• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Deinonychus

ASTRO_MUERTO

Poeta fiel al portal
DEINONYCHUS
.
.
.
Viejas garras emergen de tu tumba
en la piedra enterrada y aceleras,
terópodo, arpón bestial que retumba
en la herida del lagarto y laceras.

Gran fósil, roca emplumada, que encierras
al proto-ave cretácica en penumbras
rugiendo aún al estilo que las fieras.
Modernas luces humanas te alumbran,

te truncan el letargo o te despiertan
con herramientas extrañas y humildes:
cinceles y martillos te contemplan

cual un esbozo de monstruo temible,
y te arrancan de la tierra y te elevan,
dándole fama a tu garra terrible.
.
.

El Deinonychus (o deinonico), cuyo nombre significa “garra terrible”, era un dinosaurio terópodo dromeosáurido (lagartos corredores) del periodo Cretácico que medía aproximadamente tres metros de largo y alcanzaba una altura cercana al metro y medio. De complexión robusta y gran agilidad, poseía en ambas patas una garra similar a una hoz, de considerable tamaño, que hacía las veces de estoque para apuñalar a sus presas.
.

Última edición:
Yo no se de poesía clásica,pero de que eres un genio lo eres, vaya que capacidad para el lenguaje tienes,
hacer un soneto a estos impresionantes animales y que se entienda, es digno de admiración.
te la dejo toda.

y cinco estrellotassssssss . besos

Yo no se de poesía clásica,pero de que eres un genio lo eres, vaya que capacidad para el lenguaje tienes,
hacer un soneto a estos impresionantes animales y que se entienda, es digno de admiración.
te la dejo toda.

y cinco estrellotassssssss . besos

Gracias por tu presencia cálida. Yo tampoco sé de poesía clásica, soy versolibrista, pero cuando comencé a escribir anduve transitando el sendero sonetista. Ahora quiero volver a andarlo, así que aprovecho de decir que son bienvenidas todas las críticas.
Gracias!!!!

ah ahora experimentamos, bueno te hare competencia, jijijijij kikos es muy hermoso tu soneto amiguito, abrazos, Denn

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás