galeote Matas les gusta esto.
  11. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajaja, síiiiiiiiiiii, son unos Musos ""mu apañaos" e inspiradores, jajajajajajajajajajajajajaja
    Gracias, buen Alonso.
    Te dejo un fuerte abrazo, querido amigo.

A lesmo y Alonso Vicent les gusta esto.
  12. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Cuan bello escribes José...doy fe,
    escribes José......doy Fe,un beso en alas de una urraca que regaña con un mirlo, marga

Última modificación: 3 de Mayo de 2017
    A José Galeote Matas y lesmo les gusta esto.
  13. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajaja, siempre haces que me sonría. Gracias, primor, por dejar tu simpatía en esta dedicatoria.
    Besos, Marga bonita, besos en alas de los vientos.

A lesmo le gusta esto.
  14. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Lindo y acertado poema dedicado a estos amigos tuyos que aprecias y admiras y se nota en tus letras como los valoras Don José. Me ha encantado leerte. Un abrazo amigo.

15. Luis Adolfo

Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.009
    Género:
    Hombre
    Bonito homenaje José, sois tres excelentes poetas.
    Un fuerte abrazo y mi aplauso por tu ingenioso soneto.

16. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, Paloma, por estar presente en este homenaje que hago a estos mis muy queridos amigos.
    Besos, bonita, besos en alas de los vientos.

A lesmo le gusta esto.
  17. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Gracias, Luis Adolfo, por acudir a mi ventana y dejar tu huella en este tributo de amistad y cariño a Salva y a Juan Ramón.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.

A lesmo y Luis Adolfo les gusta esto.

Comparte esta página