1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Depravados ...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Cheros, 18 de Febrero de 2022. Respuestas: 14 | Visitas: 716

1. Cheros

Cheros Acracia-Utopía

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Depravados ...

Guterrez, Tedros, Schwab,
    Fink, Barret y el Soros,
    Musk, Bezos, Fauci,
    Gates y el Zuckerberg.
    Rotschild, Rockefeller,
    Morgan, ...
    y los Lidres mundiales,
    Politicos y Juristas,
    Ejército, Policia,
    los Medios,
    Médicos y Profesores ...
    Depravados, Degenerados,
    Psicópatas, Alienados,
    Corruptos y Corruptores ...

Cheros, invierno del 2022.

Última modificación: 18 de Febrero de 2022
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Desde el punto de vista poético tu escrito es infumable, por su contenido es solo cómico, patéticamente cómico. Otro más.

3. Pantematico

Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    Bueno, la primera parte es del tipo "we did'n start the fire" de Billy Joel, pero... por supuesto sin el ritmo, mas bien parece una lista de "Emmanueles Golsteind" actuales. ¡Derecho a Odiar! aunque sea a lo pendejo pero odiar.

¿Los lidres mundiales? ¿liendres mundiales? ¿lides mundiales?

La segunda parte, "depravados degenerados" es como decir "linda bonita" y "sicópatas alienados" bueno, creo que es una lista como la primera parte, pero esta vez es de sinónimos... supongo. No la veo cómica.

Y el remate, si fuera lo único rescatable, "corruptos y corruptores", ¿Cómo se llama esta figura retórica? ¿polipote? ¿pleonasmo?... puede ser, pero es seguro que nunca será un epíteto.

No sea tan cruel Luis, por favor, que el hombre se va presentando. Considero, con algunas reservas, que dejando de lado lo que tan mal se plasmó, algo debe reflexionarse.

Cheros, solo tome una linterna como el de Sinope, y cuando le digan que no escupa en el suelo para no ensuciarlo, escupa en la cara y diga que no encontró otro lugar mas sucio. Si tiene algo que decir, escupa de gran tamaño, desde la garganta y con puntería. Pero hoy, su saliva es boca seca.

Abrazos.

A Luis Libra le gusta esto.
  4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Si es que, compañero, hasta para escupir hay que tener arte. No coincido contigo en algún que otro aspecto político, pero me gusta tu estilo; además creo que a ambos nos gusta Bukowsky. Un abrazo.

5. Pantematico

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    No tenemos que coincidir Luis, que a millones de ideas a millones de canciones. Y el proselitismo es la muerte del pensamiento. Como ya le dije en algún comentario pasado, aunque no comulgue con su opinión, defenderé su derecho a expresarla, y no solo eso, la reflexionare.

Y del viejo indecente, vaya, yo lo leí desde la universidad cuando no era una moda snob. Y me sirvió para preparar unas "cubas" increíbles. Celebró que a usted le guste, hay tantos que presumen haberlo leído y tan pocos que en verdad lo han hecho. Mis alumnos solo citan sus frases sacadas de algún portal de la web o wikipedia, completamente fuera de contexto. Otros pseudo-poetas alardean "de libro de cabecera" sin ninguna influencia mas que cosas bonitas sin realismo sucio en su existencia. A usted le creo que lo ha leído.

Un abrazo.

6. Cheros

Cheros Acracia-Utopía

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    No se trata del fondo, la forma, sino de la figura, el contenido del video;
    y es sólo apto y omprensible para adultos, librepensadores, con sano juicio crítico.

7. Pantematico

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    Vaya Cheros, quiero llamar su atención en algunos puntos importantes, tome en cuenta que la forma también es el fondo:

No entiendo la palabra "omprensible", al igual que tampoco la palabra "lidres". ¿las invento? claro que no, es seguro que quiso decir tanto "comprensible" en esta respuesta, como "lideres" en su fallido poema. Dos ERRORES del mismo tipo solo demuestran el mínimo respeto que tiene usted para los lectores, y el poco cuidado tanto en su ¿poema? y en su respuesta.

Ahora, su respuesta del tipo "si ustedes no me entienden es su culpa" demuestra soberbia y petulancia (figura retorica que aquí si esta bien aplicada). Me remito a sus estudios básicos secundarios (si es que los tuvo). Presenta como defensa un argumento ad hominem abusivo, una falacia. Me tomo la molestia de rebatirle: "y es sólo apto y omprensible (sic) para adultos, librepensadores, con sano juicio crítico." En este punto usted considera que no es apto para nosotros, porque no somos ni adultos (tengo 56 años) ni librepensador (activista por los derechos lgbtt+ demuestran lo contrario) ni con sano juicio crítico (en un momento mas quedara también invalidado este punto sin caer en la petulancia).

Usted se refiere a un trabajo audiovisual en un foro de poesía, y eso esta muy bien, entonces, ¿por que poner una lista de nombres seguido de una serie de pleonasmos innecesarios? ¿No se explica el video por si mismo? Si usted pensó que podría servir de titulo al audiovisual, déjeme decirle que es usted un pésimo publicista. El audiovisual habla por si mismo (pido perdón, otro pleonasmo, esto se contagia). Dejare el cachondeo de lado, creo que mi punto se entiende, ya no hablare del audiovisual, estoy seguro que muchos al igual que yo, con el solo titulo se nos quitaron las ganas de abrirlo. Su presentación, impresentable.

En serio, ¿Qué pretendía? estamos en un portal de poesía, lo nuestro debe ser la capacidad de síntesis, la trascendencia, el adecuado uso de las palabras mas allá de su significado primario.

Este fue su problema, no reflexiona en lo que quiere decir. Si hubiera hecho su tarea, lo primero era pensar: ¿Una lista de personajes millonarios poderosos? Eso tiene nombre, y si el nombre no le gusta, es su trabajo darle uno que sea entendible, sin la necesidad de poner en una lista solo algunos y dejar fuera a otros. Mencionó solo catorce, ¿son los únicos que hay? ¿por que en la miniatura del audiovisual esta el Papa y usted no lo menciona? ¿lideres mundiales? Entonces ¿para qué la lista anterior? Lleva solo catorce balas para una guerra. ¿Se da cuenta de lo corto de sus alcances? ¿por qué no usar "poder fáctico? ¿no le gusta ese "termino" tan ya trillado? "Caterva de holgazanes en primicia de poder" no es mal ejemplo, podría funcionar, falta afinarlo, desarrollarlo, reflexionarlo, pero la idea puede ir por ahí.

Este es el otro punto, ¿por qué usted nos pide reflexión (sano juicio critico) y usted demuestra absoluta falta de la misma? la autocritica es muy sana. En la segunda parte utiliza ¿figuras retoricas? No, solo pleonasmos tratando de darle fuerza a un inexistente argumento. !Que falta de pericia! Depravados, Degenerados, Psicópatas, Alienados, es una aberración; lo explicaré con palitos y bolitas, haga un conjunto donde ponga a todos los sicópatas y otro en donde ponga a los alienados. ¿se entiende o voy muy rápido?

Ahora,
    si su pretensión era ser titulo: fallo
    si su pretensión era ser presentación: fallo
    si su pretensión era ser una introducción: ¿qué cree? fallo.

Cuanta pretensión.

¿le parece suficiente juicio crítico? O prefiere una palmadita en la espalda, un elogio hipócrita, un "que bonito, es usted genial".

Tomélos.

Última modificación: 19 de Febrero de 2022
  8. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Pantemático... para usted el cherios es un sujeto nuevo.
    Para los que tenemos tiempo de conocerlo, es un ácrata imperial.

9. Pantematico

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    "ácrata imperialista", oximoron.
    ahora entiendo su "corruptos corruptores".

Gracias Dragón mejor definición de imbécil no puedo recordar.

Última modificación: 20 de Febrero de 2022
  10. Cheros

Cheros Acracia-Utopía

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    ... royección icopática, ecanismo efensivo ???

11. Pantematico

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    bah!

Última modificación: 21 de Febrero de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  12. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Ahora si te perdiste Gasparin !!
    Cuidado con las nuevas variantes del Omicron !!

A dragon_ecu le gusta esto.
  13. Cheros

Cheros Acracia-Utopía

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.160
    Género:
    Hombre

Plegaria de las 3 Cs
    "Señora" (Alter Ego), libra del Mal
    que al Mundo entero decreta,
    cual Parasito vegeta

Corvo, Clero y Capital ...

Última modificación: 22 de Febrero de 2022
  14. Cheros

Cheros Acracia-Utopía

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Valenciano Cosmopolita, Andragogo,
    Ácrata, Nihilista, Dialéctico, Freudiano, Marcusiano,
    Vargasviliano, Vilariano,
    Narcisista-Erótico(tipología libidinal),
    Filántropo y Filógino del Alter Ego,
    Virgo-Rata (signos astrológicos), Tierra y Agua (elementos)
    5 y 1 (numerologías),
    Redactor, Corrector tipográfico,
    Asesor y
    Redactor de la Revita UNIDAD
    y la "Fundación Miguel Hernandez" de Holanda,
    Miembro del equipo en el Proyecto de Formación de Mayores PROFORMA,
    Presidente de la "Asociación Corazón de Brabante"
    Consultor, Consejero, Asesor socio-político.

15. Pantematico

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre

Comparte esta página