del orto-grafo poeta o poema sin asentós (c) o título sin poesía o escabeche de aleph en el inodoro

DEL PEDREGAL

Poeta fiel al portal
vi el cuerpo en publico
vi eso que se da
eso flaco que retumba seco cuando se golpea
vi cada letra entera y nadie entendio
adentro
ni un negro insecto negro
era basura indigna de si misma
que es esta mierda que sale hambrienta
que sale a perder lo infinito cada vez
que vale, que vale, a que valor se dirige
a que hueso viste: a todos¿ no- alguno¿
ni siquiera un color
que mugre limpia
y ademas, ademas claro, lo correcto, el cerrojo y la corbata de sintaxis a cuadrille: ... a corregirla, ay! pero que groseria de vomito!
que nada menos que nada menos que menos y al menos 'menos 10", y se manda la zota ansiolítica: _falta envido y tru(n)co? tira, tira todas cartas sobre la cama y duermete por una vez!
adjetivos de plastico! vomitan agua. y la cicuta¿¡
recitar cadaveres ausentes
y publicar esto que me vi
Y que siempre ver defeca todo al absurdo
aglutinando te vomito
no mereces ni acentos ni quien te nombre un dolor del estomago del amor cantando en el baño, o cepillos de dientes del a-dios
infame numero de versos, lamedores del culo del poeta en cuero!

Última edición:
Entiendo que puede resultar una verdadera basura para quien no pueda hallar algo dentro, y es que justamente quiere ser basura, residuo, por cuanto disparo contra el lenguaje, en su forma puritana, en u forma formal, me peleo con la palabra y protesto desde ella; la mentira más eficaz que dan por irrefutable: el lenguaje es transparente, refleja lo real, por medio de él se accede a certezas. Me duele y me indigna hallar eso en la mismísima poesia, la quieren desocultar; para cuando deshagan toda la cáscara estará al servicio de la "verdad".

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás