1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Desaconsejado mirar

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por elbosco, 15 de Diciembre de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 521

  1. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Estoy haciendo tiempo en un café de Buenos Aires, en Villa Devoto.
    Saboreo lentamente mi café y, ajeno a todo, miro a la gente con el extrañamiento que podría tener un turista, o tal vez un marciano.
    En una mesa lejana, una pareja de enamorados no deja de besarse. A la izquierda, tres amigas indiferentes revisan sus celulares. Mesa por medio, una mujer de unos cincuenta años saborea su café con la mirada fija en un punto imaginario. A mi derecha, un hombre lee placenteramente el diario.
    En la mesa de al lado, una mujer conversa con su hija adolescente mientras su hija menor, de unos cuatro años, trata en vano de llamar su atención moviendo un juguete. Verla me produce ternura y tristeza.
    Me quedo mirando a la nena, que ensaya infructuosas formas de llamar la atención de su madre: canta, ríe, habla sola, hace hablar a sus muñequitos. Repentinamente, se para sobre la silla y hace unos muy bien coordinados pasos de baile. Cada tanto sonrío ante sus ocurrencias.
    Y entonces me veo desde afuera, veo a un tipo abstraído, mirando fijamente a una criatura durante varios minutos y me doy cuenta de que podría perfectamente pasar por un pervertido.
    Bajo la cabeza y hundo la mirada en la profundidad de mi café.

    ---
    Fernando M. Sassone
    (PQR)
     
    #1
    Última modificación: 24 de Enero de 2018
    A Uqbar le gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    A veces yo también me quedo prendada en la observación del entorno pero el matiz al que haces referencia me indica que sacamos las cosas del tiesto. Quiero decir que algo tan natural como observar a una niña te provoque esa alarma implica que juzgamos demasiado.
    Una buena reflexión Fernando.

    Saludos,

    Palmira
     
    #2
    A elbosco le gusta esto.
  3. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    El mundo es raro... y se hace día a dia. más y más raro... El miedo prevaece en todas las relaciones.

    Besos
     
    #3

Comparte esta página