1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Delirium de mi mente celestial

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por Cuentista, 14 de Enero de 2022. Respuestas: 3 | Visitas: 462

  1. Cuentista

    Cuentista Silencio, un cuento.

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    610
    Me gusta recibidos:
    654
    Género:
    Hombre


    DELIRIUM DE MI MENTE CELESTIAL


    Tras la muerte de mi padre cierto es, que pasaba largas horas en el parque de mi barrio. Sentado allí, en un banco de sucia madera lucían las horas. Cierta vez mientras pudrían mis aquellos pensamientos, a un hombre vi acercarse, su paso era lento, demasiado. En su arrimo a mi lugar pude en eso distinguir a la persona, pero..., ¡por todos los gorriones que allí piaban! Resultó ser él, el difunto.
    — ¡Padre! —exclamé.
    Asombrado aquel hombre (y yo también) me miró.
    —Perdido me encuentro, pues no sé donde me hallo —murmuró.
    — ¿Acaso no me reconoces? —pregunté—, tú que me diste vida.
    —Si tu padre soy no lo recuerdo, ni allá de donde vengo. Tan perdido estoy.
    ¿Posibles eran las puertas del edén tenerse abiertas?, estaba aquí aquel difunto que del cielo se extraviase y no supiere regresar.
    —Padre, has llenado a mis ojos de lágrimas potentes, mas si no hay caballero oscuro tras de ti, bienvenido a mí.
    A esta tierra de mortales llegaran los ángeles guardianes y si preguntan, mentiré, oculto bajo el reino celestial así lo haré.
    —Dime hijo, ¿dime cuál es tu nombre? Pues quizás en las puertas del cielo, quedó mi memoria.
    —Padre, que sea mi abrazo el que temple tu penar —respondí glorioso—, camina conmigo después de este egregio despertar y prometo, que esta vez te escucharé.
    Que esperen las ánimas celestes u océanos galácticos, que chirríen los postigos del cielo y las brasas a quemar, en secreto lo tendré furtivo a todo.
    En tormentas de agua helada mojaremos en paseos, y cubiertos por el manto pluvioso ni los dioses de los mares nos verán. Que guarde la Luna su luz, en las sombras estaremos ¡qué la noche no nos vea!
    —Serán los rayos del sol quien me alumbren —dijo— todos ellos me hallarán, y llegados pues del cielo podrán hablarle a la corte celestial.
    —Brillan sus rayos, mas tan lejanos brillan, a años luz —respondí.
    Caído del cielo donde todo sigue azul, llegó mi padre
    escondido disfruto de él, tal vez, hasta que la muerte que separa, toque a mi puerta.


    Cuentista 2022.
     
    #1
  2. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.171
    Me gusta recibidos:
    3.727
    Género:
    Mujer
    Apego emocional que se
    manifiesta por la ausencia
    de un ser querido y nos sentimos
    desbastado
    Una obra emotiva.
    Saludo
     
    #2
  3. Campo Ardiendo

    Campo Ardiendo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    129
    Género:
    Hombre
    Me gustó mucho. Él sigue entre nosotros.
     
    #3
  4. lazarus

    lazarus Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    110
    Me gusta recibidos:
    36
    Una prosa de ritmo genial
     
    #4

Comparte esta página