• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Dedicado a una tierna y frágil mujer (Soneto)

José Galeote Matas

Poeta que considera el portal su segunda casa

Florecilla_azul.jpg

Te miro cuando estás bajo la losa,
te miro cuando nublas tu semblante,
te miro cuando rindes tu talante
al Hado que te priva de la rosa.

Te miro cuando ríes jubilosa,
te miro cuando templas el instante,
te miro cuando vences al constante
huracán que te arrastra hacia la fosa.

Me enternezco al mirarte, vida mía,
y renace el amor que por ti siento
abrazado al candor de tu alquería.

Restaño el fugitivo pensamiento
que aherrojaba su fe con mi porfía,
y anudo a tu heredad mi sentimiento.

José Galeote Matas (España)

Última edición:

Florecilla_azul.jpg

que anudaba su fe con mi porfía,

Ayyy Virtus, tu mirada es amorosa, esa florecilla azul, silvestre y fugitiva reúne en su naturaleza la fuerza que la mantiene en pie, esa fuerza la recibe de los ojos que derraman en ella gotas de comprensión, de ternura y de apoyo constante... ayyy qué soneto más sensible y enamorado dedicas a tu amor, emociona el leerlo. Besazos mi Virtus precioso, con mucho cariño y mucha admiración....muááááackssss...

Florecilla_azul.jpg

que anudaba su fe con mi porfía,

Muy bonito tu soneto José, enhorabuena hermano, recibe mi saludo sincero.

¡¡¡Genial¡¡¡ Qué bello te quedó este poema, que para mí es un digno homenaje a la musa que te inspiró y en general para todas las mujeres. Siempre que te leo odas para ellas pienso: Habrá algo más bello??? Y me respondo: No lo sé, pero lo que si es que son como las matemáticas, muy difíciles de entender, pero indispensables para todo. Saludos Erectuuuus.

Florecilla_azul.jpg

Esa constante contemplación sugiere un modo de admiración o interés por conocer cualquier evento, bien sea circunstancial: Te miro cuando ríes jubilosa, o extravagante: t
e miro cuando rindes tu talante,/al Hado que te priva de la rosa
.
, generando en el yo un sentimiento franco y armonioso y conviertiéndolo en testigo de un entorno sugestivo.

Última edición:
Ayyy Virtus, tu mirada es amorosa, esa florecilla azul, silvestre y fugitiva reúne en su naturaleza la fuerza que la mantiene en pie, esa fuerza la recibe de los ojos que derraman en ella gotas de comprensión, de ternura y de apoyo constante... ayyy qué soneto más sensible y enamorado dedicas a tu amor, emociona el leerlo. Besazos mi Virtus precioso, con mucho cariño y mucha admiración....muááááackssss...
Pues...Ayyy, Isabel, jajajajajaja, que con tu bondad y generosidad al comentar mi soneto, me has gratificado mucho.
Gracias por estar, y estar con tanta simpatía, calidez, y cariño.
Besos, gacelilla linda de las sierras granadinas, besos en alas de los vientos.

¡¡¡Genial¡¡¡ Qué bello te quedó este poema, que para mí es un digno homenaje a la musa que te inspiró y en general para todas las mujeres. Siempre que te leo odas para ellas pienso: Habrá algo más bello??? Y me respondo: No lo sé, pero lo que si es que son como las matemáticas, muy difíciles de entender, pero indispensables para todo. Saludos Erectuuuus.
Jajajajajaja, síiiiiiiiiiiii, difíciles de entender..., ¡pero indispensables!, jajajajajaja. Gracias, buen amigo.
Un fuerte abrazo, amigo Homo-adictus, de tu amigo Homo-erectus, jajajajajaja, y que lo siga siendo por mucho tiempo, jajajaj, que no quiero evolucionar hacia Homo-sapiens, jajajajaja, prefiero quedarme en la clasificación de Homo-erectus, jajaja, es que es mucho más divertida, jajajajajajajajajajajajaja.

Esa constante contemplación sugiere un modo de admiración o interés por conocer cualquier evento, bien sea circunstancial: Te miro cuando ríes jubilosa, o extravagante: t
e miro cuando rindes tu talante,/al Hado que te priva de la rosa
.
, generando en el yo un sentimiento franco y armonioso y conviertiéndolo en testigo de un entorno sugestivo.
Gracias, Lucevelio, por tan poético análisis. Me gratifica tu comentario.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Soneto de sentir entre miradas, mientras escapa la presencia y se hace nostalgia misma en el momento de sentir su debilidad y de presentir una futura pérdida (¿?).
Delicadeza y métrica que acerca y complementa este estupendo poema, José.
Un abrazote amigo.
Gracias, mi buen Alonso, por tan exquisito, delicado, poético, y acertado comentario, incluido el interrogante (que bien has captado la esencia del poema y ese sentir navegando entre interrogantes). Tienes mucha intuición y gran capacidad empática. Por todo ello, tienes mi eterna gratitud.
Un enorme abrazo, mi amigo amante de la naturaleza.

Florecilla_azul.jpg

Buenas José.
Estupendo poema el que nos regalas describiendo de forma tan bella tan bello sentimiento. Los cuartetos, que siembran el suspense y dan un animado ritmo me encantaron, pero más aún la resolución final de los tercetos. Especialmente aquel último verso que "anuda" el poema y lo convierte en una unidad redonda.
Espero conserves esta inspiración, "venzas los constantes huracanes" y sigas componiendo tan bonitas obras.

Un cordial saludo;).

Buenas José.
Estupendo poema el que nos regalas describiendo de forma tan bella tan bello sentimiento. Los cuartetos, que siembran el suspense y dan un animado ritmo me encantaron, pero más aún la resolución final de los tercetos. Especialmente aquel último verso que "anuda" el poema y lo convierte en una unidad redonda.
Espero conserves esta inspiración, "venzas los constantes huracanes" y sigas componiendo tan bonitas obras.

Un cordial saludo;).
Gracias, Javier, por tan bonito y cálido comentario. Gracias por tu positiva valoración.
Te envío un fuerte abrazo, querido amigo.

Florecilla_azul.jpg

Te confieso que este tipo de sonetos que invitan a regocijarse en la serenidad que puede dar la simpleza de la contemplación, son para mi como una especie de oración, una conversación conmigo mismo, me siento cómodo al leerlos porque me identifico mucho con el autor, en este mundo agitado de hoy poco nos detenemos a hacer este tipo de ejercicios, la espiritualidad requiere del sosiego como formula para ir en búsqueda de la paz, contemplar virtudes y regocijarnos con ellas nos alimenta, es increíble como la lectura de este poema unas cuantas veces puede llenarte de tranquilidad, es contagiante, te felicito por ello-

Te confieso que este tipo de sonetos que invitan a regocijarse en la serenidad que puede dar la simpleza de la contemplación, son para mi como una especie de oración, una conversación conmigo mismo, me siento cómodo al leerlos porque me identifico mucho con el autor, en este mundo agitado de hoy poco nos detenemos a hacer este tipo de ejercicios, la espiritualidad requiere del sosiego como formula para ir en búsqueda de la paz, contemplar virtudes y regocijarnos con ellas nos alimenta, es increíble como la lectura de este poema unas cuantas veces puede llenarte de tranquilidad, es contagiante, te felicito por ello-
Muchas gracias, mi querido Arnet, por tan bonito y delicado comentario. Vuelves a profundizar en mis poemas, los analizas muy bien, y comentas con mucha sabiduría, lo cual me gratifica mucho.
Te envío un fuerte abrazo, buen amigo.

Florecilla_azul.jpg

Hola de nuevo, tú siempre inspirado y la musa no te abandona. Tu debes frecuentar el Parnaso cada tanto, de allí bajas las lineas de tu pluma.
Un abrazo y buen fin de semana.-

Hola de nuevo, tú siempre inspirado y la musa no te abandona. Tu debes frecuentar el Parnaso cada tanto, de allí bajas las lineas de tu pluma.
Un abrazo y buen fin de semana.-
Jajajaja, bueno, me acerco un poco al Parnaso, nunca llego a la cumbre, pero piso sus laderas, jajajajaja.
Gracias, bonita, por tu presencia y palabras.
Besos, primor, besos en alas de los vientos.

Florecilla_azul.jpg

Mirarla es el detonante de cada verso y tu reacción el justo premio. Saludos cordiales, José.

Mirarla es el detonante de cada verso y tu reacción el justo premio. Saludos cordiales, José.
Gracias, buen Sergio. Me ha encantado tu bonito comentario, es casi un comentario-poema, sí, eso de ""mirarla es el denotante de cada verso"", eso, es poesía, querido amigo.
Va un abrazo bien fuerte, con cariño.

Cada vez que me encuentro contigo recuerdo que el "2019 is coming". Un abrazo, también para ti, José Stark.
Jajajajajajaja, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, mi buen Sergio Lannister, jajajajajajajaja, el año que viene seguiremos gozando de los 7 reinos, jajajajajajaja, palabra de José Stark. Espero que no te mueras en la 8ª temporada, jajaja, que, al final, el Jaime Lannister nos está callendo bien a los fans de la serie, jajajajajajajajajaja.
Y, bueno, hablando de gozar, si yo pudiera gozar a la madre de dragones....¡¡no protestaría!!, jajajajajajajajajajajajajajaja

Jajajajajajaja, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, mi buen Sergio Lannister, jajajajajajajaja, el año que viene seguiremos gozando de los 7 reinos, jajajajajajaja, palabra de José Stark. Espero que no te mueras en la 8ª temporada, jajaja, que, al final, el Jaime Lannister nos está callendo bien a los fans de la serie, jajajajajajajajajaja.
Y, bueno, hablando de gozar, si yo pudiera gozar a la madre de dragones....¡¡no protestaría!!, jajajajajajajajajajajajajajaja
Ni me recuerdes el gusto a poco que me dejó su tan esperado encuentro con Jon. Jajajajaajjajjaajjaajajaj.

Ni me recuerdes el gusto a poco que me dejó su tan esperado encuentro con Jon. Jajajajaajjajjaajjaajajaj.
Jajajajajajajajaja, el John tuvo su recompensa, jajajajajaja, y tras ella, seguro que dejó de ser Jon Nieve, y se convirtió en Jon Fuego, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás