1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

delirio

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por marco61, 18 de Mayo de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 423

1. marco61

marco61 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    [FONT=&quot]Caminaba como de costumbre por la misma calle, la misma acera, el mismo sol que me quema, siempre viendo las mismas caras. Buenas tardes Señor Juan como está Usted. Teresa y así como siempre camino pensativo y sin prisa, pienso de todo y nada pienso todo es confuso quizá sea el momento o la inquietud que llevo dentro quizás el dolor de tanto tiempo sin verte.
    [FONT=&quot]Todo sigue igual, los mismos arboles, las mismas casas, el mismo portugués del abasto, nada ha cambiado aquí en mi pueblo. Me recuesto en un banco de la plaza del pueblo estoy agotado me falta el aire, miro a mi alrededor y veo siluetas el mundo gira a mi alrededor todo da vueltas de repente nada el mundo se para no da más vueltas.
    [FONT=&quot]Te veo distante y espectral como una sombra en la neblina. Quiero gritar y mi voz no sale, se ahoga el grito. Oigo el ruido de gente atribulada, alguien corre, trato de ver pero no tengo ojos, respiro sí respiro, o es sólo un sueño.
    [FONT=&quot]Prestos llegan a mí los recuerdos de mi vida entera, estoy algo molesto porque tengo que pensar en tantas cosas pasadas que ya creía fenecidas. La confusión me invade,… tengo miedo, siento un gran tormento, siento un hormigueo recorriendo mi cuerpo, quiero pararme y no tengo piernas. Es una pesadilla? o estoy muerto?
    [FONT=&quot]La veo a ella de nuevo no se me acerca pasa de largo y la quiero llamar, mas a mi voz se la traga el silencio. Hay nubes negras en mi pensamientos todo está oscuro, veo una luz allá lejos. ¿Qué le pasa a mi cuerpo? quiero correr, salir de esta sinrazón que no sé qué es; pero la verdad no sé si es cierto.
    [FONT=&quot]Algo me ata, me aprisiona, me lleva y lucho por soltarme, ya no tengo fuerzas, todo me falla, las piernas, el aire el corazón, los recuerdos, hasta tu recuerdo hoy es lejano como el viento que se desvanece, y ahora no lo siento. ¿Qué paso con el sol? ¿Qué no siento su calor?
    [FONT=&quot]Hay hormigas recorren todo mi cuerpo y no me puedo mover, siento fastidio y molestia, millares de hormigas incomodan cada espacio de mi cuerpo. Oigo música. Un extraño sonar que nunca la había oído, no es música rítmica es como un tormento, es un plasf-plasf-plas que se repite constantemente.
    [FONT=&quot]Siento que respiro algo sucede, no obstante mi mente divaga entre lo que pasa y lo que va a pasar, en fin estoy confuso en un mar de pensares y a la vez de vacíos que no dicen nada, es como si durmiera y todo de pronto se quedó quieto, no hay bailes, no hay risas, no hay movimiento nada existe sólo el silencio.
    [FONT=&quot]No sé si pienso o es que divago, mi mente no está alerta. ¿Qué me está sucediendo? ¿Es una pregunta o es una repuesta? No sé si hablo o es acaso que me escucho. Sólo escucho la voz del silencio y el plaf-plaf-plas es ya un tormento. Mis piernas están muertas y mis manos ya nos las siento. Ahí va ella la quiero alcanzar correr y no tengo piernas grito con todas mis fuerzas, es horrible tanto tormento.
    [FONT=&quot]Siento que no soy nada, soy hoja al viento no habla, no escucha, no ve, no siente no, no huele y sólo movida por la corriente. Estoy dormido, si, si, esto es un sueño, eso es sólo una pesadilla, seguro que mañana ni me acuerdo.
    [FONT=&quot]Sólo el perverso plasf-plaf-plas. Es un tormento que me desespera, deseo que se vaya ese martirio ahora mismo, pido auxilio pero nadie me escucha. ¿Será que estoy muerto? Y estoy en el mismo infierno, ya no recuerdo ni quién soy, si estoy muerto. No, no, ahora siento que levito, veo gente cerca me elevo y puedo ver mi cuerpo tendido en una cama y gente que me observa.
    [FONT=&quot]De pronto, siento un ruido alguien se me acerca me agarra la muñeca me pone algo frio en el pecho que provoca en mí una sensación desagradable. Abro los ojos, veo borroso alguien me habla, casi no le escucho, poco a poco se van haciendo más clara las imágenes vienen de prisa corriendo hombres de blanco que me hablan y ya les entiendo, los veo y me preguntan. ¿Cómo se siente? Bien digo con la cabeza.
    [FONT=&quot]De pronto caigo en cuenta, estoy en un hospital me tienen amarrado le pido a una enfermera que me suelte. Y me sueltan, me pregunta el médico mi nombre le contesto. Me dice: ¿dónde estás? y contesto en un hospital, se sonríe eso significa todo está en orden ya puedo hablar y pregunto ¿qué me pasó?. Tranquilo sufrió un infarto, ya está bien y dentro de poco estará en su casa.
    [FONT=&quot]Sé que estuve muerto y la vi a ella,… bueno quizás no era ella sólo deliraba.
    [FONT=&quot]

Comparte esta página