Del mar

Estrella Cabrera

Poeta adicto al portal
Yo que nací en tierra seca
nada recuerdo de allí
pues de niña me llevaron
junto al mar, donde crecí.

Allá en el lugar
que me vió nacer
no hay orillas ni olas
que rompan la arena,
allí no está el mar
que me vió crecer.

Yo me crié entre las rocas
y en las mojadas orillas,
si mi patio fué la playa,
mi pupitre, las barquillas.

Mis pies descalzos,
la piel morena,
andaba en la arena
hasta el espigón.
Salitre en mi pelo,
de las gaviotas,
soñaba su vuelo,
cegándome el sol.

De mi niñez,
entre dos playas,
pequeñas barcas
y oscuras algas
guardo el sabor
de la sal del agua.

Y el color del cielo
lo guardo en mis ojos
con mezclados tonos
de azules veranos
de verdes de agua
y grises inviernos.

Año tras año
el mar ví, creciendo...
de él fuí guardando
su sabor salado
y es el más dulce
de mis recuerdos.

* * *

Última edición:
Hola amiga, me encanto tu poema. Muy bien escrito, con imagenes muy claras y bonitas.
Y ese mar que nos da tantas sensaciones y nos llena de vida a todos los que vivimos cerca de el.
Te mando un beso grande y te felicito.

Hola Adrián: soy Estrella, gracias por tus palabras. Ahora ya no vivo en aquél pueblecito de la playa pero sigo estando cerca del mar porque lo necesito. Forma parte de mí y es cierto, crecí con él. Un beso, voy a ver alguno de tus escritos, es que...sabes...soy nueva en este portal.Un beso grande. Estrella,(tatuadora)

Ah! Me olvidaba...me encantó tu frase acerca de la verdad. Ahí vá otra sobre lo mismo: "Puede que la verdad más dura, abra una herida, pero, cuando se cura...prevalece y perdura, de por vida".
Esta frase forma parte de uno de mis poemas titulado "La Humana Hipocresía". Chao!Besos.

Otra vez por aca Estrella, solo para decirte que si tienes alguna duda o inquietud que tenga que ver con el portal. Estoy a tu entera disposicion, considerame como tu primer amigo.
Te mando un beso grande y espero seguir leyendo tus poemas.

nada recuerdo de allí
pues de niña me llevaron
junto al mar, donde crecí.​

Allá en el lugar
que me vio nacer
no hay orillas ni olas
que rompan la arena,
allí no está el mar
que me vio crecer.​

si mi patio fue la playa,
mi pupitre, las barquillas.​

Mis pies descalzos,
la piel morena,
andaba en la arena
hasta el espigón.
Salitre en mi pelo,
de las gaviotas
soñaba su vuelo
cegándome el sol.​

De mi niñez,
entre dos playas,
pequeñas barcas
y oscuras algas
guardo el sabor
de la sal del agua.​

Y el color del cielo
lo guardo en mis ojos
con mezclados tonos
de azules veranos
los verdes del agua
y grises inviernos.​

Año tras año
el mar vi, creciendo...
de él fui guardando
su sabor salado
y es el más dulce

de mis recuerdos.​

Nostálgicos versos que plasman un hermoso recuerdo de ese mar que te vio crecer. Un placer leerte.
Estrellas y besos

Esos recuerdos de la niñez siempre se quedan grabados en nosotros y logran, en algunos casos, como este, aflorar de una forma mágica, porque ni la nostalgia de tu añorar puedo empañar las imágenes con que iluminaste cada una de tus palabras y tu sentir.
Besos

nada recuerdo de allí
pues de niña me llevaron

Allá en el lugar
que me vio nacer
no hay orillas ni olas
que rompan la arena,
allí no está el mar
que me vio crecer.​

Mis pies descalzos,
la piel morena,
andaba en la arena
hasta el espigón.
Salitre en mi pelo,
de las gaviotas
soñaba su vuelo
cegándome el sol.​

De mi niñez,
entre dos playas,
pequeñas barcas
y oscuras algas
guardo el sabor
de la sal del agua.​

Y el color del cielo
lo guardo en mis ojos
con mezclados tonos
de azules veranos
los verdes del agua
y grises inviernos.​

Año tras año
el mar vi, creciendo...
de él fui guardando
su sabor salado
y es el más dulce

de mis recuerdos.​

Estrella que bonitas imágenes nos regalas, haciéndonos partícipe de tus recuerdos, tus dulces recuerdos. Como nos inspira siempre el mar, y más cuando se ha vivido tan cerca. Muy hermoso poema. Gracias por compartirlo, amiga. Un abrazo grande.

exelente estos versos,
me llenan de ganas de volver al mar
y vacilar en la arena,
con mi nena y algo pa fumar
y pasar horas eternas frente al mar....

gracias por exponer versos saí, estrella te saludo desde mi ciudad seca.

http://www.mundopoesia.com/foros/po...calles-que-dejar-flores-en-el-cementerio.html
Te juro que si volviera ahora a vivir en aquella casa desde donde se veía la playa,las rocas,el agua...mandaría la tele a tomar por saco,no me haría falta. Abrazos,colega.

buen poema poeta............también em hace recordar a mi niñez y juventud...........jugando al clavo en la arena dorada y pensando que el mundo terminaba en la línea del horizonte. Un saludo.

buen poema poeta............también em hace recordar a mi niñez y juventud...........jugando al clavo en la arena dorada y pensando que el mundo terminaba en la línea del horizonte. Un saludo.
¿Sabes a qué jugaba yo con mis hermanas y mis amiguetes? Contábamos todas las rocas,y con los ojos vendados andábamos sobre ellas desde la arena hasta la punta del espigón, donde rompían las olas grandes.

Ay Estrella,has movido mi interior con esas preciosas imágines que presentas,la nostalgía protagonista,pareces un pintor y tu paleta son las palabras.Enhorabuena mi amiga Estrella,por este precioso poema,que cualquier persona que añore el mar,hará suyo.Mis besos y estrellas para otra Estrella.

marya Jesús;2540757 dijo:
Ay Estrella,has movido mi interior con esas preciosas imágines que presentas,la nostalgía protagonista,pareces un pintor y tu paleta son las palabras.Enhorabuena mi amiga Estrella,por este precioso poema,que cualquier persona que añore el mar,hará suyo.Mis besos y estrellas para otra Estrella.
Es que soy pintor (pintora), y eso que dices me ha llegado al alma, sin duda tienes un don especial para leer poesía (escribirla también por supuesto).Pero hay quien lee y no siente lo que hay escrito...tú sí.
P.D. Lo mismo que escribo me dá por pintar...en mi casa todo está pintado por mí,hasta la tapa del W.C. Besazos.

nada recuerdo de allí
pues de niña me llevaron

Allá en el lugar
que me vio nacer
no hay orillas ni olas
que rompan la arena,
allí no está el mar
que me vio crecer.​

Mis pies descalzos,
la piel morena,
andaba en la arena
hasta el espigón.
Salitre en mi pelo,
de las gaviotas
soñaba su vuelo
cegándome el sol.​

De mi niñez,
entre dos playas,
pequeñas barcas
y oscuras algas
guardo el sabor
de la sal del agua.​

Y el color del cielo
lo guardo en mis ojos
con mezclados tonos
de azules veranos
los verdes del agua
y grises inviernos.​

Año tras año
el mar vi, creciendo...
de él fui guardando
su sabor salado
y es el más dulce

de mis recuerdos.​

precioso poema tatuadora..un verdadero placer conocer tu poesía para la que dejo estrellas y a miles y besos con admiración para ti.

precioso poema tatuadora..un verdadero placer conocer tu poesía para la que dejo estrellas y a miles y besos con admiración para ti.
Lo mismo que Flor de Agosto, la nostalgia es un arma perfecta para crear lindos poemas. Lo digo porque acabo de leer su "San Juan", ya ves, el poeta ,lo bonito que sabe plasmar con palabras algo que conlleva tristeza como es la añoranza.¿Será porque es una añoranza hermosa, un recuerdo feliz? Será. Un besazo, Estrella.

nada recuerdo de allí
pues de niña me llevaron

Allá en el lugar
que me vio nacer
no hay orillas ni olas
que rompan la arena,
allí no está el mar
que me vio crecer.​

Mis pies descalzos,
la piel morena,
andaba en la arena
hasta el espigón.
Salitre en mi pelo,
de las gaviotas
soñaba su vuelo
cegándome el sol.​

De mi niñez,
entre dos playas,
pequeñas barcas
y oscuras algas
guardo el sabor
de la sal del agua.​

Y el color del cielo
lo guardo en mis ojos
con mezclados tonos
de azules veranos
los verdes del agua
y grises inviernos.​

Año tras año
el mar vi, creciendo...
de él fui guardando
su sabor salado
y es el más dulce

de mis recuerdos.​

Wow…Tatuadora, me ha saltado una lagrimita con tu poema. Yo también crecí junto al mar. Y la vida me ha llevado lejos de ese mar que me vio crecer. La sal, el sol, la arena, son mi pasión, me escapo cuando puedo y no es a menudo amiga. Tengo hasta una pecera de agua salada para recordar, mi niñez salada, ¡tan adorada!
Continua escribiendo, disfruto de tu gama de pensamientos en tus versos…comedia, tragedia…recuerdos. Súper chévere, como decimos en la isla del encanto.

me encantaria si comentases en este poema...un poco triste, pero salio del alma...
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/248414-mar-y-sol-2.html

Besos..mu@!!!:::hug:::

Gracias,Pilar...la admiración la interpreto como que mi poema te ha hecho sentir algo,no me gusta la palabra admiración, llámame modesta...pero es que no estoy acostumbrada a que me digan cosas así.Yo admiro a las personas que saben leer un poema y te hacen saber lo que le ha hecho sentir,con eso me basta. Un besazo, Estrella.

Confieso que sólo había leido tus poemas cómicos,
(que por cierto te salen muy bien) pero que no
son mi especialidad.
Ahora encuentro un poema como romance, con buen ritmo,
y con una bella historia de tu niñez, junto al mar.
Así es un gusto navegar por el mar de tus versos...

Saludos cordiales.
sig.gif

El Armador de Sonetos.

Confieso que sólo había leido tus poemas cómicos,
(que por cierto te salen muy bien) pero que no
son mi especialidad.
Ahora encuentro un poema como romance, con buen ritmo,
y con una bella historia de tu niñez, junto al mar.
Así es un gusto navegar por el mar de tus versos...

Saludos cordiales.
sig.gif

El Armador de Sonetos.
Eres muy amable, gracias por tus palabras, ya ves que no sólo estoy por el cachondeo, de hecho, ésto de la poesía cómica es más reciente que mis otros poemas.Aquí en el Portal, al publicar en el foro mis locuras siento gran satisfacción al comprobar que la gente se ríe un rato y de eso se trata. Un abrazo,Estrella.

Esos recuerdos de la niñez siempre se quedan grabados en nosotros y logran, en algunos casos, como este, aflorar de una forma mágica, porque ni la nostalgia de tu añorar puedo empañar las imágenes con que iluminaste cada una de tus palabras y tu sentir.
Besos
No había leído tus palabras acerca de este poema, Vero, era el principio de nuestra amistad,¿te das cuenta? Todo empezó con el mar...Besitos, Estrella.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás