ANTHUA62
El amor: agua de vida y esperanza...
Archivos adjuntos
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Ver el archivos adjunto 41816
El infierno cae del cielo
como llamas al averno:
hiriente es resplandor.
Y se roba en el vuelo
las almas del bueno
y mas grande amor.
Quedando en el suelo
hirviendo entre negro
e incesante calor,
las sombras que hirieron
un cruel dedo de fuego
que aleja el avión...
anthua62
México 22-07-16
Gracias maestro Poeta Edelabarra, "es terrible describir una realidad que ha pendido de un hilo ténue como la Espada de Damocles, sobre nuestras cabezas, desde hace ya muchos años a partir de la prueba Trinity en Julio 16 de 1945 con un poder de fuego de 20 kt (Kilotones) equivalente a 20 toneladas de dinamita estallando al unísono. A partir de ahí la carrera armamentista no se ha detenido e inclusive se ha expandido a muchos países que ya se integraron al "club" atómico. Hoy el poder atómico que existe puede desplegar en un proyectil varias cabezas nucleares para atacar simultáneamente blancos estratégicos y, cada una de ellas, de varios Megatones (Millones de toneladas) es capaz de arrasar con todo a su paso. Existen en este momento 17,300 cabezas nucleares operativas y de ellas 2000 estan en "estado de alerta" dispuestas a ser usadas de inmediato dejando al ser humano sin posibilidades de sobrevivir permanentemente, eliminándolo de la faz de la tierra"...Excelente descripción del infierno que desata la explosión nuclear, estimado Anthua,
buen alegato que sirve para hacer recapacitar al hombre que es capaz de destruir a la misma humanidad, desatando fuerzas que están más allá de su control;
Gracias por traer tu poesía al foro,
un salud cordial,
Eduardo
Ver el archivos adjunto 41816
como llamas al averno:
hiriente es resplandor.
Y se roba en el vuelo
las almas del bueno
y mas grande amor.
Quedando en el suelo
hirviendo entre negro
e incesante calor,
las sombras que hirieron
un cruel dedo de fuego
que aleja el avión...
anthua62
México 22-07-16
Desatado error humano para romper con unVer el archivos adjunto 41816
como llamas al averno:
hiriente es resplandor.
Y se roba en el vuelo
las almas del bueno
y mas grande amor.
Quedando en el suelo
hirviendo entre negro
e incesante calor,
las sombras que hirieron
un cruel dedo de fuego
que aleja el avión...
anthua62
México 22-07-16
Una bella distinción tus palabras querida Ligia, gran Poetisa, para con este humilde servidor. Un beso en tu mano con admiración e inmenso cariño, muchas gracias. mi abrazo afectuoso a ti y a todos y cada uno de los integrantes del Equipo en este maravilloso jardín llamado Foro mundo Poesía al cual tengo el orgullo de pertenecer...Me alegra siempre verte por el foro
y esta vez con esta imagen que tantos poemas ha dado
sin duda los poetas no se cansarán nunca
de alzar su voz en contra de estos viles actos
que dan vergüenza ajena
gracias por traernos tu obra
y por el lujo de poder leerte
ligiA
Solo el impulso de un dedo desata el infierno y la destrucción...después el averno sube a la tierra y las almas se carbonizan dolorosamente.Desatado error humano para romper con un
dedo la realidad amable. intenso dolor que se
reproduce en tus apropiados versos. felicidades.
magnifico. luzyabsenta
Y el mío tú querida amiga, me alegra saludarte nuevamente, gozosamente. Un beso en tu mano y mi alegría por volver a verte...Terrible y espantosa fue aquella explosión nuclear...yo aún no había nacido....pero me enteré después con horror a través de fotografías espeluznantes de aquel gran genocidio....cuentan que aquel que lanzó la bomba se suicidó años después....Gracias estimado Anthua por tu buena inspiración. Recibe mi abrazo sincero desde Lima Perú.
Marah, tu elocuencia es genial en esta imagen, gracias apreciada Poetisa y amiga, gracias.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español