1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Del perdòn.

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por alas rotas, 26 de Octubre de 2007. Respuestas: 2 | Visitas: 893

1. alas rotas

alas rotas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Es momento de reconciliarme con la vida,
    sin esos sórdidos instintos
    que lacraban mis recuerdos.
    Permitir que el corazón bombee,
    sacar las alas de las vitrinas.

Es tiempo de sanar las almas ulceradas,
    dejar pasar la luz por las persianas,
    limpiar el polvo, regar las flores,
    liberar a las mariposas amarillas,
    que revoloteaban en las esquinas-
    Dar paso a los abriles enterrando los inviernos;
    es tiempo de sonrisas, viveza en los pechos,
    creencias y rondas infantiles

Es tiempo de reconciliarme con la vida
    Para poder dar paso a la muerte...

2. Angelus_

Angelus_ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    El poema es tremendo, un estilo muy parecido a mi forma de ver la poesía. Los versos finales dan esa amplitud de amargura como un final inesperado.

Ahora me voy a permitir darte unos consejillos, espero que no molesten, soy nuevo en este portal y me gusta hacer crítica constructiva, pues una de las cosas más lindas que hay es poder debatir los versos de un poema, pues la poesía es infinita.

En la primera estrofa yo que creo usas mal el tiempo, me explico: "lacraban" quedaría mejor si pones "lacran" la cadencia no se pierde y tampoco su musicalidad, en la siguiente estrofa se confirma que has usado mal los tiempos verbales, me explico: "revoloteaban" si te fijas bien, los versos anteriores a esta palabra nos hablan del presente y de pronto cambias a pasado, creo que quedaría mejor "revolotean"

Espero no molestar con estos detalles, siempre que veo algo en un poema que a mi modo de ver no esta bien, lo digo, sin animo de crear polémica, además nunca me atrevería a cambiar un verso de nadie, simplemente ayudar sin variar el sentido de lo que su autor nos quiere transmitir.

Felicidades, por tu inquietante visión.

3. alas rotas

alas rotas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Eso es precisamente lo que busco al publicar mi obra, por què para que me digan que està linda tengo a mi mamà y mi abuelita :::lengua1:::. Solo con crìtica crecemos y mejoramos.

Gracias por tus consejos, :::hug::: En verdad que no lo habìa notado pero si, tienes muchisima razòn la musicalidad y el ritmo se pierden cuando cambio los tiempos.... voy corriendo a editar.

un beso alto.

Comparte esta página