Las heridas más hondas sanan tarde o temprano, cuando lo peor de la tormenta pasa, entendemos que la vida no es tan mal, saludos.
¿Sabes? Tengo tiempo pensando que la vida es una equivocación avenida al cosmos. Por todas partes está rodeada de muerte y de caos (desorden). Nacemos, nos desarrolamos apenas y vivimos en un proceso de continuo desgaste físico... excepto nuestra mente que comprende nuestra existencia y se expande continuamente en dirección de la misma, pero para nada porque al final perdemos irremisiblemente la carrera contra el desgaste. Me pregunto a veces, desde un sentido, muy sentido vacío existencial, lo mismo que muchas personas antes se preguntaron: ¿para qué existimos? Vivimos construyendo... desde estaciones espaciales hasta canciones y poemas, razonamientos, intentando agregarle escalones de ascenso a la vida. Aparte de la sensación bonita de sentimiento profundo, ¿no es eso el amor? Nos ilusionamos pensando, contra toda evidencia, que vamos a perdurar más allá de la muerte, que pasaremos a otra forma de vida (¡así de fuerte es el instito vital!).
Somos, apenas, infinitesimales partículas. Tal vez hasta formamos parte tan solo de un organismo más grande, tal cual nuestras células forman parte de nosotros. En todo caso, Morena, siempre está allí acechándome ese vacío. Creo que a todxs en el fondo, digan lo que digan. La actitud que asumimos ante esa realidad es lo que marca la diferencia, y no estoy seguro de que de alguna manera pueda haber una "diferencia a favor". En mi caso, te cuento que cada día admiro más a tipos como Nietzche.
Quiero irme de la vida un día volando y que la gravedad me mate, sí, pero no sin antes haber sentido del todo el viento en mi cara.
Gracias por la amabilidad de haber estado aquí, Poeta.