Eratalia
Con rimas y a lo loco
Bueno, no del todo, amigo, no del todo...Ya lo tienes sojuzgado, querida Eratalia,
¡duro con él!
un abrazo,
Eduardo
Abrazos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Bueno, no del todo, amigo, no del todo...Ya lo tienes sojuzgado, querida Eratalia,
¡duro con él!
un abrazo,
Eduardo
Pues llevas mucha razón, sobre todo en lo de divertirse escribiendo.Creo que esa triada de sinónimos (adversario, contrincante, contrario) no ayuda al soneto; las tres asonancias comunes (-esto, -ento, -eto) tampoco; la inversión del orden de las rimas en los cuartetos (ABBA BAAB) mucho menos. Es una bestia difícil de sojuzgar esta de catorce patas que, a pesar de su edad, todavía logra infundir respeto. Ahora, cuando el fin no es crear una obra de arte, sino divertirse escribiendo, se comprende y se valora muy bien este tipo de ejercicio, más aún cuando logra dársele al texto un giro tan simpático y crear a la vez una historia congruente con todos los elementos que la conforman. Creo que lograr que el lector se suba al lomo de esta bestia tan arisca tiene también su indiscutible mérito. La lucha con los acentos y la métrica la has dominado plenamente. En ese aspecto tienes mi felicitación sincera. Que mi crítica no te desaliente, Eratalia, y que cada vez sean mejores los sonetos que nos compartas.
Un abrazo.
Te agradezco todos los besos y las cosas que me dices, de todas maneras ya me he disculpado con el soneto, no vaya a ser que me dé, como tú dices. Mis disculpas están aquí, por si quieres verlas.Le pedí a Dios que ahora no se marchara niño,que yo tenía dudas por su alimentación respecto al hígado....estaba en coma,
me costó 5 horas poderle meter a su sitio,dentro de casa como viven.........¡y vive....y anda, bueno como no me fío de Jesús
y El, lo sabe, pero bueno a cada uno, nos ha hecho así.....pienso que ha sido mi puré,y dacortín,luego hablaré con su veterinario,pero escucha Era...en el fondo sé que ha sido Dios, si alguien aparte de nosotros lee esto,les digo :"Cuidado y ojo
con esas eutanasias" siempre es bueno 3 días después de la cita con el veterinario y pensarlo antes de hacerlo, porque mi perro, si es otra persona, ayer
estaba para llamar a mi veterinario y con urgencia dormirle......ya estoy bien Era y al ser rimadora impertinente,pensé
que ganarías al soneto, esto no lo sé,porque te repito que te coge a traición,yo creo que debes pedirle perdón ,aunque según lo hiciste,y lo que decías en él,dado tu carácter "rimadora inconsciente", "cabalgadora"¡....no pararás hasta agotarle,pero te puede ¡dar! dormida,así que en este caso actúa como rimadora superinteligente,aún más de lo que eres,que eres mucho,un besito,como se me van a quedar los labios con tantos besos marga
Naaaa, le meto dos capotazos y como es una corrida incruenta, pues no pasa nada.Eres muy buena para la poesía, mi estimada amiga Eratalia. Haberle declarado la guerra al soneto me parece un acto de enorme valentía por tu parte, dice mucho que ti, enfrentarte al más poderoso temido por todos (los que no sabemos, claro).
Que me encanta todo lo que escribes, que te admiro y te felicito por ser como eres.
Un apunte: "Cuidado con el soneto que le pasa como al toro, en cuanto le pierdas la vista un poquito te da una corna"
Un abrazo
Muchas gracias por su excesivo comentario. De veras que se agradece.¡Maravillosa obra! Su desafío ha sido cumplido, con excelentes argumentos en su magistral soneto. Un placer pasar por la inmensa calidad de su poesía, Eratalia, saludos amiga poeta
saludos Eratalia!![]()
Declararle la guerra me he propuesto,
al soneto, aunque suene estrafalario,
y me enfrento feroz al adversario
que en esta lid de versos es mi opuesto.
Es fiero el contrincante literario
y representa un reto manifiesto,
pero al combate, ávida, me apresto:
pienso ganar batallas al contrario.
Mi montura espoleo con fe ciega;
peleando febril contra el acento
conquisto sinalefas sin cuartel.
Si veo que mi fuerza se repliega,
intentaré tomar de nuevo aliento,
aunque a tiras me deje yo la piel.
¡A la carga, corcel!
Ya puedes prepararte, vil soneto,
te voy a sojuzgar, ¡te lo prometo!
Hace ya tiempo que litigio con él, y ya casi que le gano la mayoría de los pleitos. Con mayor o menor fortuna en cuanto al contenido, pero atinando bastante en cuanto a la forma.saludos Eratalia!
De sonetos, yo apenas para el gasto, jejeje, pero a ti te veo bien aplicada y seguro que logras soguzgarlo, promesa es promesa y hay que cumplirla, no? Me ha encantado pasar por tu simpático espacio lleno de poesía, un abrazo y a la carga que tienes excelentes municiones, este no se te escapa jejeje, con tu fina pluma ya lo harás entrar en cintura. Mis respetos,
ligiA
pues excelente ese final prometedor,
Más que grácil sonrisa es risa abierta, hijo mío, que tienes un gracejo "que-pa- qué" , como decimos por aquí.
Lo dicho, que me alegro de que tengas internet.
Gracias.
Abrazos vitales.
A qué juegas amiga, si eres gran experta del soneto porqué lo humillas?
Gracias Carlos, tan amable como siempre.pues te prometo y ante ti me postro, REINA DEL SONETO
un abrazo, Eratalia
Mi corazón de artista está totalmente pacificado, muchas gracias.Ya estoy aquí de nuevo, pues me doy cuenta que ya estuve, jejejeje.
Me reafirmo en lo dicho y más, te digo que si no tuviera internet...
¡A gritossssss te gritaría: ¡BRAVOOOOOOOOOOO!
Un gusto acompañarte, aunque solo sea por arrrrrrrancarrrrrrte una sonrisa. ¡Leches!
Alegre paz a tu corazón de artista.
Vidal
Muchas gracias, Carlets.Peleaste y venciste para entregarnos un soneto ejemplar
Jjajaja... qué gracia. Pobre soneto, nos lo tomamos un poquito a la ligera... Pero hay que tomarse todo con humor, incluso eso.Aún sigue temblando Don Soneto, pero más que temblar de seguro debe estar bailando porque es una gozada lo que haces con tus versos, y honor seguro para él que utilices su forma.
Te felicito, me encanta tu hacer poético.
Beso.
[/QUOTE![]()
¡A la carga, corcel!
Eres magnifica.
Pues muchas gracias, no es para tanto, pero siempre gusta que a una le digan esas cosillas.Eres magnifica.
Muchas gracias, Ricardo, ahí seguimos batallando.Hermoso...le deseo lo mejor en su batalla campal...
![]()
¡A la carga, corcel!
![]()
¡A la carga, corcel!
![]()
¡A la carga, corcel!
Bueno, una forma de llegar más rápido...En eso andamos muchos, pero no se me ocurrió usar montura y caballo, ja ja ja
Muchas gracias, estimado Luis. Tú siempre tan amble conmigo.Pues a fe mía que triunfaste, profe. Además de brillante, este soneto te saca una sonrisilla. Muy buen trabajo, querida amiga Eratalia.
Abrazos y aplausos
Pues no sé cómo descubriste este soneto en el fondo del pozo, pero me ha servido para ver que quedaron comentarios por agradecer. y como nunca es tarde, si la dicha es buena...Y las batallas que le quedan por delante al pobre Soneto, lo llamaste vil al pobrecín, no te extrañe que se revuelva un poco.
Lo siento por él por todas las palizas que le habrás vuelto a meter desde ese día.
No podrás decir nunca que esta composición no es tuya, destila ese humor blanco que te caracteriza.
Un abrazo, Oncina.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español