1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Desahucio

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Fara C, 7 de Diciembre de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 579

1. Fara C

Fara C Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Mujer
    Escuché el silencio en casa de los abuelos.
    Ya no tintineaban las tazas de té y las cucharas, quedó vacío el asiento de cabecera del gran comedor.
    Se disipó el aroma de tu perfume… tu loción de la mañana.
    Ya no estabas, Padre.
    Ya no estabas.

No necesitaba que me lo dijeran,
    lo supe desde que escuché el teléfono timbrar.

Pusiste un pie afuera y tu esencia ya me había abandonado, ya no actuaba como bálsamo.
    Dejaste de actuar,
    Dejaste de ser,
    Me faltas,
    Pero ya no estás.

Padre, ya no estás.

A Ruben Alonso Pepper Cano le gusta esto.
  2. Ruben Alonso Pepper Cano

Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.836
    Género:
    Hombre
    Sentidos y bellos versos de ausencia.
    Saludos

3. nomar

nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.409
    Género:
    Hombre
    Hay recuerdos que quedan prendidos del tiempo y no se borran jamás. Un placer leerte. Un saludo.

4. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.616
    Saludos, Fara.

Este poema se acerca mucho más al realismo a diferencia que el otro que presentaste. Ya que manejaste bien las pautas básicas de la literatura minimalista en los primeros versos desarrollando lo descriptivo fuera de los sentimientos del autor. Todo eso bien manejado hasta que la narración se volcó una obra más de factor emotivo, nostálgico, triste por parte del autor al agregar las aclaraciones: “Me faltas, padre, pero ya no estás”

Para que me comprendas mejor; debes tener en cuenta que las obras realistas rechazan toda carga emotiva, sentimental por parte del autor dejando solamente que el contexto de la vida real sea el que sugiere los hechos al lector.

Por esto mismo se siente presente lo emocional como un canal hacia el lector elaborado por el propio autor dejando al poema fuera de los rasgos minimalistas habituales del realismo.

También debemos ver el lado que este poema tendrá una mejor acogida de parte de los lectores en el foro de nostálgicos por la misma trama tratada. Lo muevo para ahí.

Un abrazo.

A Fara C le gusta esto.

Comparte esta página