1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dejemos a los muertos para ellos mismos y sus amigos.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por manuelo, 26 de Julio de 2017. Respuestas: 36 | Visitas: 1398

1. manuelo

manuelo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre
    Nos guste o no, siempre habrá gente
    que quite esas flores que ponemos.
    Suelen ser radicales, de Podemos;
    no lo son todos, evidentemente.

El podemita educado es prudente
    mas, por desgracia, así son los menos;
    y cada dos por tres ahí los tenemos
    insultando al que piensa diferente.

Quitar flores de la tumba de Franco
    que puso otra persona, allá razones,
    no es que esté mal, señores, ¡causa espanto!;

es un actuar propio de bribones
    y a esa gente, que profana tanto,
    la echaba de comida, ¡a los leones!

A dragon_ecu y Paco Valiente les gusta esto.
  2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No soy de Podemos, pero si tengo que elegir entre Podemos y el PP, me quedo cien veces antes con los primeros (por lo menos están bastante y mejor evolucionados que el partido de la derecha más rancia y corrupta de Europa). y por otro lado, venerar la tumba de un dictador y asesino me parece mucho peor que quitar las florecitas de su tumba... (creo que disentimos en cuanto a quien habría que echar a los leones..
    Saludos, poeta.

A elena morado le gusta esto.
  3. manuelo

Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre
    Lo de echar a los leones es, naturalmente, una metáfora. Donde hay un hombre hay un político. Cada cual tiene sus experiencias personales que le llevan a decantarse por unos o por otros, o rechazarlos definitivamente. De lo que dices de que el PP es el partido de derechas más corrupto de Europa, pues no lo sé, podría ser. Para mi, es un partido más de izquierdas (todos los son; ser de derechas significa ser inmovilista, no atender a los problemas de la ciudadanía), y nos ha sacado ya dos veces del abismo en el que nos metió o dejó el PSOE, cuya corrupción es, en términos económicos, según los datos que circulan por la red, unas seis veces mayor. En cuanto a la evolución de Podemos creo que está controlado por comunistas, y el comunismo ha sido y es el más terrible de los regímenes porque dobla el alma al pueblo, le quita su libertad. Los comunistas, bien entrenados en adoctrinar, se hicieron sin dificultad con los distintos grupos de "indignados", constituidos en su mayoría por gente joven que también se indigna ahora si les planteas alternativas a Podemos, cuya praxis yo temo, comportándose de forma desagradable, violenta, "¡No lo escuches!"- le decía uno a su amigo, refiriéndose a mi, cuando trataba de explicarle mis temores acerca de Podemos, visto lo visto en los paises comunistas o en camino hacia el comunismo (como Venezuela). Otros amigos piensan que "hay que dar una oportunidad a Podemos, a ver qué pasa, porque los "otros" ya han gobernado y lo han hecho mal..." En fin, cada cual está muy influenciado por sus experiencias personales, como debe ser. Como el poeta, cada hombre, o es subjetivo, él mismo, o no es nada. Y si es así, el diálogo con los que "piensan" distinto (tienen distintos datos, vivencias, almacenados en el cerebro) es una forma bella y eficaz de enriquecer el propio pensamiento. Un abrazo, amigo Libra8. Manolo.

Última modificación: 27 de Julio de 2017
    A dragon_ecu y pepesori les gusta esto.
  4. manuelo

Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre
    ¡Lo copio!

5. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Inmovilista, ...no atender los problemas de la ciudadanía... has definido perfectamente al PP..

Y eso de que "nos ha sacado dos veces del abismo en que nos metió el PSOE", no lo comparto en absoluto.

Más bien yo diría que Aznar fue el que nos metió en la crisis más grande de Historia reciente española desde la posguerra. Su ley del suelo fue el inicio de la burbuja, y si a eso le sumas que su partido siempre ha sido el más fiel lacayo y socio de la Banca y la gran empresa (incluídas las grandes constructoras), ahí ya tenemos el origen y el motivo de lo que más tarde ocurriría..

El PSOE con Zapatero lo "único" malo que hizo es no hacer nada (que ya es bastante malo también), y por supuesto este partido en Andalucía es el principal culpable del eterno estancamiento socio-económico de esta comunidad.

Si alguien "nos ha sacado del abismo" (dudo que estemos fuera de él) no ha sido el PP de Rajoy, más bien han sido factores externos a la política española (bajada del petróleo, ayudas europeas, bajadas del tipo de interés, etc).

Respecto a Podemos, ya te he dicho que no es mi partido (de hecho no lo es ninguno, yo voto al PACMA).
    En mi opinión carecen de madurez política, son demasiado idealistas y encima han apartado de la cúpula del partido a su mejor exponente (Errejón). A pesar de todo ello tienen buenas ideas y en los municipios que gobiernan no ha sucedido ningún apocalipsis..

Y no, no pienso que las personas se deban regir únicamente por sus experiencias personales. Esto es precisamente lo que muy a menudo hace tan limitado al ser humano, vamos, ...que si tu esposa es una mala pécora y además se acuesta con todo el que se le pone a tiro, no significa que todo el género femenino sea igual. Hay que ser más abiertos e inteligentes.

Un abrazo.

6. manuelo

Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre
    No estoy de acuerdo con algunos de tus razonamientos, ni con alguna de tus aseveraciones, que no concreto para no eternizarnos en el ámbito de los tenebrosos paisajes de la política. En cambio me gustan mucho otros razonamientos y certeros matices. Es encantador que votes al PACMA, ojalá todos lo votásemos y acabásemos con esa crueldad sobre los animales. Yo sigo votando a Platón (que también votaría al PACMA). Un abrazo.

A dragon_ecu le gusta esto.
  7. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.144
    Género:
    Hombre
    Me parece lamentable este poema, que tengamos que estar pagando la tumba de un dictador asesino como Franco todos los españoles y que no lo quiten de donde está me parece un crimen politico, aunque gobernando los que lo hacen ahora no me estraña porque son más franquistas que nadie y les gustaria otra dictadura para obligarnos a ir a misa y a estar calladitos. No se como te atreves a publicar algo así en estos foros que deberían ser lugar de encuentro y amistad. Hay mucha gente que publica aquí que son de Podemos y se merecen el mismo respeto que uno del PP u otro partido. Tus versos si que causan espanto. Paco.

A dragon_ecu y manuelo les gusta esto.
  8. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Pues creo recordar que Platón en su ideal de gobierno hablaba de líderes y políticos que no poseyeran ni pretendieran riquezas, igualico que el PP, que Franco y los expoliadores de sus amigos...

9. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    el problema de tu argumento es el siguiente paco.

terminás diciendo:

pero comenzás tu vara:

juas juas lo que é una falta de respeto, ¿no?

mae, la política tá llena de faltas de respeto, y llevar una u otra camiseta no lo hace a uno más listo o más hijo de puta.

porque todos somos ya hijos de puta, de origen.

listos talvez no, pero hijos de puta sí juas juas.

y ojito con señalar e'to como una cojonuda apología de la derecha: hace solo un par de días me gritaron te voy a matar maldito comunistaaaaa. juas juas juas.

10. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    la gente está tan acostumbrada, amigo, a venerar las tumbas de dictadores y asesinos que ni siquiera se da cuenta que lo hace.

los dictadores y asesinos han construído este mundo, este mundo y este tiempo es obra firmada por ellos. por todos ellos.

si tenés la pasta pa ir a ver las pirámides, lo que vas a ver es la tumba de un dictador y un asesino. los turistas de la ciudad prohibida. los que visitan el grandioso e hijueputa templo de angkor wat... los gringos con sus mariconadas de selfies en macchu pichu juas juas. ¿quién coño de los que construyeron eso no pertenece a los grandes hijos de puta de la historia?

el problema es que entre más tiempo tarden en derribar esa mierda de franco, van a ir saliendo los pendejos que le atribuyan valor arqueológico u antropológico juas juas.

valor antropológico tiene ligarse a una morena buenorra y llevársela a lo escondido de una playa centroamericana.

A dragon_ecu, manuelo y LIBRA8 les gusta esto.
  11. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Coincido contigo desde el primer renglón al último. Solo añadir que por lo menos las pirámides han aguantado miles de años, la tumba de franquito se está cayendo a cachos y tiene más goteras que algunos poetas de por aquí :), Y bueno, tampoco está de más decir que en Alemania o Italia no existen ni están permitidos monumentos dedicados a Hitler o Mussolini.. (bueno, miento, en Italia creo que sí, pero es que al fin y al cabo somos primos hermanos..) Un abrazo amigo.

Última modificación por un moderador: 27 de Julio de 2017
    A dragon_ecu y charlie ía les gusta esto.
  12. manuelo

Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre
    Comprendo a todos, pero sigo pensando lo mismo: que hay que dejar a los muertos en paz; y si alguien, algún amigo, les pone flores debe de respetarse su voluntad. Todas las ideologías tienen en su haber crímenes horrendos, porque fanatizan a la gente, las hace creer que la suya es la buena, y hay que eliminar a las demás, a cualquier precio; y no son menores los de las clasificadas como "de derechas" que las "de izquierdas". Pero yo no quitaría las flores de la tumba de Franco, ni de Hitler, ni de Musolini, ni de Lennin, ni de Stalin... ni del Ché, ni de Fidel, ni de Maduro cuando muera, etc... Las tumbas se pueden cambiar de sitio, pero no se las debe profanar. Los muertos son cosa sólo de Dios y de los amigos que quieran recordarlos. La línea del bien y del mal atraviesa el corazón de cada hombre; y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, dijo Jesús... Los hombres no tenemos la última palabra, estamos llenos de dudas, pero si pudiesemos elegir algunas, algunos elegiríamos las de humildad, comprensión, perdón, solidaridad, amor, la propia duda,... y ¡libertad! (que incluye la de expresión, en éste foro y en cualquier otro, amigo Paco). Nadie tiene que avergonzarse por ser sincero y decir lo que piensa; ya debería poder hacerse: Franco ya no existe. No digamos a nuestros padres, o abuelos "no digas esto o lo otro", " porque tú no sabes lo que dices"... Animémosles a hablar, a sentirse libres, a decir lo que saben o creen que saben; a criticar en la dirección que se les apetezca. Si no somos capaces de conseguirlo, ¿tenemos autoridad alguna para criticar a algún dictador? Creo que no. Seríamos también dictadores. Y algún verdadero demócrata podría decirnos aquello de:

"No he de callar
    por más que con el dedo.......
    silencio avises
    o amenaces miedo"

Claro que el que escribió eso, Quevedo, de nuestro siglo de oro, tenía, igual que Lope, 20 metros de altura. No es el caso.

Mientras tanto "Rervm cognoscere cavsas". Todos esos hombres se comportaron como lo hicieron por alguna razón que haríamos bien en analizar. Quizá no se justificaría su comportamiento, pero se comprendería.

13. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    "Los muertos son sólo cosa de Dios".

La enmarcaré para poner de cabecero sobre la cama.

A LIBRA8 y dragon_ecu les gusta esto.
  14. manuelo

Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre
    La desconfianza en el hombre no debe de llevarnos a una anulación de sus capacidades en pro de una formal "corrección" política; y la libertad de expresión debe de ser, como otras libertades, aunque con moderación, empleada en todos los ámbitos (también en el político, sin llegar a hacer apología o crítica terrible de ninguna ideología; a fin de cuentas todas las ideologías, así como todas las ideas de las que se nutren, nos pertenecen a todos, son nuestras herramientas). De lo contrario estaremos alimentando, sin darnos cuenta, a todos los totalitarismos; que se nutren del silencio, de la masa silenciosa a la que hacían referencia Simon & Carfunkel en aquella canción..."vieja amiga oscuridad, contigo quiero conversar... etc", que recordarás. No creo que debamos automutilarnos, pasar, sin más a esa mayoría silenciosa; y si alguien, como yo, cree que los muertos deben ser respetados y dejarles las flores, debe poder decirlo sin que nadie se sorprenda; y si cree que deben ser quemados o trasladados; o sus tumbas mantenidas sólo por sus familiares o la parte de la sociedad que lo desee hacer, debe poder decirlo sin que le extrañe, y mucho menos moleste, a nadie. Un abrazo, amiga Elena.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/12/27/567ee57bca4741b92c8b4587.html

Última modificación: 9 de Agosto de 2017
  15. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Hablando de Franco, quedarse en que lo que causa espanto es quitar las flores de una tumba... ¡Uf! Espanto son, por ejemplo, las expresiones del Guernica.

No he podido resistirme a dejar una breve nota para expresar el mal cuerpo que me ha dejado leer este poema y el rechazo que me provoca. Creo que le falta mucha mucha mucha perspectiva.

A LIBRA8, libelula y dragon_ecu les gusta esto.
  16. manuelo

Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre
    Sin embargo, lo que nos debería causar espanto, en la vida real (no en la fantasía poética) a todos es que, después de tantos años de democracia, aún no seamos capaces de digerir la libertad de expresión; y nos parezca más adecuado el que se callen aquellas cosas que sean políticamente incorrectas a nuestros ojos; que apostemos por el silencio, por que la gente se sumerja en esa mayoría silenciosa de la que tanto se habla en los libros, en las canciones, etc..., y no se pueda hablar, libremente, en la dirección que se quiera, para hacer la crítica que se quiera de lo que se quiera, sea en el ámbito político o no. Hay que hablar. Muchos han sido asesinados por pedirlo, por reivindicar esta libertad. Particularmente nunca pondría (ni se me ocurriría) flores a Franco. Pero a mi "no me deja mal cuerpo" que se hable bien, si alguien lo hace, de Marx, Lennin, Fidel Castro, Stalin, Hitler... allá cada cual con sus gustos, creencias, saberes reales o imaginarios... No tengo ningún derecho a censurar al que lo haga. La libertad no es algo divisible, a la que cada cual le corta un cacho, el que no le guste; y todos deberíamos de defenderla, sobre todo nosotros, de los que muchos dicen que somos poetas, pensadores, intelectuales.... Un abrazo, amigo Fingal. Ah, se me olvidaba: Cuando alguien del PP o de Ciudadanos, o del PSOE haga algo que me parezca mal, os lo haré saber, ya lo veréis...; espero que en esa ocasión ya no se sorprenda nadie.

17. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    No sé muy bien qué tiene esto que ver con el mensaje que he escrito yo, pero una cosa es la libertad de expresión, el respeto a que cada uno exprese libremente sus ideas, el respeto a las personas, el respeto a que cada uno crea lo que quiera o pueda, y otra cosa es que las ideas en sí mismas tengan que ser respetables. Las ideas están sujetas a toda crítica y parte de ese maravilloso diálogo en un entorno de libertad de expresión y respeto es que nos digan lo que opinan de nuestras ideas. A mí me parece estupendo que escribas y publiques lo que quieras, que expreses tus ideas con total libertad. No he pretendido atacar de ninguna manera a tu persona ni a tu libertad de expresión. Si has interpretado así mi mensaje, lo siento, porque no era mi intención y no voy a eludir mi responsabilidad de no haberlo redactado con más cuidado.

Solo pretendía expresar, con igual libertad, la sensación que me produjo la lectura del poema, para ti y para cualquiera que pase por este foro y lo lea. Simplemente por añadir la información.

18. manuelo

Se incorporó:
    19 de Junio de 2016
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre
    Es difícil separar las personas de las ideas, somos como cajitas en las que se almacenan estas, y sin estas no somos nada, o casi nada; por supuesto las criticamos, valoramos, y a aquellas que nos parecen más importantes las elevamos hasta el mar de Fermi de las ideas, les damos mucha más importancia; la efectividad con que hagamos eso mide, de alguna manera, nuestra personalidad, y nuestra inteligencia. Pero en fin, a mi no me molesta tu razonable crítica; sí me preocupa, igual que a tí, el que no se me entienda. Naturalmente no existe un paralelismo exacto entre el mundo poético y la realidad, con todas sus dificultades, pero créeme, hay que apostar siempre por la libertad propia y la de los demás. Naturalmente este lugar es un lugar amigable, de encuentro, en donde la única intencionalidad de todos es ensalzar el bello idioma que tenemos y no pasarnos las horas discutiendo. De todas formas, de vez en cuando, una transgresióncilla es enriquecedora. En esta ocasión ha servido para que hablemos un ratito algunos que hacía mucho tiempo que no lo hacíamos. Un abrazo. Buenas noches, amigo Fingal.

19. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    Una pena y este tema no haya sido puesto en sociopolíticos y humanitarios, porque cubre ambos aspectos:
    El personaje y la persona.

Lo lamentable es que algunos se enfocan más en el personaje, pensando que se está defendiendo sus acciones del pasado.

Pocos han entendido que se enfoca a la persona, y al respeto que merece la memoria que alguno tenga.

A todos ellos que se han pronunciado contra la tumba de Franco les pregunto... ¿que opinan ahora de Maduro? (31 de Julio de 2017)

No confundan persona y personaje.

Maduro como personaje merece la reprobación generalizada, pero como persona merece ser presentado a la justicia y no a la venganza que más de un centenar de familias venezolanas sienten en su corazón.

Última modificación: 1 de Agosto de 2017
    A manuelo le gusta esto.
  20. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    dragón.

que se vayan a mear a la tumba del tío paco, del mae chávez o de ned stark debería traernos sin cuidado.

se han meado en la tumba de nue'tros muertos durante generaciones. durante siglos. durante eones cósmicos enteros.

la historia de la humanidá se trata en su mayor parte de darle caña a unos y montar en un palanquín a otros, y la verdá eso a mí no me interesa demasiado.

un saludo.

A dragon_ecu y manuelo les gusta esto.
  21. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No lo veo como tú, Dragón. Las cosas a veces son más sencillas por mucho que se busquen cinco pies al gato.
    El autor del poema ha hablado de Franco, criticando duramente a quien quite las flores de su tumba, y también ha mencionado a un partido político concreto, español de izquierdas. Por mucho que sus comentarios posteriores intenten suavizar la cuestión y echar balones fuera, esto es blanco y en botella..

Me parece que tú has entendido lo contrario a todos los demás. ...Y no, hay personas cuya memoria no merece ningún respeto.

Tu pregunta mezclando a Franco y a Maduro me parece pobremente intencionada y absurda. Es perfectamente compatible detestar a ambos (es mi caso).

La diferencia entre personaje y persona para mí no existe, salvo en el cine y el teatro.

Un abrazo.

A elena morado, charlie ía y dragon_ecu les gusta esto.
  22. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    Conviene entonces tener cabeza fría y leer con detenimiento.

Suelen ser radicales, de Podemos;

De entrada se indica la existencia de dos posturas (nos guste o no).
    No generaliza a todo un partido político, sino únicamente a los individuos que retiran las flores.

El podemita educado es prudente

Nuevamente menciona a podemos, pero separando una minoría.

Quitar flores de la tumba de Franco

El reclamo es a quienes retiran las flores.
    En ningún momento ofrece palabras a favor de Franco. Habla de las personas que retiran los flores colocadas.
    Y el reclamo no es tanto por la memoria del difunto, sino al irrespeto a quienes le demostraron consideración con unas flores.

¿Qué tanto daño hace un ramo de flores en una tumba?

¿Acaso era un bandera gigantesca con tarima y grupos de fascistas cantando "cara al sol"?

Una situación es hacer propaganda política pública, y otra un gesto personal como un ramo.

Si tanto se critica la violencia fascista de Franco... no es igual de insano impedir que haya una flor sobre una tumba (¿?).

El hecho en lugar de un heroico acto de justicia, más parece un incidente por ganar protagonismo.

Es una pena que se lleven las cosas a ese extremo por algo tan pequeño.
    De aquí en más, cualquier significado adicional se orillará a cualquiera de las dos opciones: tolerante y respetuosa, o intolerante y profanadora.

A manuelo le gusta esto.
  23. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

"Hay algunas zorras feministas que se dedican a quitar las flores de las tumbas de los esposos que de manera trágica acabaron con la vida de sus mujeres, pero las que no son unas auténticas zorras no hacen algo tan ruin y feo"

Tú, Dragón, ¿que entiendes en esta frase? ...no hay más preguntas, caballero..

Última modificación por un moderador: 2 de Agosto de 2017
    A charlie ía, dragon_ecu y elena morado les gusta esto.
  24. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778

¿quien ha dicho eso Luis? o la has puesto para que se entienda el concepto "quitar flores a hijos de puta asesinos y malnacidos?

si alguien la dijo me gustaría saber quien fue

A LIBRA8 le gusta esto.
  25. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Lo he puesto para que se entienda el concepto (para quien lo quiera entender, claro), pues a lo mejor el señor Dragón también nos quiere convencer que criticar a quien dice esta frase es "llevar cosas, que son simples tonterías, al extremo"...

26. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Luis, yo ya no entiendo nada, cada vez menos, es que no entiendo una mierda de nada de lo que pasa a mi alrededor, o casi nada.
    me dan ganas de alunizar a veces, a ver si con la ostia logro entender algo. Y después igual alucino.

me queda muy lejos la tumba de Hitler para llegar trece rosas, se las dejaría gustosamente.

ESTO ES IRONIA EH, PORQUE AQUI HAY QUE EXPLICARLO TODO, QUE ENSEGUIDA TE DICEN QUE TIENES LA ESVASTICA TATUTADA EN LAS TETAS.

27. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    aquí la pusiste botando al pie dragón.

mae, tan fácil como que ninguna ciudá queda en ruinas al ir a vandalizar la tumba de un hijodelagranputa.

gol, y neymar fuera ya.

A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  28. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Si es que esto no admite debate alguno, el autor del poema ha definido sus ideas políticas a la perfección, y Dragón esta vez ha patinado de cojones, (o también ha definido sus ideas políticas..)

Cambiemos mínimamente algunos versos del poema, y quedaría así:

Suelen ser radicales, del partido comunista alemán;

El comunista alemán educado es prudente

Quitar flores de la tumba de Hitler
    (o de donde se supone que se suicidó)

...Ta claro ya..? :eek:

29. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778

Yo ya lo tenia claro desde un principio, ellos no se jsja

Oye, y tú, porque me has quitado un me gusta? Jaja

Pos ya te vale. Ya te vale.

A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  30. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Que yo no te quitao ná, jajja, pero si me invitas a una birra te doy cincuenta me gusta.. :)

A dragon_ecu y elena morado les gusta esto.

Comparte esta página