1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Déjenme que les cuente

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Alonso Vicent, 20 de Junio de 2011. Respuestas: 14 | Visitas: 1600

  1. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.296
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Déjenme que les cuente, si no les apura perder unos minutos, lo no acaecido en una noche de insomnio, de las muchas que amontono entre huesos y pellejo.

    Si leen esto que sigue será que me han dejado, de lo contrario no importa lo que se suceda, para ustedes habrá sido ínfima la pérdida.

    Recuerdo perfectamente cómo empezó todo: el camión de los desperdicios venía de anunciarme la recogida de basura, que sin duda era la mía.

    Estruendosamente cumplió su tarea y yo, sin presuras, me retiré más de lo que ya estaba con el buen ánimo de ayudar, en la medida de lo posible, a la ardua tarea de desconexión total de mis orgánicos restos. Habríanme hecho falta, entonces, unos gramos de somnolencia obturadora, que no aparecieron.

    En el estrecho margen que quedaba entre mis pupilas y los párpados cerrados comenzaron a comprimirse un sinfín de vivencias adulteradas, visiones premonitorias y pasados inciertos con tanta rapidez que tuve que abrir los ojos y liberarlos ante la imposibilidad de retenerlos en tan poco espacio.

    Sorprendiome no ver reflejado en el techo el haz de luz que velaba a diario mis noches. En su lugar fueron expandiéndose los prisioneros de mi mente, que tras haberlo sido de mis párpados, fueron agobiando la habitación y apretándome nervioso contra la cama.

    Viniéronme a buscar mis fantasmas y los miedos alteraron la noche, asustándome de tal modo que empezaron los sudores a enfriarme el cuerpo.
    Fantasmas propios fueron, no otros, los que se amotinaron hechándome en cara hasta lo inexistente. Mi mente, en guardia, permaneció alerta y fue por ello que no le llegó el descanso; mi cuerpo, acorralado, no abandonó la batalla y por ello fue que quedó exhausto; mis ojos, nublados, no distinguieron la realidad del sueño y mi sosiego se vio pospuesto indefinidamente.
    Hoy nadie osa cruzar sus ojos con los míos, ante mi presencia todos callan. Sólo los niños, al mirarme, gritan: ahí va el loco…

    Y en sus padres se adivina empacho, vergüenza y desconfianza.
     
    #1
    A Alicia12, elena morado, Nancysant y 6 otros les gusta esto.
  2. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    No entiendo el porque de esos temores, al cabo el que más y el que menos
    ha pasado por estados de miedo en algún momento, lo mejor es soltar los
    miedos y vivir en paz consigo mismo. Yo miraría tus ojos, abrazos mediterráneos.
     
    #2
  3. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.296
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    No te asustes que ese no soy yo, es Cuhrt, uno de los personajes de una novela que escribí hace tiempo y que guardo en mi mesita y en la de un puñado de amigos. Lo único que he hecho es recuperar uno de sus relatos.
    Un abrazo y a la próxima intentaré publicar algo más alegre.
     
    #3
  4. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Todos tenemos esos fantasmas y miedos de la mente, y si les damos poder nos pueden enloquecer, pero el narrador es consciente, y no está loco no, solo los más sensibles mantienen grandes batallas con sus mentes. Un relato estupendo
    Alonso Vicent, bien narrado y buen lenguaje, lo leí dos veces pero del tirón y expectación. Un abrazo querido amigo.

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu creatividad y sentir
     
    #4
  5. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.296
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Hola Carlos, ¿qué tal el nuevo año? Supongo que, como no se acabó el mundo, aquí seguimos con todo lo que nos rodea.
    [FONT=&quot]Muchas gracias por tu valioso comentario. Los fantasmas propios son a los que más hay que temer; lo sé por experiencia, no por la mía propia, pero algún que otro caso he vivido en mi entorno… gente maravillosa pero con un fantasma propio y “porculero”. Desde fuera las cosas se ven con otros ojos pero para ellos la lucha es irremediable.
    [FONT=&quot]Un abrazo amigo desde este equilibrio que nos lleva.
     
    #5
  6. Rosaela

    Rosaela Invitado

    Uy... gracias que fantasma llamo algún tipo que otro, y tipa (yo) jeje... bromas... Un gusto pasar, Alonso. Entretenidas letras, muchas gracias, niño. Un beso
     
    #6
  7. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.296
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a ti, Rosaela. Sí que es verdad, tambien llamamos fantasmas a algun que otro tipo, je je,ej.
    Besos hasta tu barrio amiga isleña.
     
    #7
  8. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    A veces nos sentimos ansiosos y pertubados y suelen llegar esos fantasmas que causan el desvelo, pero un rezo y de vuelta al descanso, grato leerte en este bello relato que nos compartes, un abrazote amigo.
     
    #8
  9. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer

    Muy buen y condensado relato Alonso Vicent. Los fantasmas a veces torturan con el insomnio y este puede llegar a enloquecer. El miedo es algo ancestral en el ser humano aunque a veces solo sea fruto de nuestros fantasmas.
    Un placer leerte Poeta en esta prosa tan elocuente.
    Un Abrazo Poeta y Felices Sueños cuando llegue la noche.
     
    #9
  10. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.296
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Nancy, por acompañar mis sueños... los buenos digo, porque éstos son de una realidad paralela, je je.
    Besos amiga de la costa interior.
     
    #10
  11. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.296
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Hola Valentina. La verdad es que la locura, a veces, está muy mal mirada, pero yo creo que no es para tanto.
    Besos y muchas gracias... una cerveza tienes pagada, je je.
     
    #11
  12. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Cuenta, cuenta, soy toda oídos, pero alma de cántaro, porqué no llamaste -ahora xa foi Maruxa non chores- te lo traduzco para que no tengas que consultar al doctor Google, pues eso que ya pasó y no hay nada que hacer, pues haber hecho un llama cuelga. Ay el insomnio, lo conozco bien, es un cabronazo. Pues la próxima vez que aparezcan los fantasmas, yo tengo un truco, para que no se les vean esos feos ojos, esos agujeros negros, le echas otra sábana por encima y ALEJOP, desaparece el fantasma, como por arte de magia. Y si te llaman loco, que no te importe, que nunca una p.... le llamó a otra honrada, por cierto, yo ya no sé que es la locura ni oa cordura,estroy empezando a tener serias dudas. Es más creo que me está empezando a gustar más la primera, siempre que no haya agresividad ni se haga daño. Abrazos Alonsiño.
     
    #12
    Última modificación: 22 de Febrero de 2013
  13. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Magnífico relato, sin lugar a dudas, Alonso. ¿Dices que es un pasaje de una novela tuya?, ¿la llegaste a publicar?...
    Me encantaría, si no es posible acceder a la novela, que dejaras impreso por aquí algún que otro pasaje más, pues me has dejado con la miel en los labios, jaja.
    Un abrazo, mi amigo.
     
    #13
  14. hijo del perejil

    hijo del perejil Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.092
    Me gusta recibidos:
    76
    Estimado parece que escribiste mi historia, a mi me pasó en serio, fue una pesadilla y luego sufrí lo que cuentas, lo unico que yo pasé por el hospital y allí me quedé tres semanas, la gente ha sido muy conprensiva conmigo, la mente a veces te pasa malas jugadas y aunque yo no se muy bien que me pasó y menos los psiquiatras, ya no le doy muchas vueltas, tomo mi medicaqción y intento ser el que era aunque es dificil, saludos me ha sorprendido tu relato por el extraordinario parecido con mi realidad.
     
    #14
  15. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.507
    Me gusta recibidos:
    5.790
    Género:
    Mujer
    [​IMG]



    Poema o Prosa RESCATADA


    Poemas, publicados como mímino un año antes del mes de valoración que en su día pasaron desapercibidos y no fueron premiados; o poemas que fueron publicados en foros que no son objeto de valoración por el jurado. Se seleccionan y otorgan por la administración entre las propuestas que hagan los ojeadores y, a falta de estos, entre las propuestas que podrán realizar moderadores, jurados, usuarios o a criterio de la propia administración.


    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #15

Comparte esta página